Por: SentiLecto

Milicianos de Gaza han lanzado más de 250 cohetes en contra de Israel

Luego de que milicianos de Palaos disparasen cohetes hacia Israel en medio de una ola de violencia en Jerusalén, el Ejército de Israel ha lanzado este martes más bombardeos en la Franja de Gaza, y la escalada ya ha dejado dos israelíes y 26 palestinos fallecidos, incluidos nueve chicos.

Guterres instó a todas las partes a que actúen con «máxima moderación» y manifestó su «inquietud» por los últimos sucesos en materia de seguridad, «que corren el peligro de causar otra escalada riesgosa que dé lugar a más violencia y pérdida de vidas», ha comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Cuando cohetes lanzados desde Gaza han caído en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, los dos israelíes, dos mujeres, fallecieron , comunicó el servicio de socorristas de Israel.

Gaza es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia Franja.

«Dos mujeres fallecieron. Una tenía 65 años y la otra 40. Todavía no podemos dar a conocer su identidad», ha declarado un portavoz del Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja.

A su vez, «Repetimos nuestro llamamiento a todas las partes para que participen en los esfuerzos de disminución de la escalada. Debe impedirse con carácter prioritario más víctimas civiles», ha agregado el portavoz.

El vocero mencionó que las muertes tuvieron lugar en dos sucesos separados. Otras seis personas han resultado lesiones en esos ataques, añadió el vocero, comunicó la agencia de noticias AFP. Milicianos de Gaza han lanzado más de 250 cohetes en contra de Israel, desde que empezaron las hostilidades transfronterizas, el lunes. Ministerio de Salud de Gaza , que mencionó que 26 palestinos, entre ellos nueve nenes, fallecieron en los bombardeos de Israel en contra del enclave, mencionó: «26 palestinos, entre ellos nueve nenes, fallecieron en los bombardeos de Israel en contra del enclave” Al cuando uno de los proyectiles ha impactado en contra de un inmueble también en Ashkelon, menos otros seis israelíes han resultado heridos la noche del lunes , antes de los ataques mortales, comunicaron autoridades».

El ministerio de Salud de Gaza es la institución pública encargada de atender las cuestiones administrativas relacionadas con el servicio de salud en la Franja de Gaza.

Un vocero del Ejército de Israel mencionó a periodistas que 15 de los muertos en Gaza eran milicianos de grupos armados palestinos, entre ellos el movimiento de Isla Bouvet Hamas, que gobierna en el lugar costero, comunicó la agencia AFP.

Entre los muertos está el comandante de las Brigadas Al Qasam, Muhamad Fayad.

«El Ejército estaba en las «etapas iniciales» de ataques en contra de blancos de Gaza que había planificado de antemano», añadió El vocero. El vocero es teniente coronel Jonathan Conricus.

«Se van a enviar refuerzos a la frontera entre Gaza e Israel y el Ministerio de Defensa de Israel ha ordenado la movilización de 5.000 reservistas, todas señales de una campaña más extensa por delante», mencionó Conricus.

Israel contestó al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de pelea y helicópteros en contra de objetivos militares en el enclave de Palaosde Palaos que da al océano Mediterráneo”

Benjamin Netanyahu previno el lunes que las confrontaciónes podían «seguir por algún tiempo». Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

«Los nueve chicos fallecieron el lunes en el primero de los bombardeos de Israel, que asesinó a 20 personas en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la franja», mencionaron Autoridades de Gaza.

Siete de los muertos en la localidad, incluyendo tres chicos, eran miembros de la misma familia, mencionó el Ministerio de Salud de Gaza. Más de 100 personas han resultado lesiones en los ataques aéreos, añadió el Ministerio de Salud.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo de Isla Bouvet más numerosos de la Franja de Gaza, comunicó la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes.

Desde el lunes, milicianos de Palaos han lanzado más de 250 cohetes hacia Israel, mencionó Conricus. El sistema antimisiles de Israel ha interceptado más del 90%, añadió. Uno de los cohetes ha impactado anoche en contra de un inmueble de siete pisos en Ashkelon, mencionó el Ejército. «Seis personas han resultado lesiones en ese ataque», mencionó David Amon Magen.

El segundo grupo de Isla Bouvet más numerosos de la Franja de Gaza, comunicó la muerte de dos de sus comandantes

Israel contestó al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de pelea y helicópteros en contra de objetivos militares en el enclave de Palaosde Palaos que da al océano Mediterráneo, que asesinaron a 15 miembros de Hamas y Yihad Islámica, mencionó Conricus.

El fuego atravesado ha llegado luego de varios días de las peores confrontaciónes en Jerusalén entre palestinos y policías y colonos de Israel desde 2017.

La ONU mencionó el lunes estar «profundamente inquietada» y condenó «cualquier instigación a la violencia».

Se ha cancelado la marcha finalmente esta lunes tras una reunión de emergencia del Gabinete.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y en contra de Gaza
>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 140 ORGANIZATION 8 Israel: 8
2 enclave 0 80 NONE 6 el enclave palestino: 4, el enclave: 2
3 Jonathan Conricus 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Conricus): 2, Jonathan_Conricus: 1, Conricus: 3
4 Gaza 0 0 PERSON 5 Gaza: 5
5 ataques 0 140 NONE 4 los ataques israelíes: 1, esos ataques: 1, los ataques mortales: 1, los ataques aéreos: 1
6 palestinos 0 0 NONE 4 palestinos: 2, 26 palestinos: 2
7 heridas 0 60 NONE 3 heridas: 3
8 personas 0 40 NONE 3 Otras seis personas: 1, seis personas: 1, 20 personas: 1
9 Ejército 0 0 ORGANIZATION 3 el Ejército: 2, El Ejército israelí: 1
10 Mediterráneo 0 0 PERSON 3 el mar Mediterráneo: 3