Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HuntsvilleUnitHuntsvilleTX

Prisión para tres yihadistas de Argelia en España, así lo ha ordenado un juzgado tras verificar sus nexos con el grupo terrorista Estado Islámico . Sin embargo, la causa por la cual se les atribuye el delito permanece secreta.

Tras la toma de declaración que se va a practicar de modo telemático desde los tribunales barceloneses, si les envía a cárcel provisional, el juez Alejandro Abascal acordará o mientras se desarrolla la instrucción de la causa, impone medidas cautelares.

Una cárcel, prisión o penitenciaría es, por lo general, un instituto autorizado por el gobierno donde se detiene a las personas estimadas por la ley como autores de un determinado delito.

Al menos uno de los presos, habría peleado en Siria con la organización yihadista, según las búsquedas de la Policía de España.

Según han comunicado fuentes jurídicas a Europa Press, los presuntos yihadistas detenidos este fin de semana en Barcelona pasan este lunes a disposición judicial por videoconferencia ante el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 Alejandro Abascal.

Después de que los agentes supiesen de la llegada ala nación de un ciudadano de Argelia en la víspera de Navidad, las detenciones tuvieron lugar en Barcelona. Una persona fichada como «potencialmente peligrosa».

Si los presos planificaban atentar en España, fernando Grande-Marlaska esquivó declarar sobre. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Syria

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España detiene a tres yihadistas argelino en Barcelona | Euronews
>>>>>Los presuntos yihadistas detenidos en Barcelona comparecen este lunes por videoconferencia ante el juez Abascal – January 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alejandro Abascal 0 0 PERSON 3 el juez Alejandro_Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Alejandro_Abascal): 1, 6 Alejandro_Abascal: 1
2 Prisión 0 0 ORGANIZATION 3 Prisión: 1, (tacit) él/ella (referent: Prisión): 2
3 yihadistas 0 15 NONE 2 tres yihadistas argelinos: 1, Los presuntos yihadistas detenidos: 1
4 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
5 Fernando Grande-Marlaska Gómez 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
6 causa 0 0 NONE 2 la causa: 2
7 un individuo fichado como potencialmente peligroso 0 100 NONE 1 Un individuo fichado como potencialmente peligroso: 1
8 atentar en españa 0 90 NONE 1 atentar en España: 1
9 comprobar sus nexos con el grupo terrorista estado_islámico 0 75 NONE 1 comprobar sus nexos con el grupo terrorista Estado_Islámico: 1
10 las personas consideradas 0 30 NONE 1 las personas consideradas: 1