Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

«Rusia crea pretextos para invadir Ucrania 1:08», menciona EE.UU..

Psaki «mantiene todas las opciones sobre la mesa» sobre una probable cancelación a Rusia del sistema Swift de transacciones internacionales

El jueves 13 de enero el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado que las demandas en contra de Moscú por sus supuestos preparativas para una invasión en ucrania » eran resultado de una alteración mental» y ha atribuido estas demandas a «la imaginación enfermiza de los círculos rusófobos».

— El Departamento de Estado le mencionó al Congreso que ha aprobado autorizaciones de exportación para Estonia, Letonia y Lituania, lo que va a permitir a las naciones transferir armas de Estados Unidos a Ucrania, según un funcionario del gobierno, un funcionario del Departamento de Estado y un asistente del Congreso familiarizado con el asunto. Joe Biden, que menciona que una “incursión menor” puede causar una discusión sobre las consecuencias, vaticina la invasión de Rusia a Ucrania , pero

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Luego de que la administración de Biden previniera que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento, esta medida sucede. Y después de que Antony Blinken Y después de que . indicase: «El Kremlin tiene estrategias de enviar más tropas a la frontera con Ucrania».. Antony Blinken es el secretario de Estado.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Los consentimientos ––que sucedieron en los últimos días–– son una señal de que Estados Unidos busca infligir un mayor valor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, si ejecuta una invasión. Biden mencionó este miércoles que espera que Putin «se mueva», pues «debe hacer algo».

Los equipos incluyen sistemas estadounidenses de armas antiaéreas, muy buscados de Letonia y Lituania, que ayudarían a Ucrania a defenderse de los aviones rusos y que, según algunos funcionarios y especialistas, abrirían el sendero en las primeras fases de una invasión de Rusia. Estonia ha recibido el consentimiento para transferir sistemas de misiles conducidos antitanque Javelin, que Estados Unidos ha dado a Ucrania en el pasado.

Rusia tiene estrategias para incrementar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, asegura Blinken

No está claro cuándo van a llegar las armas a Ucrania, mencionó el alto funcionario de la administración, y agregó que, de momento, así como el valor para Ucrania, dependería de las naciones que han recibido el consentimiento.publicidad

El gobierno de Biden también está trabajando para transferir cinco helicópteros de fabricación rusa al control ucraniano, mencionó el mismo funcionario. Se envió una notificación al Congreso para los helicópteros Mi-17 que ya están en Ucrania para mantenimiento después de haber sido sacados de Afganistán durante la retirada ahí.

Congreso Rob Lee -del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, una entidad rusa centrada en política de defensa- y está incrementando sus capacidades defensivas. cree: «La clave está en que Moscú estima que Kiev seguirá siendo hostil». y está incrementando sus capacidades defensivas. Por eso Rusia cree que «los valores de la inacción ahora son mayores que los de una escalada militar», ya que después Moscú lo va a tener más difícil.

Voto de confianza a Ucrania con armas de Estados Unidos

Cuando se le interrogó sobre la transferencia de autorizaciones de exportación, el Departamento de Estado ha citado una angosta coordinación con las naciones europeas y Ucrania.

¿Tiene Rusia una falta de voluntad para reducir la tensión con Ucrania? 2:51

Un portavoz del Departamento de Estado ha señalado: «Los aliados europeos tienen lo que necesitan para avanzar en la asistencia de seguridad adicional de Ucrania en los próximos días y semanas». «Estamos en estrecho contacto con nuestros asociados de Ucrania y nuestros aliados de la OTAN sobre esto. Además de usar todas las herramientas de cooperación de seguridad que tenemos disponibles, incluida la agilización de las transferencias autorizadas de equipos de origen estadounidense de otros aliados y asociados a través de nuestro procedimiento de transferencia de terceros y excedentes de artículos de defensa de los inventarios del Departamento de Defensa, entre otros engranajes».

A principios de esta semana, Blinken ha visitado Ucrania. En el encuentro, funcionarios de esa nación le han agradecido la asistencia de seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, Kiev también buscaron rutinariamente voto de confianza militar adicional.

Ucrania previene que Rusia «casi completó» la acumulación de fuerzas cerca de la frontera

La tensión en la frontera de Ucrania

Hace 1 mes, a finales la administración de Biden ha aprobado silenciosamente US $ 200 millones adicionales en asistencia de seguridad para Ucrania. lo que ha autorizado el envío de equipo defensivo que incluye armas pequeñas y municiones, según confirmaron cuatro personas familiarizadas con el asunto al medio estadounidense CNN en ese momento.

Jennifer Hansler de CNN aportó a este reporte.

No obstante, Washington empezó a estimar un mayor voto de confianza militar para Ucrania, en medio de más señales de advertencia, después de que varias reuniones diplomáticas entre funcionarios de EE.UU. la OTAN, Europa y Rusia terminasen la semana pasada sin ningún avance significativo de que Rusia se estaba preparando para una invasión. Biden ha descartado enviar tropas de pelea estadounidenses a Ucrania para defender ala nación de una invasión rusa.

Psaki, sin dar más detalles ha mencionado: «En términos de la determinación de trasladarse para evacuar su embajada o sacar personal de su embajada, tenemos información que indica que el Gobierno de Rusia se estaba preparando para evacuar a sus familiares de la embajada rusa en Ucrania a finales de diciembre y comienzos de enero».

Biden solicita a Putin que reduzca tensiones con Ucrania 5:17

Departamento de Estado

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lithuania, Estonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos aprueba transferir armas de la nación a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia
>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 30 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 4, Ucrania: 12
2 Rusia 20 18 ORGANIZATION 13 Rusia de el sistema Swift de transacciones internacionales: 1, Rusia: 7, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 4, lo (referent: Rusia): 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 3
4 Antony Blinken 15 0 PERSON 5 Blinken: 2, Tony_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado): 1, Antony_John_Blinken: 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 3, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 2
6 Psaki 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Psaki): 3, Psaki: 2
7 Putin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 3
8 el Departamento_de_Estado 0 0 PLACE 4 El Departamento_de_Estado: 3, 5:17 Departamento_de_Estado: 1
9 invasión 0 60 NONE 3 una invasión: 3
10 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3