Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portrait Jean Castex (cropped)

Jean Castex alertó este lunes de que la nación se encuentra en una situación «muy complicada» ahora que cruza una «fuerte» segunda ola de contagios de coronavirus. Jean Castex es el primer ministro de Francia.

Asimismo, ha hecho referencia a «empoderar a los conciudadanos». Aseguró: «No lo estamos y durante varios meses no vamos a estar en una situación normal». «Tenemos que seguir aplicando estrictamente las normas, ser colectivamente responsables unos de los otros, en decisiva, cuidarnos a nosotros mismos, a los más frágiles y a nuestros vigilantes», remachó.Hasta el momento, sólo París, Marsella y la isla de Guadalupe , estaban bajo ese criterio, aunque el ministro Hasta ahora, sólo París, Marsella y la isla de Guadalupe , estaban bajo ese criterio, aunque , como Toulouse y Montpellier . previno: «La dinámica es también preocupante en otras ciudades». como Toulouse y Montpellier .

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro de Francia desde el 3 de julio de 2020.

Castex ha solicitado a la población durante una entrevista con la cadena France Info que se «ciña a cumplir con las medidas de limitación impuestas a nivel local». «Si las estadísticas siguen empeorando, el Gobierno deberá imponer limitaciones más rigurosas», ha prevenido Castex Así, de.

France Info es una emisora de radio de Francia de informativos.

Cuando la nación ha registrado su pico de contagios, en este sentido, no descartó un nuevo confinamiento como el que ya ha vivido Francia -y otras naciones de Europa- en primavera. Ha mencionado: «No podemos excluir nada».

Por otra parte, Martos señaló que la reanudación de las actividades económicas y comerciales se está llevando a cabo de forma gradual en la nación, a diferencia de en las naciones europeas.

«Este lunes 8.505 nuevos casos de coronavirus y 95 muertos son registrados», han indicado Las autoridades sanitarias. La tasa de positividad se ubica ahora respecto del 11,8 por ciento.

A su vez, el repunte de casos durante las últimas semanas llevó al Gobierno a declarar la capital, París, como «área de alerta máxima», lo que ha supuesto el cierre de tabernas, gimnasios y piscinas de la ciudad y su lugar metropolitano desde el lunes y durante un tiempo de al menos dos semanas.

Han fallecido 32.825 personas, tal y como señala el nuevo balance, desde que empezó la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha comunicado de que 5.350 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días. De ellos, 929 pacientes han tenido que entrar en las unidades de cuidados intensivos.

Ahora hay en la UCI 1.539 pacientes, una cifra récord desde el pasado mes de mayo. Castex, por su parte, ha informado que se desarrollará una nueva versión de la app de rastreo de contactos StopCovid y que esta va a estar disponible el próximo 22 de octubre.

El sábado han sido 27.000 los casos constatados en un sólo día, una cifra récord desde que empezó la pandemia. El domingo otros 16.000 fueron registrados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada»
>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jean Castex 0 20 PERSON 10 Jean_Castex (apposition: El primer_ministro de Francia): 1, (tacit) él/ella (referent: Castex): 2, (tacit) él/ella (referent: Jean_Castex): 3, Castex: 2, lo (referent: Jean_Castex): 1, Jean_Castex: 1
2 France Info 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: France_Info): 3, France_Info: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 país 0 0 NONE 3 el país: 3
6 pacientes 0 30 NONE 2 1.539 pacientes: 1, 929 pacientes: 1
7 cifra 0 0 NONE 2 una cifra récord: 2
8 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2
9 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, otra parte: 1
10 personas 0 0 NONE 2 5.350 personas: 1, 32.825 personas: 1