Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Aunque no mostró con claridad sus proyectos, ni informado el futuro de los vínculos con América Latina o su política migratoria, un triunfo de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos , traería más beneficios a México y el lugar, que un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.

El voto de Latinoamérica también va a ser determinante para conquistar los 29 electores de Florida, el mayor de los llamados «estados pendulares», por su capacidad para inclinar la balanza hacia uno u otro contrincante. Ahí ha estado el lunes Donald Trump para criticar las posiciones de Biden en asuntos como Cuba o Venezuela. El martes, el candidato republicano trasladarse a Pensilvania, desde donde ha disparado varias andanadas de críticas, agravios e ironías en contra de su adversario demócrata:NBC News ha informado que las pruebas diagnósticas de la COVID-19 muestran que Trump ya no puede contagiar. No difunde» el virus, según un comunicado enviado a la cadena por el director de los Institutos Nacionales de la Salud , Clifford Lane, los prueba realizados al mandatario indican «con un alto grado de confianza» que «.

El jueves 08 de octubre tras comunicarse que el segundo debate electoral entre Donald Trump, y Joe Biden programado para 15 en Miami , sería virtual, él/ella Joe Biden programado para 15 en Miami , sería virtual, , Joe Biden Joe Biden es su adversario demócrata. ha asegurado: «No participaría en un debate virtual con su adversario demócrata,». Joe Biden Joe Biden es su adversario demócrata. y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales » trataba de cuidar» al candidato demócrata con esa determinación.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Estas han sido algunas de las conclusiones a las que se han llegado en el panel “Biden o Trump: ¿Quién le conviene a América Latina y a México?”, que fue planeado por el Center for U.S-Mexican Studies, en alianza con Periódicos Asociados en Red .

“Sin incertidumbre, el mejor escenario para México es un triunfo para Biden, comenzando por el cambio de la retórica y regresando a un comienzo de corresponsabilidad. El presidente ha lanzado por la ventana y ha utilizado a México con un fin político-electoral”, enfatizó Arturo Sarukhán, exembajador de México en Washington.

Es hijo del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhán Kermez.

«Se cuestiona al demócrata ha sido poco cuestionado sobre sus estrategias», ha reconocido Ana Paula Ordorica ,. pero es mejor que Trump, aunque éste tampoco es buen candidato.

“Cualquier cosa es mejor que el desorden, la falta de empatía y lo poco congruente que es Trump. Mencionó que iba a limpiar la ciénaga de la corrupción que hay en Washington y lo que hizo es acrecentarlo”.

Jessica de Alba, investigadora de la Universidad Anáhuac, ha manifestado que, le inquieta que el demócrata afecte a las empresas que venden productos de Mexico por medio de un proteccionismo fiscal más, aunque a naciones como China les convendría que gane Biden por las asperezas actuales con el Gobierno de Trump que arancelario.

La reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos va a significar un peligro latente para los jóvenes migrantes que permanecen esa nación para trabajar o estudiar, cuidados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , han manifestado participantes del foro «Biden o Trump: ¿Quién le conviene a América Latina y a México?»

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Washington en el foro planeado por el Center for U.S-Mexican Studies, en alianza con Periódicos Asociados en Red previno: “Está en peligro el futuro, la vida de casi 800 mil jóvenes de Mexico, dreamers amparados bajo el DACA, que podrían ser deportados por una administración dos de Trump”.

Sergio García Ríos, profesor de la Universidad de Cornell y colaborador de Univisión, ha convenido con la idea de que la permanencia del actual mandatario pone en juego la estancia de esos jóvenes dado su rechazo a los migrantes, pese a que investigaciones demuestran que los de Mexicode Mexico que llegan a los EU lo hacen con el propósito de regresar.

Jessica de Alba, investigadora de la Universidad de Anáhuac, predijo que la política migratoria de Biden no será muy diferente, pues ha sido vicepresidente durante la administración de Barack Obama, que fue la que deportó más extranjeros.

Ha recordado que él/ella que el demócrata también ha dicho y ha respaldado la construcción de un muro en 2006, cuando ha señalado que la estructura pediría de “40 pisos” de altura a menos de que modificara la política de Mexico. Ha recordado: «México es una nación corrupta». y ha respaldado la construcción de un muro en 2006, cuando ha señalado que la estructura pediría de “40 pisos” de altura a menos de que modificara la política de Mexico.

No obstante, Sarukhan ha insistido en que sí existen ocasiones para reformular una política y colaboración migratoria con Estados Unidos. Con el exvicepresidente se puede conseguir que la Unión Americana observe a México como su “asociado estratégico en Latinoamérica, y no Brasil. que si gana Biden, es lo que tiene que buscarse”,

Sarukhán Aunque dreamers estarían en peligro con Trump, aceptó: «Con el republicano habría la ocasión de otros proyectos de trabajo ocasional para migrantes con los estados agrícolas, los cuales jugaron un papel fundamental para dar de comidas al resto de la nación durante la pandemia».

Predilecciones ELECTORALES

ESTADO DE FLORIDA

El candidato a la presidencia de Estados Unidos que gane el Estado de Florida, el cual tiene una base significativa de votantes de Latinoamérica, seguramente se convertirá en el gobernante durante los próximos cuatro años, han convenido los participantes en el panel «Biden o Trump: ¿Quién le conviene a América Latina y a México?»

«Esta es la elección más relevante de nuestras vidas. Ustedes pueden marcar toda la diferencia, aquí en Florida, pueden determinar el resultado de esta elección. Se terminó», aseguró, si ganamos en Florida.

«, en las predilecciones electorales, Trump avanzaba en el voto de los latinoamericanos de Cuba, al sugerir que su contendiente Biden es adepto a políticas socialistas, sistema por el que manifiestan aversión los migrantes de la isla caribeña», ha expuesto Sergio García Ríos. Sergio García Ríos es profesor de la Universidad de Cornell.

Ryan C. Berg ha coincidido en que va a ser gracias a los votantes latinoamericanos de Cuba y venezolanos, si Trump gana de los que depende principalmente. Ryan C. Berg es investigador del American Enterprise Institute. Mencionó que los hispanos que respaldan al republicano toman en cuenta sus políticas, pues la posición del presidente es en contra de las dictaduras en sus naciones de origen.

Savannah Guthrie quien se va a sentar a aproximadamente 3,5 metros del presidente va a moderar el evento ,. A los asistentes se les pedirá usar mascarillas.

«Hay una área que Trump identificó que escucha la palabra extranjero y algunos miedos le vienen a la mente. Tal vez podemos hablar de xenofobia, que efectivamente Trump no ha traído, pero que sí capitalizó. Con su mensaje de tener las fronteras cerradas y el America First, le habla a esa base».

Sergio García Ríos, profesor de la Universidad de Cornell.

«No hay una política exterior, lo que yo espero observar es una estrategia más sustantiva de la campaña de Biden sobre el totalitarismo en nuestro lugar».

«Los que eligen son ciudadanos, la migración en realidad no es algo que les quite el sueño».

Jessica de Alba, investigadora de la Universidad de Anáhuac.

«El vandalismo diplomático de Trump es una amenaza para los intereses de seguridad y geopolíticos estadounidenses en el mediano y largo plazos».

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Washington.

Ana Paula Ordorica, colaboradora de El Universal.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Expertos observan más bondades para México y América Latina con Biden
>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>Trump y Biden estarán en foros diferentes de televisión este jueves, tras la cancelación del segundo debate – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 100 30 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 2, Trump: 13
2 México 0 30 ORGANIZATION 9 México: 9
3 Arturo Sarukhán 30 45 PERSON 7 José_Sarukhán_Kermez: 1, lo (referent: Arturo_Sarukhán): 1, Arturo_Sarukhán exembajador de México en Washington: 1, Sarukhán: 1, Arturo_Sarukhán: 2, (tacit) él/ella (referent: Arturo_Sarukhán): 1
4 Joe Biden 40 20 PERSON 7 Biden: 3, Joe_Biden (apposition: su rival demócrata): 1, Joe_Biden: 2, su contrincante Biden: 1
5 Jessica Alba de 3 40 PERSON 6 Jessica_de_Alba investigadora de la Universidad_Anáhuac: 1, el Gobierno_de_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Jessica_de_Alba investigadora de la Universidad_Anáhuac): 2, Jessica_de_Alba investigadora de la Universidad_de_Anáhuac: 2
6 Ryan C. Berg 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ryan_C._Berg): 3, Ryan_C._Berg (apposition: investigador de el American_Enterprise_Institute): 2
7 candidato 60 0 NONE 4 el candidato demócrata: 1, el candidato republicano: 1, candidato demócrata: 1, buen candidato: 1
8 riesgo 0 45 NONE 3 riesgo: 2, un riesgo latente: 1
9 demócrata 0 39 NONE 3 el demócrata: 3
10 quién 90 0 NONE 3 Quién: 3