Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ing Andrej Babis

La campaña de vacunación en Reino Unido sigue a toda marcha. 20 millones de personas recibieron ya su primera dosis de la vacuna de la COVID-19. Sin embargo, inquieta la reticencia de algunos grupos étnicos ante la vacuna.

Aunque el ritmo de contagios permanece estable, mientras, el Gobierno de Francia sigue con inquietud el incremento de las entradas en las unidades de cuidados intensivos. De momento, los confinamientos locales, como el establecido en los Alpes Marítimos para los dos próximos fines de semana, se apuntan como la medida preferida por las autoridades.

El viernes 19 de febrero el «premier» Boris Johnson ha brindado donar el excedente de vacunas del Covid del Reino Unido a las naciones menos favorecidos y urgió a la comunidad mundial a acelerar la producción de nuevas dosis. La «desigualdad» de las vacunas era el tema central de la primera reunión virtual del G7 en el 2021, bajo la Presidencia inglesa y en medio de una batalla diplomática por la venta de dosis a naciones de Afragola, a la que se han agregado Rusia y China.

En un suburbio de Londres, Walthamstow, la tasa de vacunación en la población negra era del 36% frente al 70% registrado en la población blanca. Los doctores sospechan de que puede deberse al recelo y a la desinformación alrededor de la vacunas.

«Las incertidumbres sobre las vacunas en ciertos grupos se debe a una serie de causas haber tenido una mala experiencia con una vacuna o boticaria en particular, lo que genera mucho recelo. Una serie de causas es la experiencia de la nación de origen con las campañas de vacunación. Por eso necesitamos que los trabajadores sanitarios den un paso al frente y mencionen ‘yo me vacuné, estas son las ventajas y habla con nosotros, si tienes incertidumbres'», informó Naheed Khan-Lodhi, médico inglés.

Francia echa el cierre a Dunkerque durante el fin de semana. Esta ciudad portuaria del norte de la nación registra una tasa de infección por COVID-19 nueve veces superior a la media nacional. Una medida similar era adoptada ya en la otra esquina de la nación, en la Costa Azul, y va a estar en vigor al menos durante los dos próximos fines de semana. La versión inglesa del coronavirus está detrás del preocupante incremento de los contagios:

Por su parte, como objetivo vacunar a todos los mayores de 50 años para el 15 de abril, el Gobierno inglés se marcó y espera reabrir por fases la economía, con la vuelta de los colegiales a clase a partir del 8 de marzo y la apertura de tiendas no elementales el 12 de abril.

Jens Spahn ha defendido el viernes la efectividad y la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, frente a la que hubo reservas en Alemania por sus efectos secundarios y por su presunta menor eficacia frente a las de Moderna o Pfizer-BioNTech. Jens Spahn es el ministro de Alemania de Sanidad.

Por otra parte, «Dunkerque y la comunidad de municipios de la Alta Flandes…. van a estar durante el fin de semana, a partir de este fin de semana. Las exenciones frecuentes van a seguir en vigor para asuntos que ya conocen, como las adquisiciones de primera necesidad o causas médicas. Los comercios que no sean de alimentación van a permanecer cerrados. Repito, la dinámica de la epidemia no es buena en nuestra nación ni en Europa en general», informaba el ministro de Francia de Sanidad, Olivier Véran.

Jens Spahn es un político de Alemania, actual ministro de Salud de Alemania.

Spahn al respecto mencionó: «La vacuna es segura, efectiva y cuida».

Los investigadores también salieron en la defensa de la vacuna pero varios estados han solicitado que las dosis de AstraZeneca sean administradas solo a personas más jóvenes si los mayores de 65 años no las quieren.

Mientras tanto, Andrej Babis parece quebrar hileras con Bruselas. Andrej Babis es el primer ministro de República Checa. Aseguró que está dispuesto a comprar la vacuna rusa Sputnik V sin esperar el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.

Andrej Babiš, exagente de StB[1]​, es un empresario y político checo de origen eslovaco.

«Hay personas que Andrej Babiš «Hay personas que me , lo cual siempre va a ser voluntario, así que por qué no utilizarla. escribe: «Quieren la vacuna de Rusia». lo cual siempre va a ser voluntario, así que por qué no utilizarla. Ha declarado Babis, si es segura y se usa en otras naciones ¿por qué no aquí?».

Ámsterdam la policía ha disuelto el domingo un reclamo en contra de las medidas sanitarias. Decenas de manifestates portaban pancartas que mencionaban «basta de la dictadura de la COVID».

Mientras, las autoridades sanitarias checas confirmaron la detección de la versión de Sudafrica del SARS-CoV-2 en la nación, que se transmite con mayor facilidad. «Puedo confirmar que la secuenciación ha confirmado la llamada mutación de Sudafrica en una muestra», detalló la portavoz del Ministerio de Salud, Barbora Peterova.

Grupos de jóvenes en diferentes ciudades se han amotinado en contra de la policía, lo que dio lugar a violentos disturbios, saqueos, después de que el toque de queda ingresara en vigor el 23 de enero, y aniquilamiento del muebles público en unos reclamos que se han registrado durante cuatro noches consecutivas, respecto del hora de principio del limitación, a los 21.00 hora local .

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Europa afronta el terror por las vacunas de la COVID-19 y el hartazgo por las medidas sanitarias | Euronews
>>>>>Más restricciones en Europa ante los nuevos latigazos de la pandemia | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel y Chipre pactan autorizar el turismo de personas vacunadas contra el coronavirus – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 440.000 casos y 14.000 muertos en el mundo durante el último día – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China no registra por primera vez en semanas ningún contagio local de coronavirus – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 4.500 casos y cerca de 150 muertos por coronavirus durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina constata la presencia de dos variantes del coronavirus procedentes de Brasil – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 108 millones de casos globales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja casi 350.000 nuevos contagios y otros 10.000 fallecidos en todo el mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Portugal notifica 1.500 nuevos casos de COVID-19 y supera los 777.000 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia registra 12.074 nuevos casos de coronavirus y se acerca a las 95.000 muertes – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra un significativo descenso de sus contagios diarios de COVID-19 con 7.350 nuevos casos – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia vuelve a registrar un repunte en sus contagios diarios de COVID-19 con más de 15.000 – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 93.000 fallecidos a causa de la COVID-19 con cerca de 2,7 millones de contagios – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia suma casi 6.500 casos de COVID-19 y ya son más de 2,17 millones los contagiados en el país – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra más de 550 fallecidos y otros 8.300 casos en las últimas horas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera ya los 111 millones de contagios en todo el mundo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra 145 muertos por coronavirus y unos 7.600 casos en las últimas horas – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca cierra los pasos fronterizos con Alemania por el coronavirus – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 550 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 66.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra casi 500 muertos por coronavirus y unos 9.100 casos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 3.800 casos y 500 fallecidos por coronavirus durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 109 millones de casos en todo el mundo – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 350.000 casos y cerca de 11.000 muertos en el mundo durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 290.000 casos y 5.700 muertos en el mundo durante el último día – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India supera los 11 millones de casos de coronavirus – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia anuncia la llegada de otras 50.000 vacunas contra la COVID-19 el 24 de febrero – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China informa de 27 nuevos contagios de COVID-19 detectados en la última jornada – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina detecta más de 4.000 casos de coronavirus en la última jornada – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia estudia adelantar la vacunación en Amazonas por la expansión de la cepa brasileña – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 55.000 nuevos casos de coronavirus – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú detecta más de 1.190 casos y lamenta casi 180 fallecidos por coronavirus – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China registra más de 30 casos de COVID-19 en la última jornada – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China detecta casi una veintena de casos de COVID-19, entre ellos uno de transmisión local – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Francia proporcionará 100.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a República Checa – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia suma más de 22.000 casos de COVID-19 mientras estudia el cierre perimetral en Niza – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 790.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 2.300 nuevos positivos – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido rebasa el umbral de los cuatro millones de casos de COVID-19 tras sumar más de 15.000 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a notificar menos de mil muertes por COVID-19 en 24 horas pero aumenta los contagios – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene estable su ritmo de nuevos contagios de COVID-19 con otros 12.000 en el último día – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil se acerca a los 245.000 fallecidos por coronavirus – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia incrementa ligeramente sus nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19 | El Reino Unido ya tiene su hoja de ruta para regresar a la normalidad a finales de junio | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido disminuye sus fallecidos por COVID-19 con 450 en las últimas 24 horas – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido repunta significativamente sus fallecidos por COVID-19 y notifica cerca de 800 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | La variante británica obliga a endurecer las restricciones en varios países europeos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido ofrece a toda su población adulta la vacuna contra la COVID-19 para julio – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson emplazará a los líderes del G7 a reducir el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas a 100 días – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diputados escépticos exigen a Johnson que levante las restricciones en Reino Unido a finales de abril – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ofrece donar el excedente de vacunas a los países pobres – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE recibirá 350 millones dosis extra de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID en 2021 | Euronews – February 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 44 por ciento de la población israelí ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de una cuarta parte de los israelíes ya han recibido la segunda dosis de la vacuna – February 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Israel dona a gobiernos aliados decenas de miles de vacunas contra la COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>Bruselas reprende a los seis países que han blindado sus fronteras para frenar al coronavirus | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 3, yo: 1
2 Andrej Babiš 0 40 PERSON 5 Andrej_Babiš exagente de StB 1: 1, Andrej_Babis (apposition: el primer_ministro de República_Checa): 1, (tacit) él/ella (referent: Andrej_Babis): 2, (tacit) él/ella (referent: Andrej_Babiš exagente de StB 1): 1
3 vacuna 95 0 NONE 4 la vacuna rusa: 1, La vacuna: 1, la vacuna: 2
4 personas 0 0 NONE 4 personas: 3, 20_millones de personas: 1
5 dudas 0 45 NONE 3 Las dudas: 2, dudas: 1
6 vigor 45 0 NONE 3 vigor: 3
7 país 20 0 NONE 3 nuestro país: 1, el país: 2
8 Jens Spahn 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jens_Spahn): 1, Jens_Spahn: 1, Jens_Spahn (apposition: El ministro alemán de Sanidad): 1
9 fin_de_semana 0 0 NONE 3 el fin_de_semana: 2, este fin_de_semana: 1
10 destrucción de el mobiliario público en unas protestas en_torno_a la hora de inicio de la restricción a las 21.00 hora local 0 150 NONE 2 destrucción de el mobiliario público en unas protestas en_torno_a la hora de inicio de la restricción a las 21.00 hora local: 2