Por: SentiLecto

El Ejército de Birmania asumió el poder de la nación y declaró el estado de emergencia durante un año tras la detención de los principales líderes y miembros del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia , entre ellos el arresto de la líder ‘de facto’ de la nación, Aung San Suu Kyi.

También la BBC señala que hay militares en las calles de la capital, Naipyidó, y de la ciudad principal, Rangún, y que las líneas telefónicas son cortadas y de internet en la capital, mientras que los militares también acudieron a las casas de los ministros principales en otros lugares y se los llevaron, tal y como apuntan sus familiares.

El Ejército Independiente Birmano ha sido un ejército colaboracionista y revolucionario que peleó por el fin del control inglés en Birmania al ayudar a los japoneses en su conquista de la nación en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo ha comunicado la televisión militar Myawaddy este lunes, después de los chismes prolongados durante la última semana de un probable golpe de Estado por parte de los militares tras las elecciones de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

«El personal de seguridad acudiese a su casa a arrestarlo a él en las próximas horas», aseguró Nyunt a través de un diálogo telefónico que estaba esperando a. el portavoz Horas después, en un diálogo telefónico con Voa News, aseguró: «»llegó el vehículo militar», tras lo que habría sido detenido».

Myawaddy es una localidad del Estado de Kayin, en Birmania.

A continuación te comunicamos de la última hora de los sucesos:

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares
>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ejército Birmano 20 20 PERSON 3 lo (referent: El Ejército_Independiente_Birmano): 1, El Ejército_Independiente_Birmano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ejército_Independiente_Birmano): 1
2 conversación 0 0 NONE 3 una conversación telefónica: 3
3 ejército 0 40 NONE 2 un ejército colaboracionista y revolucionario: 2
4 soldados 25 0 NONE 2 soldados: 1, los soldados: 1
5 Birmania 0 0 PLACE 2 Birmania: 2
6 Horas 0 0 PERSON 2 Horas después: 2
7 Myawaddy 0 0 PERSON 2 Myawaddy: 2
8 Nyunt 0 0 PERSON 2 Nyunt además: 1, (tacit) él/ella (referent: Nyunt además): 1
9 el estado de emergencia 0 50 NONE 1 el estado de emergencia: 1
10 posibles irregularidades 0 45 NONE 1 posibles irregularidades: 1