Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Maduro había condicionado su participación al levantamiento de castigos económicos

Nicolás Maduro mencionó: «Espera que una mesa de negociación sea instalada en agosto con la oposición en México, con Noruega como mediador y en la que «posiblemente» participe el Gobierno de Estados Unidos». Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[5]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[6]​[7]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

El mandatario en una entrevista con el canal Telesur emitida el sábado a la noche. ha señalado: «Ya hemos prehablado una agenda compleja, difícil y nos pusimos de acuerdo en las bases del arranque de la conversación y aspiro que en el mes de agosto temprano poder instalar en México» esta mesa, «con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de gobiernos del mundo , entre ellos Estados Unidos». El presidente ha expresado en otras ocasiones su disposición a conversar con la oposición que lidera Juan Guaidó, que también ha mencionado estar preparado para sentarse con el Gobierno, a quien más de 50 naciones estiman el presidente encargado de la nación tras desconocer por «fraudulenta» la reelección de Maduro en 2018. Maduro había condicionado su participación al levantamiento de castigos económicos, que incluyen un embargo al petróleo de Venezuela, que le cerraron vías de financiamiento en medio de una dura crisis económica.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente en pelea de la Asamblea Nacional de Venezuela.

«Estamos a punto ya, yo mencionaría: del 1 al 10 pudiéramos mencionar llegamos al 9 y en los próximos días en esas gestiones, que hasta el momento son secretas, donde participa el gobierno de Noruega, se llegue a un acuerdo decisivo», enfatizó el presidente.

Guaidó también ha mencionado estar preparado para sentarse con el Gobierno. Pide un cronograma de elecciones que incluya comicios presidenciales, a cambio de un «levantamiento progresivo» de castigos.

Si avanzan las discusiones en pro de elecciones «creíbles», estados Unidos y la Unión Europea ya han expresado su disposición a revisar las medidas coercitivas.

Venezuela tiene previstos comicios de alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre, que Maduro se ha comprometido a respetar, buscando recobrar reconocimiento internacional.

La fraccionada oposición, que ha boicoteado las elecciones presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020, afronta el dilema de participar o no.

Al respecto, para repetir sus peticiones a la oposición de que «venga al terreno constitucional, abandone la violencia, el golpismo, las políticas de fantasía y de maldad». ha prevenido: «Vamos a estar con los ojos abiertos». «Vengan donde siempre han debido haber estado; en el procedimiento político electoral pacifico de Venezuela», ha seguido.»Toda la oposición participará, con candidatos a las gobernaciones y alcaldías, en la mega elección del 21 de noviembre, vamos a una mega elección, a una tremenda elección para la nación y felicito a todas las oposiciones», según recoge un comunicado del Gobierno, manifestó el mandatario.

El miércoles 07 de julio Nicolás Maduro instó a Estados Unidos y a otras naciones a no interferir en las próximas elecciones regionales previstas en la nación caribeña para el próximo 21 de noviembre. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Hace 2 años, la última vez que gobierno y oposición se han sentado en una mesa de gestiones ha sido en Barbados, auspiciados también por Noruega. Esos diálogos fueron agotadas sin acuerdos.

#EnVivo 📹 | Entrevista a la cadena internacional @teleSURtv, en el marco de su 16° Aniversario. https://t.co/l8JgmLeN2a— Nicolás Maduro July 25, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Barbados

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Maduro va a negociar y EEUU
>>>>>Maduro afirma estar «listo» para negociar en México con la oposición de Venezuela – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los barcos iraníes que parecían dirigirse a Venezuela están ahora en el Mar Báltico acercándose a Rusia – July 23, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 65 60 PERSON 8 Nicolás_Maduro (apposition: El presidente venezolano): 1, Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 3, Nicolás_Maduro_Moros: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro (apposition: el presidente de Venezuela): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 Juan Guaidó 40 0 PERSON 6 Guaidó: 1, Juan_Guaidó: 2, (tacit) él/ella (referent: Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2): 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Guaidó): 1
4 oposición 0 0 NONE 5 La dividida oposición: 2, la oposición: 2, Toda la oposición: 1
5 yo 20 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
6 elección 0 0 NONE 3 una tremenda elección: 1, la mega elección: 1, una mega elección: 1
7 negociaciones 0 0 NONE 3 esas negociaciones: 3
8 presidente 0 0 NONE 3 El presidente: 1, el presidente: 1, presidente: 1
9 el levantamiento de sanciones económicas 0 30 NONE 2 el levantamiento de sanciones económicas: 2
10 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 1, un acuerdo definitivo: 1