Por: SentiLecto

Las autoridades de Estados Unidos desaconsejaron este lunes trasladarse a Alemania y Dinamarca a causa del incremento de los contagios de la COVID-19 en ambas naciones europeas.

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió alertas al marcar a las naciones en el nivel 4 de peligro por la pandemia.

«Impida trasladarse a estos destinos. Asegúrese de estar completamente vacunado», reza el aviso de los CDC, mientras que el Departamento de Estado solicita que «no trasladarse» a estos lugares «a causa del COVID-19», si debe trasladarse.

Debe tener_en_cuenta que la lista de los CDC se actualiza cada semana, y que la situación en cualquier nación puede modificar para bien o para mal de una semana a otra.

El domingo 24 de octubre la incidencia semanal de contagios de coronavirus en Alemania por cada 100.000 habitantes llegó a los 106,3 casos después de alcanzar en la víspera los tres dígitos por vez primera desde mediados de mayo.

Un total de 75 lugares, entre ellos Bélgica, Croacia, Hungría, Austria y Países Bajos, forman parte del nivel 4 de peligro por la pandemia, lo que indica que tienen una incidencia de más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, comunica el medio estadounidense ‘The Hill’.

A su vez, «¿Piensas visitar muchas atracciones e ir a tabernas cerradas? Eso es muy diferente a ir a un lugar donde planificas derribarte en la playa todo el día y no interactuar con nadie más», mencionó Wen, que también es autora de un nuevo libro, «Lifelines: A Doctor’s Journey in the Fight for Public Health».»Si así lo querían, era probable que los papás sacasen a sus hijos de la escuela», mencionó él/ella Pero Schallenberg. Mencionó: «Esto siempre es un reto, para todas las familias». Durante el primer confinamiento de Austria, se cerraron escuelas y jardines de infantes.

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Por su parte, Dinamarca experimentó en la última semana un aumento de casos, con alrededor de 4.000 infectados al día. Los daneses deben presentar el certificado de vacunación para entrar en instalaciones como tabernas o restaurantes desde hace un par de semanas, una medida impuesta dos meses después de haber levantado todas las limitaciones. La nación acopia unos 450.000 casos y 3.000 muertos.

«Los empresarios también podrán pedir una prueba diagnóstica con resultado negativo, en vista de una ley que el Gobierno tiene previsto aprobar la semana próxima», precisó Magnus Heunicke Por otra parte, este viernes. Magnus Heunicke es el ministro de Salud de Dandong. Los sindicatos y organizaciones de trabajadores daneses ya se mostraron de acuerdo con la medida.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Hungary, Germany, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos desaconseja trasladarse a Alemania y Dinamarca por el incremento de los contagios de la COVID-19
>>>>>Dos de los principales destinos europeos pasan a la categoría de mayor riesgo de viajes de los CDC – November 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>Dinamarca permite a los empresarios pedir a sus empleados el certificado de vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Croacia solicita desde este martes el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Letonia registra 79 fallecimientos a causa de la COVID-19 en un día, una cifra récord – November 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Austria anuncia el primer mandato de vacunación a nivel nacional de Europa y vuelve a imponer el confinamiento – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria impondrá el confinamiento para mayores de 12 años no vacunados contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Austria anuncia un nuevo confinamiento nacional y hará obligatoria en febrero de 2022 la vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria inicia su confinamiento para personas no vacunadas mientras debate futuras restricciones – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria decidirá este domingo sobre un confinamiento nacional para la población no vacunada – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria registra máximos diarios de contagios antes de un posible confinamiento a los no vacunados – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez cerca de 40.000 casos diarios de coronavirus – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria impondrá el confinamiento general a partir del próximo lunes – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estados de Alemania imponen nuevas restricciones para los no vacunados ante el repunte de casos – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4,9 millones de casos tras notificar su segunda cifra máxima diaria de contagios – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez una incidencia semanal superior a 300 ante el repunte de los casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nadie 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nadie): 2, lo (referent: nadie): 1
2 medida 0 20 NONE 2 una medida impuesta: 1, la medida: 1
3 esto 30 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
4 100.000 0 0 NONE 2 cada 100.000: 2
5 Los Países_Bajos 6 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Países_Bajos 6): 1, Los Países_Bajos 6: 1
6 Un total de 75 lugares entre ellos Bélgica Croacia Hungría Austria y Países_Bajos 0 0 PLACE 2 Un total de 75 lugares entre ellos Bélgica Croacia Hungría Austria y Países_Bajos: 2
7 Wen 0 0 PERSON 2 Wen: 2
8 habitantes 0 0 NONE 2 habitantes: 2
9 ley 0 0 NONE 2 una ley: 2
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1