Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sede central del Instituto Nacional Electoral

Felipe Calderón Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto rechazar el registro como partido político a México Libre, el ex presidente aseguró: «La injusticia fue consumada que avanza el autoritarismo».

La injusticia fue consumada : Los partidos afines a lopezobrador: RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social han obtenido su registro.o. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se lrechazógó dellmodora máilógicada. Avanza autoritarismo.

En sesión virtual, que se extendió más de seis horas, la mayoría de juezas eligieron a favor de apoyar la determinación del Instituto Nacional Electoral , que rechazó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. , principalmente por contar con aportes económicos procedentes de personas no identificadas.

López Obrador, sin embargo, se esforzó por desmarcarse de esta determinación. Este jueves en rueda de prensa, según el periódico ‘Milenio’. declaró: «Lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos hemos mantenido al margen, que es parte también de los cambios».López Obrador menciona estar «al margen» de esta determinación tras las críticas del antiguo mandatario

El Instituto Nacional Electoral [1]​ es la institución constitucional autónomo encargado de planear las elecciones en todo el lugar mexicano, en coordinación con las instituciones públicas locales electorales de las entidades federativas quienes se encargan de planear las elecciones locales de Gubernaturas, Diputaciones locales y Ayuntamientos o Alcaldías de Ciudad de México.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe Calderón: Se ha consumado la injusticia, avanza el autoritarismo
>>>>>La Justicia electoral de México ratifica el veto al nuevo partido del expresidente Calderón – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El partido gobernante de México libra un airado pulso público por el liderazgo – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tribunal Electoral perfila negar registro a México Libre – October 14, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>El Gobierno de Calderón pagó 16 millones de euros por un curso de hora y media a una empresa de García Luna – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 López Obrador 50 0 PERSON 4 López_Obrador: 2, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 2
2 arbitrariedad 0 60 NONE 3 la arbitrariedad: 3
3 margen 0 0 NONE 3 el margen: 3
4 autoritarismo 40 40 NONE 2 el autoritarismo: 1, autoritarismo: 1
5 registro 40 0 NONE 2 el registro: 1, su registro: 1
6 Instituto Nacional Electoral 0 0 ORGANIZATION 2 el Instituto_Nacional_Electoral: 1, El Instituto_Nacional_Electoral 1: 1
7 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 1, nos: 1
8 MexLibre 0 75 PERSON 1 MexLibre: 1
9 las críticas de el antiguo mandatario 0 30 NONE 1 las críticas de el antiguo mandatario: 1
10 negar el registro como partido_político a méxico_libre 0 12 NONE 1 negar el registro como partido_político a México_Libre: 1