Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron in 2019

En 1 mes, aunque París podrá seguir imponiendo ciertas limitaciones a sus ciudadanos durante la desescalada, francia va a salir del estado de emergencia sanitaria que el Gobierno de Francia ha decretado el pasado 23 de marzo para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Las demandas son mencionadas principalmente a cuatro delitos: puesta en amenaza de vidas ajenas, no asistencia a persona en amenaza, abstención voluntaria de pelear un siniestro riesgoso y asesinatos y lesiones involuntarias, ha precisado Rémy Heitz en un comunicado de prensa. Rémy Heitz es el fiscal del París.

El Gobierno de Francia ha comunicado que no tiene previsto extender el estado de emergencia sanitario y que, por consiguiente, tal y como estaba previsto inicialmente, éste va a terminar el 10 de julio. Sibeth Ndiaye al término de la reunión del Consejo de Ministros aseguró: «Las condiciones sanitarias son totalmente diferentes de las que conocíamos en marzo o inclusive en mayo y conducen al Gobierno, que se muestra «prudente» y «cuidadora» ante cualquier repunte de la epidemia, a proponer el fin del estado de emergencia sanitaria». Sibeth Ndiaye es portavoz del Gobierno. El estado de emergencia sanitaria, vigente actualmente, permite al Gobierno de Francia, por ejemplo, limitar las libertades de traslado o de reunión, ordenar el confinamiento de la población en sus casas, hacer requisas, establecer el control de valores de las mascarillas o del gel hidroalcohólico o decretar el cierre de ciertos comercio, si lo estima necesario. «No ganamos la batalla, pero ganamos puntos frente al Covid-19», mencionó Ndiaye.

Tal y como era antes de que París decretase el 17 de marzo el confinamiento de la población por el coronavirus, el fin del estado de emergencia sanitaria no va a suponer un retorno a la normalidad. En 12 días, Francia ingresará en la tercera etapa de desescalada.

Édouard Philippe presentó en el Consejo de Ministros un anteproyecto para planear el fin del estado de emergencia sanitaria, que deberá ser aprobado en los próximos días por la Asamblea Nacional y el Senado. Édouard Philippe es el primer ministro.

A su vez, la mayoría de demandas se presentaron en contra de X, al desconocer los denunciantes la identidad del autor de los sucesos. Y prodecen de particulares o colectivos profesionales, como sindicatos o asociaciones.

Édouard Philippe es un letrado y político francés, alto funcionario y escritor.

En 1 mes, cuando termine oficialmente el estado de emergencia sanitaria, se abrirá en Francia un tiempo de transición de cuatro meses en los que el Gobierno de Franciade Francia podrá seguir imponiendo algunas limitaciones a los ciudadanos o a los comercios si la situación sanitaria empeora, a partir del 10 de julio.

El primer ministro va a poder, por ejemplo, imponer limitaciones de movimiento a los ciudadanos, seguir pidiendo el empleo de mascarilla en los transportes públicos, cerrar temporalmente al público ciertos negocios o prohibir reuniones masivas en la vía pública, en caso de que sea necesario.

Aunque el virus sigue circulando en la nación, la epidemia de Covid-19 está en estos momentos bajo control en Francia , según el Consejo Científico que asesora al presidente Emmanuel Macron en la pelea en contra de la pandemia de coronavirus.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

En caso de que haya una segunda oleada de coronavirus, estos especialistas descartan la suposición de un reconfinamiento de la población , dado su valor económico y social. Pero, el Gobierno tendría que decretar un nuevo estado de emergencia sanitaria, en caso de que fuese necesario hacerlo y someterlo a votación en el Parlamento, informó la portavoz.

El presidente Macron se va a dirigir el próximo domingo al país en un discurso televisado, comunicó el Palacio del Elíseo. Lo hará un mes después del principio del desconfinamiento, que empezó el pasado 11 de mayo, y días antes de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones municipales, prevista para el 28 de junio.

«Estamos en guerra» Hace 3 meses, cuando ha decretado el confinamiento de la población, en contra del coronavirus, mencionó Macron. Si va a abordar también el tema del racismo y la violencia policial, habrá que observar qué tonalidad va a adoptar en este discurso y.

Francia, con 29.299 muertos, es la tercera nación europea con mayor número de fallecidos por coronavirus, después del Reino Unido e Italia . España, con 27.136 muertos, ocupa el cuarto lugar, según datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Francia va a salir del estado de emergencia sanitaria pero va a mantener limitaciones durante varios meses
>>>>>La fiscalía de París abre una investigación sobre la gestión pública de la crisis del coronavirus en Francia – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La epidemia de coronavirus está «controlada» en Francia, según el Consejo Científico que asesora a Macron – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘chalecos naranjas’ de Italia, el movimiento que niega el coronavirus – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Telegram dona 10 Bitcoin para combatir Coronavirus – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno francés 0 20 PERSON 8 lo (referent: el Gobierno francés): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno francés): 1, El Gobierno francés: 1, el Gobierno: 2, el Gobierno francés: 3
2 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El presidente Macron): 1, Macron: 1, el presidente Emmanuel_Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Macron): 3, El presidente Macron: 1
3 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 5
4 nosotros/nosotras 40 20 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Ndiaye 0 0 PERSON 3 Ndiaye: 1, (tacit) él/ella (referent: Ndiaye): 2
6 país 0 0 NONE 3 la nación: 1, el tercer país europeo: 1, el país: 1
7 Édouard Philippe 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Édouard_Philippe): 1, Édouard_Philippe (apposition: El primer_ministro): 1, Édouard_Philippe: 1
8 emergencia 20 100 NONE 2 emergencia sanitaria: 2
9 el estado de emergencia sanitaria 0 100 NONE 2 el estado de emergencia sanitaria: 2
10 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2