Por: SentiLecto

Al menos siete militares paquistaníes y cinco talibanes paquistaníes han perido la vida durante una operación antiterrorista en el lugar de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, han comunicado las Fuerzas Armadas de Pakistán este miércoles.

«Los doce muertos murieron durante un «intenso» intercambio de tiros, en el marco de un operativo en contra de presuntos miembros de Tehreek-e-Taliban Pakistan», ha informado El servicio de comunicación del Ejército paquistaní. Las autoridades acordonaron la área en busca de más terroristas, según el diario ‘Dawn’.

Pakistán teme un repunte de la insurgencia dentro de sus fronteras a raíz de la ascensión de los talibán en la nación vecina. Hace 1 mes, la caída de Kabul en manos milicianas se ha saldado con la excarcelación de cientos de miembros del TTP, entre ellos el antiguo ‘ número dos ‘ del grupo Maulvi Faqir Muhammad, vinculado al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Se publica la grabación, de una hora de duración, en redes sociales y en ella halaga el atentado con coche explosivo del pasado 1 de enero en contra de una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda.»La etapa actual » hasta que llore y llore a causa del sangrado económico y militar . pide: «Agotemos al enemigo». hasta que llore y llore a causa del sangrado económico y militar . Una de las operaciones más destacadas en este sentido fue la de Tel Saman», ha asegurado Al Zawahiri.

El miércoles 01 de septiembre la organización terrorista Al Qaeda ha festejado lo que estimaba un «triunfo histórico» de los talibán ante la salida de Afganistán de las tropas de Estados Unidos y recalcó que esto suponía una puerta abierta a la «liberación de los mahometanos» ante la «despótico despotismo que ha sido impuesta desde Occidente en contra del mundo mahometano».

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población calculada en 2015, de 4 635 000 habitantes.

A los talibán paquistaníes, que comparten con los afganos una defensa a ultranza del islamismo suní en su versión más rigurosa, se les atribuyen unos 80.000 homicidios en dos decenios de violencia. Hace 1 mes, solo han perpetrado más de 30 ataques en contra de policías y militares en Pakistán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecen siete militares en una operación en contra de los talibán paquistaníes cerca de la frontera afgana
>>>>>El líder de Al Qaeda publica un nuevo vídeo en el 20º aniversario del 11-S – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Qué sabemos sobre al Qaeda, el grupo islamista que ejecutó los ataques del 11 de septiembre – September 08, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 talibán 25 0 NONE 4 talibán: 2, talibán paquistaníes: 2
2 el líder de a_el_qaeda 50 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el líder de A_el_Qaeda): 3
3 el A Zawahiri 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: A_el_Zawahiri): 2, A_el_Zawahiri: 1
4 tiranía 0 140 NONE 2 despótica tiranía: 2
5 A el Qaeda 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: A_el_Qaeda): 1, A_el_Qaeda: 1
6 Pakistán 0 0 PERSON 2 Pakistán: 2
7 unos 80.000 asesinatos 0 80 NONE 1 unos 80.000 asesinatos: 1
8 las autoridades 0 75 NONE 1 Las autoridades: 1
9 la organización terrorista 0 75 NONE 1 la organización terrorista: 1
10 presuntos miembros de tehreek-e-taliban_pakistan 0 55 NONE 1 presuntos miembros de Tehreek-e-Taliban_Pakistan: 1