Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eddie Garcia, 2019

La pandemia del coronavirus podría estar haciendo mella en los negocios ilícitos.

En Chicago, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos , las detenciones relacionadas con drogas se desplomaron 42% en las semanas posteriores al principio de la cuarentena en cuanto al año pasado. Desde que se ha decretado la pandemia, en general, los delitos descendieron 10%.

El Chicago Sun-Times es un periódico de Estados Unidosde Estados Unidos, que se publica en Chicago, Illinois.

En Nueva York, el principal brote del virus en EU, los delitos mayores   se redujeron en 12% entre febrero y marzo. Hace 1 mes, cuando han caído 30 por ciento, en Los Ángeles, las estadísticas de delitos cometidos estaban en línea con las del año pasado hasta la semana del 15 de marzo.

Adicionalmente, las autoridades de Estados Unidos están emitiendo citas en vez de realizar detenciones de bajo nivel, controlan la realización del distanciamiento social y colocan detectives en las patrullas, lo que a su vez podría reducir la tasa de criminalidad.

A su vez, «La gente se asoma a sus ventanas y aplaude, es un fenómeno mundial. Pero son gente real que está salvando vidas. Los doctores, las enfermeras… están arriesgando sus vidas y poniéndose en amenaza. Lo que tenemos aquí es una guerra», destacó.se han tomado las imágenes de la cavidad común por un dron en Hart Island, un lugar que ha sido usado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitir se pagar un funeral.

Mientras el coronavirus golpeaba a su estado, el jueves 02 de abril Andrew Cuomo ha conseguido la cuadratura del círculo, lo que muy pocos políticos eran capaces de lograr: que su popularidad se dispare. Andrew Cuomo es el gobernador de Nueva York. El 40% de los ‘positivos’ y de las muertes por la enfermedad en Estados Unidos se estaban produciendo en el estado de Nueva York. Y, sin embargo, la popularidad de Cuomo se disparó hasta el 88%.

Sin embargo, otros delitos podrían observarse avivados por la cuarentena.

«En su ciudad los robos agravados se aumentaron %10 en las tres últimas semanas Art Acevedo es el jefe de la Policía de Houston», mencionó Art Acevedo. y la mitad de ellos han ido violencia doméstica, una proporción mucho más alta de lo frecuente.

Con capacidad para 68 pacientes, el hospital establecido sobre la hierba albergaba este jueves a 55, varios de ellos entubados en cuidados intensivos, y esperaba en las próximas horas recibir a una decena más porque el Mount Sinai, con unos 2.000 enfermos de COVID-19 distribuidos en toda la ciudad, «está sobrecargado», añadió Brendan Carr, su presidente de Medicina de Emergencias.

Y Chicago ha registrado un repunte de la violencia armada esta semana, de acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, que ha reportado 60 tiroteos entre el domingo y el jueves de la semana pasada.

«Espera que una vez que termine la pandemia California, la tendencia a la baja siga es el jefe de policía», ha señalado Eddie California García En San José, ,. pero sus agentes se están preparando para lo peor. “Cuanto más tiempo estemos confinados, más tiempo estaremos jugando con fuego”, predijo.

Eduardo Verchez García,[1]​ conocido artísticamente como Eddie García, ha sido un actor de Filipinasde Filipinas que ha llegado por primera vez al cine en la decenio de 1950.

Hace 30 años, durante el descenso de la criminalidad en Nueva York, uno de los mayores cambios en la historia de Estados Unidos, los delitos decrecieron %40 en tres años, en la decenio de 1990. Eso hace que el desplome actual, en apenas dos semanas, sea inclusive más fuerte.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: San Jose, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En ciudades de EU descienden delitos durante cuarentena
>>>>>Nueva York supera a España en casos de coronavirus y se afianza como el gran foco mundial de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en EE.UU: los enterramientos en una fosa común en Nueva York, la ciudad que tiene más casos de covid-19 que cualquier país del mundo – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chicago Sun-Times 0 0 PERSON 5 el periódico Chicago_Sun-Times: 2, Chicago: 3
2 delitos 0 60 NONE 3 otros delitos: 1, los delitos: 2
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Eddie García 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Eddie_García): 1, Eddie_García (apposition: el jefe de policía): 1, Eddie_García: 1
5 gente 0 0 NONE 3 gente real: 2, La gente: 1
6 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, primera vez: 1
7 vidas 40 0 NONE 2 vidas: 1, sus vidas: 1
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
9 actor 0 0 NONE 2 un actor filipino: 2
10 diario 0 0 NONE 2 un diario estadounidense: 2