Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Qassam-Rockets-Sderot

Al menos dos palestinos, entre ellos un adolescente, han fallecido este miércoles por tiros de las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de una serie de reclamos en Cisjordania, en medio del repunte de las tensiones en Jerusalén y ante las confrontaciónes en la Franja de Gaza.

Varios portales de noticias palestinos publicaron imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no confirmó.

«Hay contactos en marcha para pretender lograr que Israel autorice que los residentes en Jerusalén Este puedan elegir en las próximas elecciones de Palaos, incluidas las legislativas previstas el 22 de mayo, entre las especulaciones sobre un probable aplazamiento», aseguró la Autoridad_Palestina El miércoles 28 de abril.

Cisjordania es un lugar de 5860 km² de largo[1]​ y de 20 a 40 kilómetros de ancho delimitada al este por el río Jordán y el océano Muerto.

Según han comunicado fuentes médicas palestinas que indicaron que ha sido alcanzado por dos tiros, se tirotea al adolescente, identificado como Rashid Muhamad Abú Arré, de 16 años, en la localidad cisjordana de Tubas , en el cuello y uno en el pecho.

«Tal y como recogió la agencia de Palaos de noticias WAFA, un segundo palestino resultó herido tras ser arrollado por un vehículo policial en el marco de la intervención de agentes israelíes en contra de una manifestación», señalaron ellos/ellas Asimismo,.

El acontecimiento ha tenido lugar horas después de la muerte de un joven de 26 años identificado como Husein Titi tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Fauar, colocado en los alrededores de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Militares de Israel tirotearían a Titi durante una redada en el campamento que derivó en confrontaciónes. Los sucesos se saldaron con un segundo herido de bala y con dos heridos por el impacto de balas de goma, sin que las fuerzas de Israel hayan padecido bajas.

Después de que pretendiera arrebatar le, por otra parte , otra parte detiene a primera hora de este miércoles el arma a un militar cerca de la mezquita de Nabi Musa , en la ciudad cisjordana de Jericó , según ha comunicado el periódico de Israel ‘ Yedioth Ahronoth ‘.

Los sucesos han tenido lugar en el marco de las manifestaciones en Cisjordania en contra de la represión de los reclamos en Jerusalén Este en rechazo a las estrategias de desahucio de familias de Palaos en Sheij Jarrá, así como a las condenas en contra de la última campaña de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Las peleas que explotaron el lunes han ocasionado hasta la fecha la muerte de 35 palestinos y seis israelíes, incluido uno muerto a primera hora del día tras un ataque con misil anticarro reclamado por el Movimiento de Resistencia Islámica .

António Guterres condenó este lunes en los «términos más dinámicos» el lanzamiento de cohetes, «en particular los ataques en contra de centros de población civil». António Guterres es el secretario general de la ONU.

Las nuevas confrontaciónes llegan después del incremento de las tensiones en Jerusalén, al crecimiento por las órdenes de desahucio de familias de Palaos en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se han recrudecido durante los últimos días para protestar en contra de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, que han dejado cientos de palestinos heridos.

«ALERTA ROJA. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh», publicó el Ejército de Israel en su cuenta en Twitter.»ALERTA ROJA. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh», publicó el Ejército de Israel en su cuenta en Twitter.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Como contestación, Hamás ha lanzado varios proyectiles en contra de Jerusalén y sus alrededores, tras varias advertencias a Israel sobre la represión policial, lo que ha llevado a Israel a contestar con una campaña de bombardeos en contra del enclave, a la que las facciones de Palaos han contestado aumentando sus tiro de cohetes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Palestinian

Cities: Tubas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecen dos palestinos, entre ellos un adolescente, por tiros de las fuerzas de Israel en Cisjordania
>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jerusalén_Este 0 0 PLACE 4 Jerusalén_Este: 4
2 enfrentamientos 0 60 NONE 3 Los nuevos enfrentamientos: 1, los enfrentamientos: 1, enfrentamientos: 1
3 Jerusalén 0 40 PLACE 3 Jerusalén: 3
4 Cisjordania 0 0 PLACE 3 Cisjordania: 3
5 Israel 0 0 PERSON 3 Israel: 3
6 fuentes 0 0 NONE 3 fuentes médicas palestinas: 3
7 combates 0 130 NONE 2 Los combates: 2
8 incidentes 0 30 NONE 2 Los incidentes: 2
9 palestinos 0 15 NONE 2 palestinos: 1, palestinos heridos: 1
10 ALERTA_ROJA 0 0 OTHER 2 ALERTA_ROJA: 2