Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zuzana-caputova-podpis

El papa Francisco visitaba este lunes el palacio presiencial brasileño en su segundo día de estancia en Eslovaquia, que por la pandemia es una nación en prisas», mencionaba este joven disfrazado de papa, tras una escala relámpago en Hungría. «Para todos los católicos de la nación es muy relevante tener una inspiración o marca de fe para vencer al virus».

Se ha diezmado a la comunidad de Judenburg en Bratislava, donde en cerca de un %80 durante la Segunda Guerra Mundial, el Papa va a encontrar también a algunos de sus representantes en el centro Belén de Eslovaquia en donde se espera, que repita la fuerte condena al antisemitismo que ha lanzado desde Budapest.

Solidaridad y voto de confianza a los jóvenes

En su discurso ante la presidenta Zuzana Čaputová, el sumo pontífice hizo un llamamiento a la solidaridad con los más necesitados, sobre todo tras la pandemia. Ha solicitado a Eslovaquia que reafirme su mensaje de integración y de paz. Y hizo hincapié en la relevancia de instar a los jóvenes como protagonistas del futuro.

Acompañado por Télam como único medio latino a bordo del avión papal, el pontífice ha aterrizado en el aeropuerto de la capital eslovaca a las 15.29 locales , donde la Presidenta Zuzana Caputova ha recibido a él , antes de comenzar sus actividades en piso eslovaco con un encuentro ecuménico en la Nunciatura Apostólica.

Zuzana Strapáková, de casada Zuzana Čaputová es una política, letrada y activista ambientalista eslovaca.

«Cada vez hay más conservadores en Eslovaquia que se oponen a la inmigración. Es bueno que el papa Es bueno que «, mencionaba una chica. esté solicitando: «Los admitan».», mencionaba una chica.

‘Sin libertad no hay verdadera humanidad’

Más tarde, en la catedral sanjuanina, Francisco propuso una iglesia menos rígida que dé mayor libertad a los leales. «Sin libertad no hay verdadera humanidad», ha dictaminado.

El cura Tamás Molnár recordaba: «Ha solicitado curas y obispos que prestemos atención a nuestra liturgia». «Cuánto predicamos sobre la proclamación de la Biblia. Ha mencionado que necesitamos buscar nuevas formas y conducir a los creyentes de un modo creativo hacia Jesucristo».

Tamás Molnár, nacido en Szeged el 2 de agosto de 1975, jugador internacional húngaro de waterpolo.

¡Acciones inenarrables en contra del pueblo de Judenburg¡

El periodista de Euronews Zoltán Siposhegyi cuenta: «En el ochenta aniversario de la proclamación de las leyes antijudías en Eslovaquia, el papa ha solicitado perdón por primera vez a esta comunidad». «Durante el Holocausto fueron deportados 75.000 judíos, la mayoría de ellos con la ayuda de la iglesia católica. Actualmente, solo quedan cinco mil judíos en la nación».

Si contamos a todos, nóra Téglásy, coordinadora de eventos cuenta: «Se está trabajado desde el 23 de agosto e inclusive a quienes trabajan detrás del escenario o traen y coordinan material litúrgico, conductores, transportistas personal oficial, hay cerca de 20.000 personas trabajando en este evento». Transportistas son guardianes de seguridad.Muchos de los asentamientos romaníes carecen inclusive de servicios básicos como agua corriente o sistemas de alcantarillado, gas o electricidad. «Todo el mundo tiene terror de que se lo coman los lobos en Lunik IX, pero aquí no hay lobos, sólo gente», cuenta riendo Anna Turtakova, una residente del barrio.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Slovakia, El Salvador

Cities: San Martin, Bratislava

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francisco solicita perdón a la comunidad de Judenburg por la colaboración de la Iglesia en el Holocausto | Euronews
>>>>>Francisco llegó a Eslovaquia y continúa con su gira europea – (Telam)
>>>>>Budapest ultima la visita relámpago del papa Francisco | Euronews – September 10, 2021 (Euronews)
>>>>>El Papa Francisco visitará una de las zonas más marginadas de Europa | Euronews – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eslovaquia 4 0 ORGANIZATION 7 Eslovaquia: 7
2 Zuzana Čaputová 0 0 PERSON 5 casada Zuzana_Čaputová: 1, Zuzana_Strapáková: 1, la presidenta Zuzana_Čaputová: 1, la Presidenta_Zuzana_Caputova: 1, (tacit) él/ella (referent: la presidenta Zuzana_Čaputová): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 libertad 210 0 NONE 3 mayor libertad: 1, libertad: 2
5 cinco_mil judíos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: cinco_mil judíos): 3
6 el Papa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Papa): 2, el Papa: 1
7 antisemitismo 0 40 NONE 2 el antisemitismo: 2
8 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
9 el papa 60 0 PERSON 2 el papa: 2
10 iglesia 40 0 NONE 2 una iglesia menos rígida: 2