Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robert Williams Wood

Estados Unidos ha probado con éxito la tecnología de los misiles hipersónicos, un nuevo sistema de armas que China ya despliega a él y Rusia , comunicó el jueves la Marina de Estados Unidos.

Los especialistas consultados or lo medio sin embargo estiman: «El desarrollo completo de mencionada tecnología por parte de China afectaría los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y Japón».China no está agarra a ningún acuerdo de control de armas y rechazó entablar diálogos con Estados Unidos sobre su arsenal y política nuclear.

Hace 8 días, como muchos sabían, China solía ser líder en el reparto global de la tasa de hash de BTC, el jueves 14 de octubre. No obstante, desde los cambios en la regulación de esta nación, parecía que el mando ha modificado de ubicación geográfica. ¿ sería Estados Unidos, Kazajistán o Rusia? Observemos.

La prueba, llevada a cabo el miércoles en instalaciones de la NASA en Wallops , es un «paso vital en el desarrollo de un misil hipersónico común diseñado por la Marina», ha remarcado la Armada en un comunicado.

Informó: «Esta prueba ha demostrado tecnologías hipersónicas avanzadas, capacidades y sistemas prototipo en un medio operativo realista».

Los misiles hipersónicos, al igual que los misiles balísticos tradicionales, pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido . No obstante, son más maniobrables que los balísticos y pueden trazar una trayectoria baja en la atmósfera, lo que hace más difícil defenderse de ellos.

Robert Williams Wood ha sido un físico experimental e inventor estadounidense.

El embajador Robert Wood ha expresado su inquietud a principios de esta semana tras los reportes de que China había realizado una prueba en agosto de un misil hipersónico con capacidad nuclear. El embajador Robert Wood es representante permanente de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme.

Según el diaro Financial Times, China ha lanzado un misil hipersónico que ha completado una vuelta al mundo antes de aterrizar, fallando su objetivo.

«Estamos muy preocupados por lo que China hizo en el frente hipersónico», Wood «Estamos muy preocupados por lo que China hizo en el frente hipersónico», , ha reconocido: «La próxima semana va a dejar su puesto en Ginebra después de siete años».

China ha insistido en que la prueba era rutinaria para una nave espacial y no para un misil.

«Rusia también disponía de tecnología hipersónica y que, ahora no tiene más remedio, aunque Estados Unidos se había abstenido de desarrollar una capacidad militar en este campo que contestar del mismo modo», previno Wood. Ha reconocido: «Se siguen acelerando las cosas en la carrera armamentística».

Hace 2 años, China ha presentado un misil hipersónico de medio alcance, el DF-17, que puede recorrer unos 2.000 kilómetros y puede llevar ojivas nucleares. El misil dicho en el artículo del Financial Times es otro, de mayor alcance. Puede ser lanzado en órbita antes de volver a la atmósfera para alcanzar su objetivo.

Este segundo tipo es en realidad un misil de crucero mucho más veloz que los actuales. Los misiles de crucero no superan la velocidad del sonido, o sea, unos 1.200 kilómetros por hora. Eso hace que, se los detectan sí , puedan ser tumbados inclusive con metralletas pasadas . Pero el misil de crucero Tsirkon lanzado por Rusia en el Mar de Barents ha alcanzado, según Moscú, siete veces la velocidad del sonido, o sea, más de 8.000 kilómetros por hora. Eso significa que le ha llevado apenas dos minutos y medio alcanzar su blanco, ubicado a 350 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Oviedo en línea recta, cuando a un Tomahawk -un misil de crucero convencional de EEUU- le hubiera llevado casi media hora. El misil lanzado por China, sin embargo, es una criatura diferente. Se trata de un misil balístico normal -en un Larga Macha 2C según Financial Times- con una cabeza de reentrada en la atmósfera que, al dirigirse a su blanco, lo hace a más de 6.000 kilómetros por hora. Un Larga Macha 2C es este caso. Por el misil de China parece haber, si eso fuese poco estado orbitando alrededor de la Tierra. Eso supone una amenaza directa para Estados Unidos, ya que significa que esa nación podría ser atacado desde el Hemisferio Sur. Todos los sistemas de defensa de Estados Unidos apuntan hacia el norte, al ártico, dado que esa es el camino desde la que llegarían los misiles de Sovetsk, en el pasado, y rusos y chinos, en la actualidad.

El Pentágono espera desplegar sus primeras armas hipersónicas para 2025 y ha mencionado que su desarrollo es una de sus «más altas prioridades.»

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos realiza una prueba «exitosa» de la tecnología de misiles hipersónicos
>>>>>China probó en agosto un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear, según medios – (EuropaPress)
>>>>>Cómo funciona el misil chino que puede atacar EEUU por la Antártida – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China niega que haya probado un misil hipersónico con capacidad nuclear – October 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 30 PERSON 12 China: 8, (tacit) él/ella (referent: China): 4
2 misil 0 0 NONE 7 un misil: 1, un misil balístico normal: 1, misil hipersónico: 1, un misil hipersónico: 2, El misil mencionado: 1, el misil chino: 1
3 prueba 20 20 NONE 4 una prueba: 1, Esta prueba: 1, la prueba: 1, La prueba llevada_a_cabo: 1
4 eso 0 20 NONE 4 Eso: 3, eso: 1
5 Estados Unidos 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
6 Robert Wood 0 0 PERSON 4 El embajador Robert_Wood (apposition: representante permanente de Estados_Unidos): 1, Wood: 2, (tacit) él/ella (referent: Wood): 1
7 Financial Times 0 0 PERSON 3 el diaro Financial_Times: 1, Financial_Times: 1, lo (referent: Financial_Times): 1
8 Marina 0 0 PERSON 3 la Marina: 1, la Marina estadounidense: 1, (tacit) él/ella (referent: la Marina): 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
10 kilómetros 0 0 NONE 3 unos 2.000 kilómetros: 1, unos 1.200 kilómetros: 1, 6.000 kilómetros: 1