Por: SentiLecto

Cuando la nación recibe de lleno la segunda ola de la pandemia, la primera línea del frente en la guerra que libra Francia en contra de la COVID-19 está agotado en el peor de los momentos: registrando récords de contagios periódicos . En este contexto, miles de miembros del personal sanitario se han echado el jueves a las calles para lanzar un alarido de socorro:

Si este contexto Si se , la pena podría llegar hasta dos años de prisión. determina: «Ha habido abstención de pelear un daño». la pena podría llegar hasta dos años de prisión. Al menos nueve demandas se presentaron en contra de miembros del Ejecutivo en estos últimos meses.

Después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado un nuevo máximo periódico de casos de coronavirus, el miércoles 07 de octubre Emmanuel Macron ha comunicado «más limitaciones» en Francia en el marco de la pandemia de COVID-19 , cerca de 19.000. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

«Todos estamos muy, muy cansados. Estamos alo margen del colapso… con los nervios a flor de piel. No estamos bien», lamentaba un manifestación.

«Es horrible. Nos falta personal en todas partes. Nos faltan recursos… estamos trabajando en condiciones deplorables», agregaba otro.

Durante años, el personal sanitario de Francia denunciaron la paulatina deterioración de sus condiciones de trabajo y una la falta crónica de inversiones. Aseguran que los compromisos del Gobierno de inyectar 8.000 millones de euros en la área no son suficientes y previenen de un probable fracaso ante la segunda ola de la pandemia.

«Mi cuerpo se rindió. Mi cabeza, bueno, deberé arreglarla. He observado enfermar a colegas… y al final escuchamos al Gobierno, que impuso toques de queda en París y en otras ocho grandes ciudades en una tentativa de reducir el número de nuevas infecciones periódicas y de admisiones hospitalarias, mencionar que volvamos, que confían en nosotros … pues tendrá que se sin mí», dictaminaba un tercer manifestante.

Por otra parte, «Es un mensaje duro. Las nuevas normas dolerán -previno Rutte- pero es el único modo porque los sucesos no mienten. Tenemos que ser más rigurosos.»En Francia, corre el chisme de que el Gobierno impondrá el toque de queda. Una medida que, según los dueños de tabernas y restaurantes, daría la puntilla a sus negocios. Este martes han protestado brindando cócteles ante una estación de ferrocarriles de París.En el Reino Unido, el Gobierno impuso proscripciones en las casas de 11 millones de personas. En Londres y otras siete áreas de Inglaterra, los ciudadanos no podrán recibir la visita de amigos ni familiares en sus propias casas a partir de este sábado.

«Cuando tenemos un gran número de pacientes que son hospitalizados por enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas, virus estacionales o gripe, la dificultad esta vez es el rebrote de la epidemia en invierno. Y también que, en general, en los meses de diciembre, enero y febrero, estamos en un punto de saturación de camas, independiente de la Covid-19», informa el doctor Bruno Megarbane, Jefe de Cuidados Médicos Intensivos del Hospital Lariboisière.

Al malestar del personal sanitario se agrega la controversia que envuelve al ministro de Sanidad y otros políticos que están siendo investigado por la negociación de la pandemia. Se imputa ninguno por ahora, . En caso de que hayan tenido conocimiento de medidas sanitarias adecuadas a tiempo, la Justicia quiere saber y no las difundieron o inclusive las rechazaron a causa de una falta de material.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Estamos agotado»: el alarido desesperado de los hospitales franceses | Euronews
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>Investigan al ministro de Sanidad francés por la gestión de la pandemia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19: Países europeos reducen las actividades de ocio con cierres y nuevas restricciones | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Récord de contagios diarios de COVID-19 en Europa | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Francia restablecerá este sábado el estado de emergencia sanitaria debido al agravamiento de la pandemia – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La policía francesa registra el domicilio del ministro de Sanidad, investigado por la gestión de la crisis del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>‘Situación muy preocupante’ por la COVID en Europa | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 110 130 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 2
2 el Gobierno 0 80 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
3 Francia 20 0 ORGANIZATION 3 Francia: 3
4 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
5 la primera línea de el frente en la guerra contra la covid-19 0 60 NONE 2 La primera línea de el frente en la guerra contra la COVID-19: 2
6 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
7 admisiones 30 0 NONE 2 admisiones hospitalarias: 2
8 Bruno Megarbane 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el doctor Bruno_Megarbane): 1, el doctor Bruno_Megarbane: 1
9 la segunda ola de la pandemia 0 0 NONE 2 la segunda ola de la pandemia: 2
10 políticos 0 0 NONE 2 otros políticos: 2