Por: SentiLecto

Beijing 2022: unos Juegos Olímpicos diferentes a 2008 3:48

– Las personas que pretenden volar de Estados Unidos a China pronto pueden afrontarse a un escenario impensable: a partir de la próxima semana, es posible que no haya vuelos comerciales con destino a China, ya que Beijing pretende impedir las infecciones por coronavirus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

En 5 días, menos dos semanas, a China todos los vuelos de Estados Unidos serán cancelados o es posible que se suspendan a causa de las regulaciones de aviación chinas, según la investigación de CNN Business sobre anuncios gubernamentales y horarios de vuelos publicados, a partir del 19 de enero y durante al. Hasta el viernes, solo dos vuelos de United Airlines aún parecían elegibles para operar durante ese tiempo. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que aNÁLISIS | Cómo una leyenda del tenis, la Corte Suprema de EE.UU. y los Juegos Olímpicos de Invierno remodelan la política de la pandemia, y la mayoría de los participantes son inaugurados el 4 de febrero toman vuelos especiales restringidos a personas con credenciales olímpicas como parte de una burbuja rigurosa que las autoridades están implementando respecto del evento.

Las autoridades han solicitado también a la población que si no es necesario, no abandone Tianjin y que, en caso de hacerlo, muestren el resultado negativo de una PCR reciente.

Autómatas al frente del servicio de comida en Juegos Olímpicos de Beijing 0:44

Las regulaciones chinas para cancelar vuelos

Desde junio, la Administración de Aviación Civil de China aplicó la llamada norma de «disyuntor» a los vuelos internacionales. Esa norma significa que un vuelo es suspendido automáticamente durante dos semanas si cinco o más pasajeros dan positivo al aterrizar en China. Si 10 o más pasajeros dan positivo, el tiempo de suspensión incrementa.

China ha defendido sus regulaciones de «disyuntores» como «un paso relevante para reducir el peligro de propagación transfronteriza de la epidemia».publicidad

Hace 5 meses, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying que son abiertas y justas, mencionó : «, Las medidas son aplicadas por igual a las aerolíneas de China y extranjeras «, en agosto. «Para las aerolíneas que no cumplen con las condiciones para activar el disyuntor, China nunca les aplicó medidas importantes».

Hace 2 días, fueron cancelados, según, del 24 de diciembre al 12 de enero más de un tercio de los 9.356 vuelos internacionales programados para partir hacia China datos de Umetrip una aplicación desarrollada por el proveedor de servicios tecnológicos estatal chino TravelSky ya una parte de los niveles previos a la pandemia datos de Umetrip, una aplicación desarrollada por el proveedor de servicios tecnológicos estatal chino TravelSky.

En el pasado el comité olímpico inglés ha brindado smartphones y ordenadores a aquellos que los necesitasen, según informa The Mirror, pero más como ayuda que como alternativa. Esta es la primera vez que se realiza una recomendación expresa de no trasladarse con los artefactos personales.

Durante este tiempo, un número creciente de pasajeros en vuelos desde Estados Unidos, operados por aerolíneas de Estados Unidos y chinas, han dado positivo al llegar a China, lo que causó una ola de cancelaciones justo antes de los Juegos Olímpicos y el Año Nuevo Lunar, la fiesta más relevante en China.

Tres aerolíneas estadounidenses, United, Delta y American Airlines, operan 10 vuelos por semana a Shanghái, la ciudad más grande china, donde un incremento persistente de casos de covid entre las llegadas internacionales ha puesto a los funcionarios locales bajo una presión cada vez mayor para consolidar las medidas de confinamiento. Hace 9 días, la ciudad ha registrado nuevos casos transmitidos localmente, todos vinculados a un residente que había regresado recientemente de Estados Unidos.

Un confinamiento parcial -de unas 75.000 personas- y un cribado masivo son por el momento las herramientas del Gobierno para contener un brote cuyos primeros casos surgen vinculados a una escuela infantil. Este cribado, frecuente dentro del plan de contención total en China, tendría que quedar terminado este lunes, según la prensa oficial.

Australia, Reino Unido y Canadá se unen al boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

Datos de Beijing 2022 que tal vez no sabías 1:00

Airlines for America, un grupo comercial con sede en Washington que representa a las principales aerolíneas de Estados Unidos, en un comunicado el jueves mencionó: «Las aerolíneas de Estados Unidos están inquietadas por las implicancias de una interrupción y siguen estimando el impacto en las operaciones». «Estamos en comunicación con los gobiernos de Estados Unidos y China para identificar un sendero a seguir que minimice el impacto para los viajeros».

CNN Business buscó observaciones del Departamento de Transporte de EE.UU. que tiene la autoridad para suspender los ocho vuelos semanales de EE.UU. operados por cuatro aerolíneas chinas.

Hace 2 años, China ha cerrado en gran medida sus fronteras y siguió apegada a su rigurosa política de cero covid. Cuando los viajes internacionales han empezado a recobrarse en otras partes del mundo, los vuelos hacia y desde China, el segundo mercado de viajes aéreos más grande del mundo después de Estados Unidos, se redujeron drásticamente, inclusive.

Juegos olímpicos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, United Kingdom

Cities: Beijing, Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos podría perder todos los vuelos a China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing
>>>>>Aumentan a 40 los casos de COVID-19 detectados en la ciudad china de Tianjin – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin comienza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19 – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin entra en confinamiento parcial tras un brote de 20 casos – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China asegura que seguirá «modernizando» su arsenal nuclear un día después de instar a evitar una carrera armamentística – (EuropaPress)
>>>>>Países Bajos y Reino Unido piden a sus atletas que no lleven sus móviles u ordenadores a China durante los JJOO de invierno – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Administración de Aviación de 57 0 PERSON 13 Los vuelos hacia y desde China: 1, la Administración_de_Aviación_Civil_de_China: 1, China: 9, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 aerolíneas 0 40 NONE 5 las aerolíneas chinas y extranjeras: 1, las aerolíneas: 1, las principales aerolíneas estadounidenses: 1, Las aerolíneas estadounidenses: 1, aerolíneas estadounidenses y chinas: 1
3 vuelos 40 30 NONE 5 vuelos comerciales: 1, vuelos: 1, vuelos especiales restringidos: 1, los vuelos internacionales: 1, 10 vuelos: 1
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
5 Los Juegos_Olímpicos_de_Invierno_de_Beijing que aNÁLISIS 0 0 OTHER 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Juegos_Olímpicos_de_Invierno_de_Beijing que aNÁLISIS): 3, Los Juegos_Olímpicos_de_Invierno_de_Beijing que aNÁLISIS: 1
6 medidas 0 0 NONE 3 Las medidas: 2, medidas relevantes: 1
7 personas 0 0 NONE 3 personas: 1, Las personas: 2
8 vez 0 0 NONE 3 cada vez mayor: 1, la primera vez: 2
9 Beijing 3 0 PERSON 2 Beijing: 2
10 Washington 0 0 ORGANIZATION 2 Washington: 2