Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Вежа взимку

Una delegación del Parlamento Europeo mostró este lunes desde el este de Ucrania su voto de confianza a la sociedad de Ucrania en plena escalada de las tensiones con Rusia, que desde Mariupol, la delegación europea conoció en el terreno la situación del este de Ucrania, donde se ocurren altercados entre el Ejército de Ucrania y fuerzas separatistas prorrusas a pesar del alto el fuego que rige en la área, ha comunicado el ‘popular’ de Alemania David McAllister por el despliegue militar en la frontera. El ‘popular’ de Alemania David McAllister es el jefe de la delegación.

Estados Unidos y Gran Bretaña se encuentran entre los países que estiman estos nuevos despliegues previos a la invasión, pero no todos los miembros de la OTAN ––30 en total–– están dispuestos a hacerlo, según un diplomático europeo.»No hay cambio. No hubo nunca cambio», declaró Blinken. El secretario de Estado reafirmó el compromiso de Estados Unidos con «la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», dos elementos que Vladimir Putin no admite. Blinken también defendió la determinación de Estados Unidos de no hacer pública su contestación a Moscú, para así dejar margen a la diplomacia y no dejar a Putin en un callejón sin salida, algo que podría aumentar la agresividad del presidente de Rusia.»En el plano energético no podemos depender exclusivamente del exterior. No se hará una política industrial a nivel europeo, pero hay que consagrar más fondos para respaldar la innovación y la emergencia de grandes empresas capaces de liderar el mercado mundial en estas áreas», ha prevenido.

Hace 7 días, rusia estaba de nuevo endureciendo su retórica, el lunes 24 de enero y mencionaba que no esperaría incesantemente las contestaciones de EEUU y la OTAN a sus propuestas de seguridad. «Si Occidente ignoraba las demandas de Moscú», ha mencionado Konstantin Gavrilov El jefe de la delegación de Rusia en los diálogos en Viena sobre seguridad militar y control de armas,. entonces Rusia cuidaría su seguridad en Europa por otros medios. En ese caso, las consecuencias las sentirían «tanto los de Estados Unidos como los europeos en sus cuellos», remarcó Gavrilov.

Mariúpol es una ciudad portuaria de relevancia regional del sureste de Ucrania, en el óblast de Donetsk.

El Parlamento Europeo,[1]​ también conocido como Europarlamento,[1]​ Eurocámara[1]​ o Cámara Europea, es el instituto parlamentario que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

Los eurodiputados visitaron fuerzas policiales, institutos judiciales y una unidad militar, antes de desplazarse al puerto de Mariupol, donde pudieron saber más sobre la situación de seguridad en el océano de Azov, punto estratégico en la seguridad de la nación por la cercanía rusa y el acceso al océano Negro.

El eurodiputado, en que la delegación busca escenificar la unidad de la UE ante el reto que plantea Rusia a la seguridad europea. como afecta a los suministros en esta área de Ucrania, indicó: «Queremos investigar como está la situación en el océano de Azov y «.

Hace 8 años, Mariupol ha sido escenario de peleas entre Kiev y fuerzas separatistas, al tratar se de un lugar estratégico y contiguo a las ciudades de Donetsk y Lugansk. A pesar de un avance inicial de los grupos prorrusos, las autoridades de Ucrania recobraron el control de la ciudad tras una ofensiva militar.

A su vez, entre las naciones que estiman admitir los despliegues están Rumania, Bulgaria y Hungría, mencionaron los tres funcionarios. Los despliegues agregan aproximadamente 1.000 militares para cada uno de estas tres naciones, mencionaron dos funcionarios de defensa. Y agregaron que serían similares a los grupos de batalla avanzados actualmente colocados en los Estados bálticos y Polonia.

En Kiev van a tener la ocasión de reunirse con el primer ministro, Denys Shmyhal, y otras autoridades de Ucrania. La delegación cuenta con 9 representantes, ninguno de ellos de España, y forma parte de los esfuerzos diplomáticos de Europa para impedir el conflicto abierto con Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Azov

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eurodiputados trasladan desde el este de Ucrania el voto de confianza a Kiev en plena tensión con Rusia
>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden predice la invasión de Rusia a Ucrania, pero dice que una “incursión menor” puede provocar una discusión sobre las consecuencias – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)
>>>>>EEUU rechaza las exigencias rusas en Ucrania: «La puerta de la OTAN sigue abierta» – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo sería la tercera invasión rusa de Ucrania en siete años? – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el jefe de la Marina alemana tras una controvertida declaración sobre Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el comandante de la Armada alemana tras afirmar que Crimea «jamás» volverá a Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El embajador francés en España acusa a Rusia de provocar la crisis pero reivindica que Europa «tenga su propio papel» – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU prepara un plan energético alternativo a Rusia en caso de que crezca el conflicto con Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador de Ucrania en Alemania se muestra partidario de excluir a Rusia del sistema Swift – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU alerta de que los movimientos de tropas rusas hacia Bielorrusia pueden ser un pretexto para atacar Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
2 1.000 soldados 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: 1.000 soldados): 3
3 Mariupol 0 0 PERSON 3 Mariupol: 3
4 Ucrania 0 0 PLACE 3 Ucrania: 3
5 delegación 0 0 NONE 3 La delegación: 1, la delegación europea: 1, la delegación: 1
6 institución 30 0 NONE 2 la institución parlamentaria: 2
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 autoridades 10 0 NONE 2 otras autoridades ucranianas: 1, las autoridades ucranianas: 1
9 Blinken 7 0 PERSON 2 Blinken: 2
10 seguridad 2 0 NONE 2 la seguridad europea: 1, su seguridad: 1