Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

El Gobierno de Francia emitió este martes alertas a sus ciudadanos que vivan o trasladarse a varias naciones de mayoría mahometanos a causa del aumento de las tensiones por la publicación de caricaturas de Mahoma y las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha prometido la semana pasada no «dimitir a la publicación de las caricaturas» de Mahoma, tras el degollamiento de un profesor que las ha mostrado durante una clase, al respecto. «Las advertencias de viaje afectan a Mauritania, Irak, Bangladesh, Indonesia, Turquía, Kuwait, Bahréin, Tanzania y Sudán», señaló Ministerio de Exteriores en su página web. «Se recomienda mostrar la mayor vigilancia, en particular durante los traslados y en lugares frecuentados por turistas y expatriados», manifestó.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Antes de recordar que hubo llamamientos al boicot de los productos de Francia y convocatorias de reclamos en contra de la nación. señaló: «Conviene impedir las áreas donde se festejen manifestaciones y permanecer al margen de cualquier reunión, así como seguir las consignas de la Embajada o el consulado francés competente».

Recep Tayyip Erdogan se agregó el lunes al llamamiento al boicot de los productos franceses, citando una «hostilidad en contra del islam», después de cuestionar la «salud mental» de Macron. Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquía. «La hostilidad con el Islam se ha convertido en política en algunas naciones europeas, respaldada a los más altos niveles», ha criticado. El homicidio de Samuel Paty conmocionó a Francia, donde más de 250 personas han fallecido en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

El presunto autor del ataque , la Policía , ha abatido a un hombre de origen de Rusia de 18 años tras el ataque. Las autoridades abrieron una investigación en contra del papá de una de las estudiantes, que se habría puesto en contacto con el supuesto atacante antes del homicidio.Erdogan en un discurso televisado aseguró: «Qué se puede mencionar a alguien que trata de este modo a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada que se haga una prueba de salud mental».»La indignación y las groserías no son formas . Pedimos que Erdogan modifique el rumbo de su política porque es riesgosa desde todos los puntos de vista. No ingresamos en discusiones innecesarias y no admitimos agravios», indica el comunicado de la Presidencia de Galati. Adicionalmente, París ha comunicado la llamada a consultas de su embajador en Ankara, Hervé Magro.

El sábado 17 de octubre varias organizaciones convocaron una concentración para en París para reivindicar el trabajo del profesor de historia matado por un estudiante en represalia por enseñar caricaturas de Mahoma en su clase.

Recep Tayyip Erdoğan ) es un político de Turquia, presidente de Turquía desde agosto de 2014 y, previamente, primer ministro entre marzo de 2003 y agosto de 2014.

Se han proyectado las caricaturas durante la jornada del viernes, en varios inmuebles públicos, causando una oleada de críticas por parte de las naciones de mayoría mahometana y el llamamiento a un boicot a los bienes franceses como contestación a las declaraciones de Macron.

A las críticas internacionales se han agregado naciones como Pakistán, que el lunes ha convocado al embajador de Francia para trasladar su reclamo, Argelia, Marruecos, Arabia Saudí, Irán, Qatar o Libia. Asimismo, en diversas naciones se han ocurrido los llamamientos para festejar reclamos en contra de Macron y denunciar la islamofobia.

Shahidul Kabir, uno de los organizadores, cifró en 50.000 los participantes en el reclamo, en la que han sido quemadas banderas francesas y efigies de Macron. Rezaul Karim otro de los organizadores del reclamo. ha mencionado: «Tenemos que cortar las relaciones diplomáticas por las palabras de su presidente desautorizando al profeta». Rezaul Karim es jefe del partido Islami Shahsantantra Andolon.

Él/ella Tras un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad, ha mencionado: «Se va a introducir, adicionalmente, una «legislación más dura al respecto»». Esta normativa, tal y como ha informado, va a tipificar como delito compartir datos personales «con amenazas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Morocco, Iraq, Tanzania, Sudan, Qatar, Mauritania, Libya, Kuwait, Iran, Algeria

Cities: Kuwait

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia solicita cautela a sus ciudadanos en varias naciones musulmanas por la controversia por las caricaturas de Mahoma
>>>>>Ascienden a 27 los detenidos en relación con la decapitación de un profesor en Francia – (EuropaPress)
>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron asegura que Francia «defenderá la libertad» y dice que el profesor encarnó «la cara de la República» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La policía abate a tiros a un joven que había decapitado a un profesor por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma – October 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 países 0 0 NONE 4 países: 1, varios países: 1, diversos países: 1, algunos países europeos: 1
3 Erdogan 0 50 PERSON 3 Erdogan: 2, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Macron): 1, Emmanuel_Macron: 2
5 Recep Tayyip Erdogan 0 0 PERSON 3 Recep_Tayyip_Erdoğan: 1, Recep_Tayyip_Erdogan (apposition: El presidente de Turquía): 1, (tacit) él/ella (referent: Recep_Tayyip_Erdogan): 1
6 el boicot de los productos franceses 0 120 NONE 2 el boicot de los productos franceses: 2
7 protesta 0 70 NONE 2 la protesta: 2
8 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
9 hostilidad 0 50 NONE 2 La hostilidad: 1, hostilidad: 1
10 islam 0 40 ORGANIZATION 2 el Islam: 2