Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Joe Biden declaró este lunes el estado de emergencia en los estados de Illinois y Tennessee cuerpo que coordinará una contestación conjunta ante los tornados registrados en varios estados del lugar de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Tennessee es una medida que implica la asistencia directa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias .

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Illinois es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

«El presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias , a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de catástrofe, con la finalidad de aliviar los impedimentos y el sufrimiento en la población local, y ofrecer la asistencia adecuada para los casos necesarios», indicó Biden en un comunicado a través de la Casa Blanca, una medida que implica, adicionalmente, una financiación federal del 75 por ciento.

Mientras que para Tennessee va a ser para los condados de Cheatham, concretamente, la ayuda para el estado de Illinois se establece para los condados de Bond, Cass, Coles, Effingham, Fayette, Jersey , Macoupin, Madison, Montgomery, Morgan, Moultrie, Pike y Shelby , Decatur, Dickson, Dyer, Gibson Obion, Stewart, and Weakley. Gibson es lake. En Illinois, que se espera que el recuento de fallecidos suba a medida que los cuerpos de seguridad realicen trabajos en el terreno, ahora la inquietud se centra en la despensa de Amazon que ha colapsado en la ciudad de Edwardsville, que dejó al menos seis muertos tras venirse debajo la estructura del inmueble de hormigón, de unos 27 centímetros de espesor.

Whiteford ha mencionado: «Por numerosas causas, la despensa no tiene un recuento específico de cuántos trabajadores había en el inmueble en el momento de la tormenta, por lo que no podemos determinar cuántos pueden estar desaparecidos todavía».El Departamento de Bomberos de la ciudad habría tenido impedimentos para entrar al inmueble por un escape de gas que causó la ruptura de las cañerías y la inundación de parte del inmueble.

Hace 1 mes, la Policía sospechaba que el autor del atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin, estaba escapando de un suceso previo y, por ahora, no se encontraron indicios de que pueda tratar se de un ataque terrorista, según fuentes de la investigación, el lunes 22 de noviembre.

Bill Lee Por otro lado, por redes sociales este lunes ha mencionado: «Se va a «estimar el impacto de las tormentas» y que ya se están desplegando todos los recursos para «ayudar inmediatamente a las comunidades»». Bill Lee es el gobernador de Tennessee. De acuerdo con las últimas informaciones, al menos cuatro personas han fallecido en el estado de Tennesseey una estaría desaparecida, según el jefe de personal de la Agencia de Dirección de Emergencias estatal, Alex Pellom, tal y como recoge la cadena NBC News.

Andy Beshear confirmó este lunes que al menos 74 personas perdieron la vida y hay 105 personas desaparecidas, una cifra que probablemente incrementará con el paso de las horas: «Podríamos tardar semanas hasta tener un recuento real tanto de fallecidos como de aniquilamiento», ha mencionado. Andy Beshear es el gobernador de Kentucky.

«Uno de los tornados ha recorrido más de 365 kilómetros, de los que más de 320 correspondían al estado de Kentucky», reveló beshear Por otra parte,. Los fuertes vientos han ocasionado relevantes daños y hay miles de personas sin suministro eléctrico.

Uno de los lugares en los que se trabaja retirando escombros es la fábrica de velas de la ciudad de Mayfield, una nave industrial en la que, en el momento en el que ha llegado el tornado, había unas 110 personas trabajando y que quedó totalmente arrasada. Hasta ahora se rescató a unas 40 personas, pero podría no haber más rescates con vida.

También daba espacio para que el forense del condado hiciese su trabajo, mencionó el pastor Stephen Boyken de His House Ministries, mientras una iglesia cristiana en Mayfield repartía comida y vestimenta a los sobrevivientes.

Entre las víctimas ya identificadas hay al menos seis menores de edad, la más pequeña de ellas de apenas cinco meses. «Todas las banderas de institutos públicos ondeen a media asta durante una semana en homenaje a todos estos fallecidos, comunica la cadenal medio de Estados Unidos CNN», ha ordenado El gobernador.

Los servicios meteorológicos registraron alrededor de 50 tornados entre el viernes y el sábado en Kentucky, Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi, Misuri, Ohio y Tennessee.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos declara el estado de emergencia en los estados de Illinois y Tennessee
>>>>>Al menos seis personas mueren al colapsar un almacén de Amazon en el estado de Illinois, en Estados Unidos – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empleados de Amazon en EEUU quedan atrapados por el hundimiento de un almacén debido a un tornado – December 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>El gobernador de Kentucky espera que haya «más de cien» muertos por los últimos tornados – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autoridades elevan a al menos 93 el número de muertos por los tornados en Estados Unidos – December 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>EEUU busca supervivientes tras los arrasadores y mortales tornados – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 20 NONE 6 unas 110 personas: 2, 105 personas desaparecidas: 1, unas 40 personas: 1, personas: 2
2 Joe Biden 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 medida 0 0 NONE 4 una medida: 4
4 Illinois 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Illinois): 1, Illinois: 2
5 uno de los lugares en 0 80 NONE 2 Uno de los lugares en: 2
6 nosotros/nosotras 0 2 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Bill Lee 0 0 PERSON 2 Bill_Lee (apposition: el gobernador de Tennessee): 1, (tacit) él/ella (referent: Bill_Lee): 1
8 Cass Coles Effingham Fayette Jersey Macoupin Madison Montgomery Morgan Moultrie Pike y Shelby 0 0 PERSON 2 Cass Coles Effingham Fayette Jersey Macoupin Madison Montgomery Morgan Moultrie Pike y Shelby: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Cass Coles Effingham Fayette Jersey Macoupin Madison Montgomery Morgan Moultrie Pike y Shelby): 1
9 Manejo de Emergencias 0 0 ORGANIZATION 2 el Manejo_de_Emergencias: 2
10 Tennessee 0 0 PERSON 2 Tennessee: 2