Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

«Un total de 2.700 personas han sido devueltas a Marruecos en las últimas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes», señaló Fernando Grande-Marlaska. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

«Es intolerable el quebranto de nuestras fronteras con la permisividad de Marruecos y la nula política migratoria de España. Marlaska es un chollo para las mafias», ha asegurado la diputada del Partido Popular, que avanzó que su partido pedirá «responsabilidades ya».En Twitter ha destacado: «Personas que escapan del el Gobierno de Marruecos hambre y de la violencia usa a ellas para su chantaje diplomático y por la ultraderecha para propagar su odio racista y clasista».

El lunes 26 de abril Imágenes inauditas en una frontera que ha observado casi de todo. Más de medio centenar de migrantes llegaron nadando desde Marruecos al enclave de España de Ceuta. Aunque no se hizo público hasta este lunes, sucedió el domingo. Según la Guardia Civil, algunos han alcanzado la playa por sus propios medios, aunque han sido muchos más los que tuvieron que ser rescatados por naves de salvamento.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Ceuta es una ciudad autónoma de España, ubicada en la península Tingitana, en lo margen africana del estrecho de Gibraltar, en el lado oriental de este.

Marlaska defendió la españolidad de Ceuta, una ciudad tan de España como Sevilla o Madrid y se ha comprometido a defender la integridad de la frontera con la devolución inmediata de los que ingresan.

El PP acusa a Marlaska de ser un «chollo» para las mafias y no tener política migratoria: «Su única salida es renunciar»A Ceuta La llegada de los migrantes es producida en medio de las tensiones entre Madrid y Rabat por la presencia en España del líder del Frente Polisario entrado en un hospital de España desde mediados de abril. España del líder del Frente Polisario es brahim Ghali.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Madrid, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»España devolvió a Marruecos ya a 2.700 de las personas que asaltaron la frontera de Ceuta», comunica Marlaska.
>>>>>Casado exige a Sánchez coordinar con Rabat la devolución de migrantes y garantizar la integridad de la frontera en Ceuta – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un centenar de migrantes llegan a nado a Ceuta | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marruecos aumenta su beligerancia diplomática para aferrarse al Sáhara – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partido del primer ministro marroquí tilda de «pura provocación» la presencia del líder del Polisario en España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mulay Hasan, heredero al trono de Marruecos: Los 18 años del príncipe discreto – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aziz Akhnouch: «Marruecos pierde confianza en España» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Portavoz de Podemos acusa a Marruecos de usar a las «personas que huyen del hambre» para su «chantaje diplomático – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marlaska 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 2, Marlaska: 3
2 personas 0 80 NONE 2 Personas: 2
3 Ceuta 0 0 PLACE 2 Ceuta: 2
4 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
5 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
6 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 2 Marruecos: 2
7 ciudad 0 0 NONE 2 una ciudad autónoma española situada: 1, una ciudad tan española: 1
8 el quebranto de nuestras fronteras 0 130 NONE 1 el quebranto de nuestras fronteras: 1
9 difundir su odio racista y clasista 0 110 NONE 1 difundir su odio racista y clasista: 1
10 no tener política migratoria 0 60 NONE 1 no tener política migratoria: 1