Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Se ha sometido a Joe Biden el presidente de Estados Unidos, , a una colonoscopia en la que le extrajeron un pólipo benévolo de tres milímetros pero potencialmente precanceroso, según el doctor del mandatario.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El doctor Kevin O’Connor ha comunicado este miércoles de los resultados de la operación a la que se sometió Biden y ha informado que las pruebas que se le han practicado al presidente han revelado que padecía de un adenoma tubular, una herida benévola de alza lenta pero con posibilidad de ser maligna. El doctor Kevin O’Connor es el médico de Biden.

Biden padeció una trombosis venosa profunda y una embolia pulmonar, lo que ha supuesto que le insertaran un «filtro de vena cava inferior», que impediría que futuros coágulos de sangre llegasen al corazón y los pulmones, mientras estaba en el hospital después de esa intervención, y lo han tratado con un anticoagulante oral durante varios meses.Después de que el periódico ‘Político’ publicara la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación, esta declaración se produjo en caso de que Biden diera un paso al lado.Después de que el periódico ‘Político’ publicara la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba a varios demócratas que se postularían como candidatos de la formación, esta declaración se produjo en caso de que Biden, que ha cumplido 79 años el pasado sábado, diera un paso al lado.

El miércoles 10 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lado del primer ministro de Canada, Justin Trudeau, y Andrés Manuel López Obrador planificaban festejar una cumbre presencial la próxima semana. Andrés Manuel López Obrador es el mandatario de Mexico.

Como futbolista ha jugado de defensa toda su carrera en el Bentford.

«Hace 13 años, el presidente ya entró en quirófano», señaló O’Connor para que se le practicara una operación similar. para que se le practicara una operación similar, y aunque sí se recomendó una revisión rutinaria, ha remarcado que ahora ya no se pide más atención ni operaciones y se ha instado a Biden a que se realice una nueva colonoscopia en siete o diez años.

«Una prueba neurológica detallada fue tranquilizador», detalló O’Connor, quien ha asegurado que los estudios descartaron evidencias de daños cerebrovasculares o enfermedades como el Parkinson, recoge la cadena de Estados Unidos CNN.

El presidente ha cedido temporalmente el poder a la vicepresidenta de la nación, Kamala Harris, mientras duraba la anestesia de la colonoscopia a la que se ha sometido el pasado viernes en el hospital Walter Reed.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que la situación no era nueva -ya sucedió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se ha sometido al mismo proceso-, pero sí que se ha tratado de la primera vez que el poder recayó sobre una mujer.

Según ha indicado su médico, al día siguiente Biden ya estaba «en condiciones» para «cumplir con éxito sus obligaciones».

Por otro lado, al presidente se le descubrió una hernia de hiato, lo que le causa reflujo y podría informar su carraspeo más habitual.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Extraen a Biden un pólipo benévolo pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopia
>>>>>Biden se encuentra «en condiciones» para «cumplir con éxito» sus obligaciones como presidente, según su médico – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden traspasa el poder a Kamala Harris temporalmente para someterse a una colonoscopia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La jefa de prensa de la vicepresidenta Harris abandona la Casa Blanca – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden estudia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín – November 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección para la Presidencia de Estados Unidos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La reunión entre Biden y Xi no produjo ningún avance importante, pero Beijing ya se ha adjudicado la victoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping advierte a Biden de que respaldar a Taiwán es «jugar con fuego» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joe Biden quiere presentarse a la reelección como presidente de EEUU, con 82 años – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 70 40 PERSON 12 Biden: 7, Joe_Biden: 3, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2
2 Kevin O’Connor 0 0 PERSON 6 el doctor Kevin_O’Connor (apposition: El médico de Biden): 1, O’Connor: 3, (tacit) él/ella (referent: O’Connor): 2
3 presidente 0 0 NONE 6 El presidente: 3, el presidente: 3
4 Joseph Robinette Biden Jr. 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 3, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
5 poder 20 40 NONE 2 el poder: 2
6 Harris Kamala 0 0 PERSON 2 Kamala_Harris: 2
7 candidatos de la formación 0 0 NONE 2 candidatos de la formación: 2
8 declaración 0 0 NONE 2 Esta declaración: 2
9 demócratas 0 0 NONE 2 varios demócratas: 2
10 diario 0 0 NONE 2 el diario Político: 2