Por: SentiLecto

El Reino Unido calma las limitaciones ligadas a la pandemia y baja su nivel de alerta de 4 a 3. En 6 días, las reuniones serán permitidas en lugares cerrados, a partir del 17 de mayo. Bares y restaurantes podrán recibir comensales en el interior de sus locales. Y los cines volverán a abrir. El impacto del programa de vacunación comienza a notarse y la presión hospitalaria cayó, aún así es necesario seguir manteniendo la guardiana.

Johnson ha enfatizado que Inglaterra está «en el sendero correcto» para levantar todas las limitaciones para el 21 de junio. «Este desconfinamiento es un paso muy relevante en la hoja de camino de vuelta a la normalidad y confío en que podremos seguir avanzando», ha enfatizado.

Hace 1 mes, Italia empezaba a flexibilizar las limitaciones de la pandemia, el miércoles 28 de abril. Bares y restaurantes abrían sus terrazas hasta el toque de queda de las diez de la noche y los confinamientos perimetrales eran eliminados. Museos y galerías de arte volvían a abrir tras 6 meses de encierro, al igual que los cines y teatros con aforo limitado.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

«Todos sabemos que el contacto cercano, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Si recibieron, por eso les insto a pensar en la vulnerabilidad de sus seres queridos una o dos dosis, y ha declarado el primer ministro inglés Boris Johnson, si ésta ha empezado a hacer efecto».

Irlanda también se encamina hacia una mayor libertad. Miles de personas van a regresar gradualmente a sus puestos de trabajo tras meses de encierro. Le va a acompañar una reapertura gradual de museos y pequeños negocios, algo que las autoridades de la nación califican de gran «incentivo psicológico».

«Es genial, fueron cinco meses largos y duros, después de un 2020 realmente difícil. Los minoristas esperan que no se dé marcha atrás», mencionaba el gerente de una empresa de servicios.

«Como hacíamos previamente, estoy queriendo volver a observar a mis hijos. Y no solo que me dejen la comida en la puerta y que nos limitemos a hablar por teléfono, menciona este jubilado irlandés. Quiero que vuelvan a visitarme, que volvamos a un contacto físico real.»

Sea para sentarse en una taberna o para comer en un restaurante, mientras, en Dinamarca, la nueva normalidad va a compañada de sistemáticas pruebas PCR negativas ya. Lo que significa que hay colas inacabables y una presión persistente en los centros de prueba de COVID-19, por lo que la apertura de nuevos centros se ha vuelto una prioridad.

Cuando se comunicó de 1.649 casos y una muerte, el boletín incluye adicionalmente 2.357 nuevos contagios por coronavirus en el grupo de Reino Unido en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte en cuanto a los datos del lunes de la semana pasada.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Europa | Menos limitaciones, pero sin descender la guardiana | Euronews
>>>>>Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte no registran ninguna muerte por coronavirus en 24 horas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión por el referéndum de independencia que reclama Escocia – (Telam)
>>>>>>>>>Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson convoca a Sturgeon a una cumbre para tratar el futuro del país – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que un nuevo referéndum en Escocia sería «irresponsable y temerario» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP se acerca a la mayoría en los comicios escoceses con la posibilidad de otro referéndum de independencia – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El SNP celebra su cuarta victoria en los comicios escoceses tras rozar la mayoría absoluta – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Bares y restaurantes 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Bares y restaurantes): 1, Bares y restaurantes: 2
4 restricciones 30 40 NONE 2 las restricciones ligadas: 1, todas las restricciones: 1
5 museos 0 30 PERSON 2 museos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: museos): 1
6 normalidad 40 0 NONE 2 la normalidad: 1, la nueva normalidad: 1
7 Reino Unido de Gran Bretaña 20 0 PERSON 2 El Reino_Unido: 2
8 contacto 15 0 NONE 2 un contacto físico real: 1, el contacto cercano: 1
9 forma 15 0 NONE 2 una forma directa: 1, forma abreviada: 1
10 Museos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Museos): 2