Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado este viernes la liberación del periodista de Estados Unidos Danny Fenster, que condenó su encarcelamiento, condenado a cárcel por un juzgado militar en Birmania , y

La Presidencia de Estados Unidos confirmó esta convocatoria en un comunicado en el que ha letrado por que las tres naciones reafirmen sus «fuertes alianzas e integración» en cuestiones como la recuperación tras la pandemia de COVID-19, la alza económica o la pelea en contra del cambio climático.

Tal y como denunciaron fuentes cercanas al asunto, el martes 19 de octubre la junta militar de Birmania detuvo a una decena de personas amnistiadas horas después de su puesta en libertad.

Birmania o Myanmar,[7]​[nota 1]​ denominada oficialmente como República de la Unión de Myanmar,[1]​ es un Estado soberano del Sudeste Asiático.

«Estamos monitorizando de cerca la situación de Danny y vamos a seguir trabajando para su liberación inmediata. Lo vamos a hacer hasta que Danny vuelva sano y salvo a casa con su familia», ha declarado el portavoz de la oficina, Ned Price, en un comunicado.

Si bien remitió a las resoluciones del Departamento de Estado sobre este caso en particular, por su parte, Jen Psaki confirmó que Estados Unidos «siempre se inquieta por la detención de personas alrededor del mundo, periodistas gente que habla con libertad y de parte de los medios de comunicación». Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca. Periodistas son disidentes.

En este sentido, recalcó que esto «debe detener por el bien de Estados Unidos». «Sé que si hablo de cuestiones bipartitas, me meto en dificultades, pero es relevante porque Estados Unidos está en amenaza, a menos que consigamos consensos», expresó.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

Hace 9 meses, un juzgado militar de Birmania dictaminó a once años de prisión a Danny Fenster, detenido tras el golpe de Estado quien se lo imputaba por múltiples delitos, del 1 de febrero e incluidos los de terrorismo y sedición.

Se ha detenido al periodista poco antes de embarcar en un vuelo hacia la capital de Malasia Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, pero sin conocer la causa de su arresto. Su familia ha solicitado su puesta en libertad en numerosas oportunidades e instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a garantizar que se lo libere para que pueda regresar a Estados Unidos.

Después de que algunos diputados republicanos hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de expulsar del partido a aquellos que han respaldado la política demócrata, según informaciones de la cadenal medio de Estados Unidos CNN, por otra parte, sus palabras llegan. de Estados Unidos CNN. Asimismo, el expresidente Donald Trump ha embestido en contra de los 13 republicanos implicados y cuestionó su lealtad al Partido Republicano por dar un triunfo a Biden cuando «está tropezandose con impedimentos en las urnas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos solicita la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un juzgado militar en Birmania
>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden destaca ante Erdogan la importancia de Turquía en la OTAN pero le pide «solidez democrática» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que EEUU «sigue sufriendo» por la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos propondrá nuevas regulaciones para reducir las emisiones de metano – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Danny Fenster 0 80 PERSON 3 Danny_Fenster: 3
4 libertad 210 0 NONE 3 libertad: 3
5 política 50 0 NONE 3 la política demócrata: 1, una asesora política estadounidense: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
7 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 1, parte: 1
8 gente 140 0 NONE 2 gente: 2
9 Jen Psaki 0 0 PERSON 2 Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 1
10 Jennifer Rene 0 0 PERSON 2 Jennifer_Rene Jen Psaki 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Jennifer_Rene Jen Psaki 1): 1