Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Biden y Putin comienzan cumbre en Ginebra 5:38

Adicionalmente, la Administración de Biden subrayó que ambos mandatarios se han comprometido a «estrechar nexos» en un año en el que se cumple el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hace 8 días, china se preparaba para vacunar en contra del coronavirus a los nenes a partir de los tres años de edad, con lo cual se convertirá en la primera nación del mundo en inmunizar a los más pequeños, comunicó un laboratorio farmacéutico, el martes 08 de junio.

— Rusia y China no podían dejar de jactarse de su «amistad inquebrantable» antes de la cumbre del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Los vínculos entre Moscú y Beijing están en un «niveVladimir Putin a NBC en una entrevista transmitida este lunes, destacando que no estima a China, que es un país amiga, una amenaza. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Como lo hizo Estados Unidos, no nos declaró enemigos », mencionó.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

El martes, Beijing ha devuelto los halagos en especie, declarando que «el cielo es el límite» para la cooperación bilateral. «China y Rusia están unidos como una montaña, y nuestra amistad es inquebrantable», mencionó Zhao Lijian en una rueda de prensa. Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los últimos años, las dos naciones se han aproximado más entre sí en medio de sus deteriorados vínculos con Occidente. Hace 7 años, para Rusia, un pivote hacia la segunda economía más grande del mundo ha sido una solución natural a los castigos por su anexión de Crimea e incursiones en el este de Ucrania Y Beijing estaba más que alegre de abrazar lazos más angostos con su vecino del norte a medida que incrementaban las tensiones en casi todos los aspectos con Estados Unidos.

Mientras Biden se afronta a Rusia y China, aNÁLISIS | Los agravios vuelan

Los vínculos entre Rusia y Estados Unidos están tan deterioradas que solo una cumbre puede arreglarlas, menciona portavoz de Putin

Alianza entre Rusia y China, ¿riesgosa para EE.UU. 9:41

La alianza estratégica de China-Rusia

La economía estuvo en el centro de la asociación estratégica entre China y Rusia. Hace 3 años, el comercio bilateral ha superado los US $ 100.000 millones, y el objetivo es duplicarlo, para 2024. Las dos naciones también han aumentado la cooperación energética, incluido un acuerdo de US$ 400.000 millones para transportar gas natural desde Rusia y múltiples proyectos grupos de plantas de energía nuclear en China.publicidad

Moscú también es el mayor proveedor de armas de Beijing, dando el 70% de las importaciones de armas chinas, entre 2014 y 2018.

En el frente diplomático, Beijing y Moscú a menudo se pusieron del lado del otro en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, contrarrestando a EE.UU. y sus aliados en cuestiones como Siria, al tiempo que rechaza las críticas occidentales sobre las violaciones de derechos humanos.

Desde que Biden ha asumido el cargo con el compromiso de asegurar el mando de Estados Unidos en el escenario mundial, pero su alianza táctica cobró más urgencia. Bajo Biden, Washington señaló incansablemente a Rusia y China como las mayores amenazas para el orden internacional basado en normas, ya que reúne aliados para unirse en una aparente batalla ideológica entre democracia y autocracia.

En los últimos días, las discusiones sobre cómo contrarrestar las acciones totalitarias de Rusia y China sobresalieron de modo destacado tanto en la cumbre del G7, en Inglaterra, como en la reunión de la OTAN, en Bruselas.

La determinación de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar ha generado malestar en la OTAN.

Como contestación, Moscú y Beijing presentaron un frente unido fuerte en contra de las críticas, así como lo que mencionan son «tentativas de romper» su vínculo.

El martes Zhao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China mencionó: «Tenemos que mencionarles a quienes pretenden por todos los medios abrir una brecha entre China y Rusia que cualquier tentativa de socavar los vínculos entre China y Rusia está condenado ala derrota».

ANÁLISIS | China y Rusia quieren vacunar al mundo en desarrollo antes que Occidente. Eso los ha aproximado más que nunca

Lo que separa a China y a Rusia

Pero pese a la demostración de unidad, queda mucho potencial de fricción.

Los vínculos comerciales entre las dos naciones están profundamente desequilibradas. Mientras que Rusia es un asociado comercial mucho menos relevante chino, china es el asociado comercial más grande de Rusia. La mayoría de las exportaciones de Rusia a China comprenden recursos naturales y materias primas, a cambio de importaciones de productos manufacturados.

También podría haber inquietudes geopolíticas. A través de su Iniciativa de la Franja y la Ruta, China expandió su influjo económica en Asia Central, un Sector estimada durante mucho tiempo por Rusia como su esfera de influjo.

Más allá de los vínculos oficiales, el público de Rusia se está volviendo cada vez más cauteloso con la inversión china en Siberia y el Lejano Oriente ruso, donde los proyectos chinos avivaron el odio y la reacción de los lugareños.

Después de que las dos potencias han abandonado su animosidad pasada, los observadores han observado desde hace mucho tiempo los lazos entre China y Rusia como una asociación de conveniencia impulsada por intereses geopolíticos y económicos. A fines de la decenio de 1950, los vínculos entre Moscú y Beijing se han tensado y luego se describieron por un profundo recelo, peleas ideológicas y conflictos fronterizos.

Y ahora, en ausencia de valores fundamentales compartidos, ideologías comunes y una alianza militar formal, queda por observar cuán profundos y duraderos van a ser sus lazos.

Ingresas que hacen frente común a, en cuanto al vecindario oriental, la UE y Estados Unidos se han comprometido a apoyar las reformas en Georgia, Ucrania y Moldavia, mi nte al régimen de Alexander Lukashenko en Bielorrusia y aseguraron que van a hacer responsable a Minsk de la escalada de ataques en contra de las libertades fundamentales y del «inaceptable secuestro» del avión de Ryanair.

En Asia

Un total de 28 aviones militares chinos han volado el martes en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, la mayor incursión desde que la isla autónoma empezó a comunicar regularmente sobre tales acciones, el año pasado.

Un equipo completo de trabajadores en un restaurante de comida rápida en Pakistán ha sido presuntamente detenido el fin de semana después de rechazar las demandas de los agentes de policía de hamburguesas gratis.

Si se van a vacunar antes de los juegos, en Japón, algunos voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio están inquietados por el peligro de contraer covid-19, en medio de la duda sobre.

Fotografía del día

China va a poner a tres cosmonautas en órbita el jueves en su primera misión tripulada en casi cinco años. Los tres hombres, de entre 45 y 56 años, van a vivir durante tres meses en el módulo central de la estación espacial china que aún está en construcción. Mientras estén a bordo de la estación espacial, llamada Tiangong o Heavenly Palace, los hombres instalarán equipos y realizarán una serie de pruebas técnicas.

Una caída del gasto podría estar afectando la recuperación de China

Un brote de coronavirus en el sur chino y la duda económica entre los consumidores pueden estar complicando los esfuerzos de recuperación de la nación.

La venta de ingresos para films durante el fin de semana festivo del Festival Duanwu, conocido en británico como Dragon Boat Festival, se ha desplomado alrededor de un 40% en cuanto al mismo tiempo, en 2019, según datos oficiales. Ha sido el peor rendimiento de taquilla para las vacaciones, desde 2015.

Y aunque 89 millones de personas trasladarse dentro de las fronteras de China durante las vacaciones, o como solían hacerlo, casi igual que durante el nivel previo al virus de 2019, no han gastado tanto. «Hace 2 años, el gasto turístico total ha sido solo el %75 de eso», han mostrado Los datos oficiales.

Los medios estatales chinos han atribuido en parte los malos resultados de taquilla a los confinamientos de Comoras en la enormemente poblado lugar de Guangdong, gravámenes para controlar un brote de coronavirus que empezó el mes pasado. El brote también afectó a otras industrias, incluido el transporte marítimo, ya que Guangdong aloja varios puertos relevantes.

También puede haber otros factores en juego. Los espectadores en las redes sociales chinas se han quejado de la falta de éxitos de taquilla de Hollywood para observar durante el fin de semana.

Y la caída general del gasto turístico también podría atribuirse a la duda sobre la economía. «Solo el 22% de los residentes urbanos que contestaron estaban dispuestos a gastar más», ha mostrado Un sondeo a nivel nacional realizada por el Banco Popular de China en el primer trimestre de 2021. Casi la mitad de los encuestados querían economizar más.

China salió de la pandemia a un ritmo más rápido que otras economías relevantes, gracias a la fuerte demanda mundial de sus productos y un apogeo de inversiones liderado por el estado en proyectos de infraestructura y bienes raíces.

Adicionalmente, han repetido su dedicación para superar la pandemia de la COVID-19 y conseguir reconstruir una mejor seguridad sanitaria a nivel mundial de cara al futuro.

Pero el consumo se ha recuperado a un ritmo más lento de lo esperado. Hace 2 meses, las ventas minoristas incrementaron alrededor del %18 en cuanto al año anterior, muy por debajo del pronóstico de consenso del %25, en abril. Hace 3 meses, también se ha desacelerado desde el incremento del %34.

El mercado laboral tampoco se ha recuperado por completo. La economía añadió alrededor de 4,4 millones de nuevos empleos en los primeros cuatro meses, menos de los 4,6 millones registrados durante el mismo tiempo en 2019.

Crece la presión para el boicot a Beijing 2022

Un número creciente de parlamentos occidentales están denunciando las acciones de China en Xinjiang como exterminio, aislando aún más a Beijing diplomáticamente e incrementando la probabilidad de un boicot político parcial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El martes, el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento de Belgica ha aprobado una moción no vinculante que mencionaba que los uigures estaban en «grave peligro» de exterminio como resultado de las acciones del Gobierno chino en el lugar occidental de la nación. Se espera una votación sobre la resolución en la legislatura el 1 de julio.

Samuel Cogolati en su Twitter oficial mencionó: «Nuestra pequeña nación es grandioso, porque nos atrevemos a salvar un poco de humanidad». Samuel Cogolati es miembro del Parlamento de Belgica.

Los legisladores de Belgica son los últimos parlamentarios occidentales en debatir una moción que condena las acciones de Beijing en Xinjiang, donde especialistas Los legisladores de Belgica son los últimos parlamentarios occidentales en debatir una moción que condena las acciones de Beijing en Xinjiang, donde en derechos humanos . aseguran: «Se los detiene hasta un millón de uigures en un extenso sistema de campos de reeducación»..

Hace 11 meses, el Senado de la República Checa ha declarado que el Gobierno chino estaba cometiendo exterminio en Xinjiang, el 10 de julio. Hace 1 mes, el Parlamento de Lituania ha aprobado una resolución no vinculante similar, el 20 de mayo.

En total, cinco parlamentos occidentales aprobaron mociones oficiales no vinculantes usando la palabra exterminio en relación con las políticas de Xinjiang de China, incluidos el Reino Unido, Canadá y Países Bajos, y es posible que Bélgica las siga. Hace 5 meses, el Gobierno de Estados Unidos nominó oficialmente como exterminio los abusos de derechos humanos cometidos por China en Xinjiang, en enero.

Pero el mayor golpe aún podría estar por llegar para el Gobierno chino. Hace 9 días, Antony Blinken que estaba consultando con los aliados de Estados Unidos sobre un » encuadre compartido » para un boicot a los Juegos de Invierno de Beijing 2022 mencionó, en consonancia con el impulso de Biden parAntony Blinken que estaba consultando con los aliados de Estados Unidos sobre un » encuadre compartido » para un boicot a los Juegos de Invierno de Beijing 2022, mencionó el 7 de junio en consonancia con el impulso de Biden para un frente unido en la acción en contra de China. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Geopolítica

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Czech Republic, Canada

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos y sus aliados están acorralando a China y Rusia, pero ¿cuánto va a durar la «amistad inquebrantable» de Beijing y Moscú?
>>>>>EEUU reconoce la labor de Italia en Afganistán y juntos debaten sobre políticas hacia Rusia y China – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson y Biden anuncian donaciones de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá en el G7 el compromiso de que la población mundial esté vacunada contra la COVID-19 en 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU comprará y donará 500 millones de dosis de Pfizer a países de ingresos bajos, según medios – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU distribuirá 80 millones de vacunas a otros países hasta finales de julio – June 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo embarque con vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arriban desde EEUU 843.000 dosis de AstraZeneca y otro lote de Sputnik desde Rusia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Argentina recibió más de 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden aclama «la vuelta de Estados Unidos» al arrancar su primera gira en el extranjero – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski aboga por reunirse con Biden antes de su cumbre con Putin: «Hay cosas que no se pueden hablar por teléfono» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice que «difícilmente» pueden esperarse avances entre EEUU y Rusia en la reunión entre Biden y Putin – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia tomar represalias contra Rusia por el ciberataque contra la productora de carne JBS – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llega al Reino Unido en su primera etapa de su gira europea | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Míster Biden – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El G7 prepara un superproyecto internacional de infraestructuras para competir con la ‘nueva ruta de la seda’ china – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los menores desde tres años – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en menores de 3 a 17 años – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprobó la vacuna de Sinovac contra el coronavirus – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El regulador británico aprobó la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 3,7 millones de muertos en el mundo – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, con la menor cantidad de muertes diarias por coronavirus en siete meses – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay cerró la peor semana desde el comienzo de la pandemia – May 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Condenado un bloguero en China por decir que el balance de muertos en los combates con India es más alto que el oficial – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China aprobó el uso de la vacuna de Sinovac para menores entre 3 y 17 años – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para frenar la influencia económica de China – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un informe del Senado de EEUU revela una serie de fallos de seguridad antes del asalto al Capitolio – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence duda de que pueda ponerse de acuerdo con Trump en que el asalto al Capitolio fue «un día oscuro para EEUU» – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Arruinó Mike Pence sus posibilidades de nominación para 2024? – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un audio inédito revela cómo Rudy Giuliani presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos recupera la mayor parte del rescate del ataque informático al oleoducto Colonial – June 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a Biden pasar de las intenciones a los hechos en la nueva era de las relaciones trasatlánticas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una grave crisis de seguridad nacional – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre Putin-Biden y la diplomacia de las vacunas contra el coronavirus – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden prometió defender los derechos humanos en su próxima reunión cumbre con Putin – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación entre México y EEUU empeora desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kamala Harris considera un «éxito» su viaje a México y Guatemala – (EuropaPress)
>>>>>Biden pidió a la OTAN abordar unidos los «nuevos desafíos» que representan Rusia y China – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda – (Telam)
>>>>>>>>>Putin fija la restauración del diálogo directo con EEUU como gran objetivo de su encuentro con Biden – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador de EEUU en Rusia alerta de que Biden corre el peligro de repetir los errores de sus predecesores con Putin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca defiende la cumbre entre Biden y Putin y destaca que es «clave» para los intereses estadounidenses – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Stoltenberg se reúnen y plantean los principales temas para la próxima cumbre de la OTAN – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin canta victoria contra el coronavirus y abrirá Rusia al turismo de vacunas en julio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Biden donará vacunas y le pedirá a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU y la UE abren una línea directa para abordar las tensiones con Rusia – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE amenaza con una guerra comercial por el Protocolo de Irlanda – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE amenaza a Reino Unido con imponer aranceles si continúa incumpliendo el acuerdo de Brexit – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido advierte de que la situación de Irlanda del Norte tras el Brexit es «insostenible» – June 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara apoya el Certificado Covid de la UE pero urge a los países a aclarar su uso – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | Reino Unido «en riesgo de aislamiento» si sigue frenando el turismo internacional | Euronews – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene a España y Portugal fuera de la lista de países seguros para el turismo | Euronews – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cada vez son menos los países que impiden liberar patentes de vacunas antiCovid – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden advierte a Johnson de que no arriesgue la paz en Irlanda del Norte a causa del Brexit – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Brexit desata la guerra de las salchichas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE y EEUU escenificarán el acercamiento tras Trump con una cumbre marcada por Rusia, comercio y pandemia – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cita de los países más desarrollados del mundo a la sombra de la pandemia | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel dijo a Putin que Rusia debe cesar su «actitud destructiva» – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se muestra dispuesto a «mejorar» las relaciones con EEUU de cara a la cumbre con Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido amenaza a la UE con suspender el acuerdo del Brexit para Irlanda del Norte – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ve la ilegalización de la ONG de Navalni como el mayor ataque a la oposición en Rusia hasta la fecha – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel traslada a Putin que Rusia debe cesar su actitud destructiva para mejorar las relaciones con la UE – June 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni es trasladado de vuelta a la cárcel tras su hospitalización en abril en un centro de detención en Rusia – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara Alta rusa avala la ley que vetaría a los seguidores de Navalni en futuras elecciones – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promulga la ley sobre la retirada de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Moscú declara organización extremista a una de las ONG fundadas por Navalni – June 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La UE y EEUU logran un acuerdo para poner fin a la disputa de dos décadas por los subsidios a Boeing y Airbus – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen visitará España el próximo miércoles para anunciar la aprobación del plan de recuperación – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas expedientará a Alemania por cuestionar su Tribunal Constitucional la compra de deuda pública del BCE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 80 40 PERSON 13 China: 13
2 Rusia 50 30 ORGANIZATION 9 más poblada de Rusia: 1, Rusia: 8
3 Beijing 0 0 ORGANIZATION 5 Beijing: 5
4 Vladimir Putin 0 0 PERSON 5 lo (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 2, Vladimir_Putin (apposition: la cumbre de el presidente de Rusia): 1
5 Xinjiang 0 0 PLACE 5 Xinjiang: 5
6 Joe Biden 30 0 PERSON 4 Biden: 3, Joe_Biden: 1
7 Moscú 15 0 PERSON 4 Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2, Moscú transliterado como Moskvá: 1
8 economía 0 0 NONE 4 la segunda economía: 1, La economía: 2, la economía: 1
9 el de Relaciones Exteriores de Parlamento 0 0 PERSON 4 el Gobierno_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Comité_de_Relaciones_Exteriores_de_el_Parlamento belga): 1, el Comité_de_Relaciones_Exteriores_de_el_Parlamento belga: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Estados_Unidos): 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2