Por: SentiLecto

¡Al piso! ¡Tire su arma! Estas son algunas de las órdenes de la Policía alo presunto criminal del profesor de secundaria, que fue matado el pasado viernes en Conflans-Sainte-Honorine, en la periferia de París. Las imágenes grabadas por un videoaficionado recogen el momento en que los agentes disparan y reducen al autor de un crimen calificado de atentado terrorista.

«Su cuerpo presentaba nueve cavidades de bala. Él portaba una daga, un revólver de aire compactado y 5 cartuchos de gas compatibles con ese arma, que recobraron los policías. Hace 18 años, el persona neutralizado estaba en posesión de un permiso de residencia, expedido y válido hasta el año 2030, a nombre de Abdullah A. Se trata de una persona nacida el 12 de marzo de 2002 en Moscú, de nacionalidad de Rusia y de origen checheno que se favorecía de la condición de refugiado y vivía en Evreux», declaraba Jean François Ricard, fiscal del Estado para la pelea en contra del terrorismo.

El agresor tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor. Los servicios de seguridad tampoco habían registrado una probable radicalización del sospechoso.

Se mató al profesor por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión a estudiantes de 13 años,. Cientos de ciudadanos se han reunido frente a la escuela secundaria de Bois d’Aulne, en Conflans Sainte-Honorine, localidad donde se han producido los sucesos, conmocionados por la muerte de uno de sus maestros.

Él/ella señaló: «»la hermanastra del papá delo estudiante que ha denunciado al profesor se había unido al Estado Islámico en Siria» en 2014y ella todavía está siendo buscada».

«Como quiere, caímos en una esfera infernal donde cada uno ha acordado hacer lo que quiere. Eso ya no es normal», aseguraba Christine Dien, ciudadana que se ha manifestado para rendir homenaje a la víctima.

Tras el homicidio, la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación por atentado terrorista y asociación de bandidos con objetivos terroristas. Al se detiene a personas menos once en relación con el caso.

Por otra parte, un ataque que se produce tres semanas después de otro atentado perpetrado frente a los antiguos locales del semanario satírico Charlie Hebdo, exactamente mientras sigue el proceso en contra de los cómplices de los autores de los atentados yihadistas de hace cinco años.Tiene que recordar que las oficinas del magacín satírico terminaron siendo escenario de una masacre en contra de sus trabajadores en 2015, perpetrada por simpatizantes de la organización terrorista Al Qaeda, que se ha saldado con 12 muertos y 11 heridos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris, Evreux

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia investiga como atentado terrorista el homicidio de un profesor | Euronews
>>>>>Atentado en Francia: uno de los arrestados tiene una hermanastra que se unió al Estado Islámico en 2014 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Identificado como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jean François Ricard 0 0 PERSON 4 Jean_François_Ricard: 1, (tacit) él/ella (referent: Jean_François_Ricard): 3
2 el fiscal 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El fiscal): 4
3 profesor 0 20 NONE 3 El profesor: 1, el profesor: 2
4 arma 40 0 NONE 3 su arma: 1, arma: 2
5 atentado 0 185 NONE 2 otro atentado perpetrado: 1, atentado terrorista: 1
6 el A Qaeda 0 160 PERSON 2 A_el_Qaeda: 2
7 ataque 60 60 NONE 2 un ataque: 2
8 esfera 0 40 NONE 2 una esfera infernal: 2
9 uno 120 0 NONE 2 cada uno: 2
10 Christine Dien 0 0 PERSON 2 Christine_Dien: 2