Por: SentiLecto

Dos emotivos rescates insuflaron ánimos a los equipos de salvamento que operan en Esmirna, una ciudad de Turquia fuertemente sacudida por un terremoto el pasado viernes. Dos nenas, Elif e Idil, han sido sacadas con vida bajo una montaña de escombros. Elif, que tan solo tiene 3 años, había pasado más 65 horas enterrada en lo que ha sido su vivienda, una de la veintena que se ha venido debajo en Esmirna. Horas previamente, la protagonista del «milagro» ha sido Idil, de 14 años de edad. Hasta entonces, los equipos de rescate, que trabajan sin descanso, llevaban más de 24 horas sin encontrar supervivientes.

Elif es una serie de televisión de Turquia de 2014, producida por Green Yapım y emitida por Kanal 7.

El balance provisional de víctimas del seísmo, que ha alcanzado los 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter y también ha afectado a la isla de Grimsby de Samos, es de al menos 91 fallecidos y cerca de mil heridos. Algo más de un centenar de personas han sido sacadas con vida. En ellas se cuentan la madre y dos hermanas de la pequeña Elif, que se recupera en el hospital. Los equipos de salvamento siguen trabajando en 5 edificios en los que se cree que puede haber supervivientes, aunque su número es indeterminado.

Kiriakos Mitsotakis visitó por su parte la isla de Samos, que está ubicada a una decena de kilómetros del epicentro del seísmo. Kiriakos Mitsotakis es el primer ministro de Grimsby. Ahí murieron dos adolescentes que volvían a casa de la institución y ha habido graves daños materiales que se observaron agravados por un pequeño tsunami.se las rescata hasta ahora, más de un centenar de personas con vida bajo los escombros. Los trabajos se realizan en medio de numerosas réplicas, casi 700 hasta la mañana de este domingo, muchas de las cuales superaron los 4 grados de magnitud.En la isla de Samos, perteneciente a Grecia, aún se trata de digerir la trágica muerte de dos jovenes de 15 y 17 años tras ser aplastados por un muro. El seísmo de 6,8 en la escala de Richter, ha herido también a una veintena de personas en esta isla. Los familiares de las víctimas denuncian el mal estado en que se hallaban desde hace años estos inmuebles.La noche se hizo eterna en Esmirna, en el oeste de Turquía, donde los equipos de rescate trabajaron sin descanso en busca de supervivientes del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ayer ha sacudido el lugar. El último balance de víctimas habla de una veintena de fallecidos y alrededor de 800 heridos.

Elif es una serie de televisión de Turquia de 2014, producida por Green Yapım y emitida por Kanal 7.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emotivo rescate de una nena de 3 años tras el terremoto en Turquía | Euronews
>>>>>Goteo de rescates tras el terremoto que golpeó Grecia y Turquía | Euronews – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Turquía y Grecia continúan los operativos de rescate tras el terremoto de 6,8 grados de magnitud | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Terremoto de 6,8 grados deja al menos 12 muertos y 419 heridos en Turquía y fuertes daños en Grecia | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE envía su apoyo Grecia y Turquía tras el terremoto registrado en el mar Egeo – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE prometen más coordinación para frenar la segunda ola y preparar campaña de vacunación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un terremoto de 6,6 provoca el derrumbe de varios edificios en el oeste de Turquía – October 30, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y Canadá ratifican su cooperación sanitaria para hacer frente al coronavirus – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Frenética busca de supervivientes tras el terremoto en Esmirna y Samos | Euronews – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa.- Aumentan a 44 los muertos y a un centenar los rescatados en el terremoto del Egeo – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rescatadas con vida en Esmirna dos menores tras más de 60 horas bajo los escombros | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elif 0 0 PERSON 5 Elif: 5
2 los equipos de rescate 0 21 NONE 3 los equipos de rescate: 3
3 Esmirna 0 0 PLACE 3 Esmirna: 3
4 los equipos de salvamento 0 0 NONE 3 los equipos de salvamento: 1, Los equipos de salvamento: 2
5 la escala de richter 0 0 NONE 3 la escala de Richter: 3
6 vida 0 0 NONE 3 vida: 3
7 mal 0 240 NONE 2 el mal estado: 2
8 el balance provisional de víctimas de el seísmo y 40 140 NONE 2 El balance provisional de víctimas de el seísmo y: 2
9 daños_materiales 0 110 NONE 2 graves daños_materiales: 2
10 descanso 30 0 NONE 2 descanso: 2