Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

La embajada de Estados Unidos en Kiev «ha instado» este miércoles a los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentran en Ucrania a abandonar la nación sin tardanza, en plena tensión entre los occidentales y Rusia, que «, por la situación en Ucrania, comunicó Afp. «La embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos de Estados Unidos a estimar la posibilidad de partir ahora», enfatizó la embajada en su sitio de internet. Añadió: «La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible a causa de la creciente amenaza de una acción militar de Rusia y puede deteriorarse sin previo aviso».

Según Efe. señaló: «La Embajada de EEUU insta a los ciudadanos de Estados Unidos en Ucrania a que estimen partir ahora usando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles».

Efe Ya hace dos días la Casa Blanca a los de Estados Unidos en Ucrania y aseguró que ninguna estrategia de evacuación no es visto como el que ha habido en Afganistán. solicitó: «»salgan ya» de la nación». y aseguró que ninguna estrategia de evacuación no es visto como el que ha habido en Afganistán.

El Departamento de Estado solicitó asimismo a todos los de Estados Unidos que en caso de que sea necesario, se registren en su web para casos de crisis como el actual para poder contactar con ellos.Francisco añadió: «» a Nuestro Señor con insistencia que esa nación pueda observar florecer la fraternidad, «. Solicitemos: «Pueda superar las lesiones, los terrores y las separaciones».», añadió Francisco.

Según confirmó la Casa Blanca, el sábado 01 de enero Joe Biden charlaría con Volodimir Zelenski para expresarle su voto de confianza ante las tensiones con Rusia. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Volodimir Zelenski es su homólogo de Ucrania.

Jen Psaki en su rueda de prensa periódica, que «no hay ninguna estrategia para una evacuación militar». ha asegurado: «Estamos persuadidos de que es hora de marcharse». Jen Psaki es la portavoz del Gobierno de Estados Unidos.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

Volodimir Zelensky rechazó el martes que las evacuaciones de personal diplomático comunicadas por algunas embajadas occidentales signifiquen una «escalada inminentVolodimir Zelensky rechazó el martes que las evacuaciones de personal diplomático comunicadas por algunas embajadas occidentales signifiquen una «escalada inminente» del conflicto con Rusia. Volodimir Zelensky es el presidente de Ucrania. Volodimir Zelensky es el presidente de Ucrania.

«Las embajadas de naciones de la Unión Europea y muchos otros dejan a sus trabajadores en Ucrania. Y el suceso de que algunas naciones hayan acordado sacar a parte de sus diplomáticos no significa de ninguna forma una escalada inminente», mencionó Zelensky en un discurso emitido a través de sus redes sociales.

Tal y como recoge Efe, el Ministerio de Exteriores de Ucrania ha precisado, a su vez, que solo unas pocas embajadas, entre ellas EEUU y el Reino Unido, comunicaron su propósito de empezar las evacuaciones de personal diplomático Australia recomendó la salida de los familiares de los diplomáticos, al igual que Canadá y Alemania.

Estados Unidos calcula que Rusia puede hacer «empleo de la fuerza militar» en contra de Ucrania, «tal vez» a mediados de febrero, aseguró el miércoles la vicesecretaria de Estado Wendy Sherman.

Estados Unidos ha ordenado este domingo la salida de Ucrania de las familias de los trabajadores en su embajada en la nación, y ha autorizado la marcha del personal no elemental ante la «amenaza seguida de una acción militar por parte de Rusia».Según ha comunicado el Departamento de Estado, estados Unidos ordenó este domingo la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos de su embajada en la nación, ante la «amenaza seguida de una acción militar por parte de Rusia».

«Todo indica» que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «hará uso de la fuerza militar en algún momento, tal vez entre ahora y mediados de febrero», mencionó, pero ha asegurado que si tomó «una determinación decisiva» al respecto, ignora.

«No sé qué pasa por la cabeza del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe, y es el propio presidente Putin», ha señalado durante una participación virtual del Yalta European Strategy, un foro de reflexión sobre «el futuro europeo de Ucrania». «Creo que inclusive las personas que lo rodean no saben lo que va a hacer al final», ha acotado.

«Todos sabemos que los Juegos de Pekín empiezan el 4 de febrero con la ceremonia de apertura y el presidente Putin va a estar ahí. Creo que en caso de que Putin escoge ese momento para invadir Ucrania», haya alegado la ‘número dos, probablemente no va a entusiasmar al presidente Xi Jinping’ de la diplomacia de Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos insta a sus ciudadanos en Ucrania a salir de la nación «ahora»
>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev y recomienda dejar el país – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov concluyen «útiles y sustanciales» conversaciones sobre Ucrania sin despejar la amenaza militar – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El papa Francisco convoca a una jornada de oración por Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albares pide comparecer de urgencia el martes en el Congreso para hablar de Ucrania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 8
2 Putin 0 0 PERSON 8 Putin: 1, el presidente Putin: 1, el propio presidente Putin: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Putin): 1, (tacit) él/ella (referent: el propio presidente Putin): 3, lo (referent: el propio presidente Putin): 1
3 Efe 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Efe): 3, Efe: 2
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
5 ciudadanos 0 0 NONE 4 los ciudadanos estadounidenses: 4
6 país 0 0 NONE 4 ese país: 1, el país: 3
7 Volodimir Zelensky 0 4 PERSON 3 Volodimir_Zelensky (apposition: El presidente de Ucrania): 2, Volodimir_Zelenski (apposition: su homólogo ucraniano): 1
8 Joe Biden 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3