Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arancha González Laya 2020 (cropped)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, ha premiado este sábado en Egipto, que , ni en muchas otras naciones, con la Orden del Mérito Civil a la activista por los derechos de la mujer Nehad Abul Komsan. La ministra, que visita de modo oficial por primera vez la nación, ha dado esta distinción en nombre del Rey como reconocimiento a la trayectoria de la activista local, a la que se le reconoció «haber puesto en el punto de ve los Derechos Humanos» en su nación.

Él/ella aseguró: «, sobre Venezuela, la «postura de España está bastante clara»». y que «no ha modificado ni modificará porque los comienzos sobre los que se basa la postura de España no modifican con quién esté en el Gobierno o quien se siente en el Ministerio de Exteriores».En un debate en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, Elejabarrieta ha mencionado no comprender «por qué en algunos Estados se pueden hacer votaciones tratos y en otros no» y defendió que la tendencia es festejarlos.

María Aránzazu «Arancha» González Laya es la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

En su discurso, González Laya ensalzó la carrera de la activista como letrada y defensora de los derechos de la mujer así como su influjo en la esfera pública tanto como «estrella de la televisión», como en su faceta de ‘influencer’ en la plataforma de vídeos Youtube. Ella ha tenido el valor y la visión de ponerse en primera línea de esta pelea», subrayó la ministra.

Nehab Abul Komnsan es fundadora del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer en el que presta asesoría legal a mujeres y organizaciones. Adicionalmente, realizó campañas para modificar el Código Penal de su nación y otras leyes, cuidar a las víctimas de violación, equiparar los derechos de hombre y mujeres en substancia sucesoria y «se atrevió a denunciar casos que sacudieron la nación».

González Laya recordó que España «puso la igualdad de género en el centro de su agenda» y que es «parte integral» de la cooperación que mantienen con el Gobierno de Egipto y con la sociedad civil de la nación.

«Pero no como Zapatero, al que recogían los coches de Maduro»,que ella ha sido observadora en las elecciones de 2015 recordó A su vez, jiménez Becerril. «A nosotros nos debía llevar la Guardia Civil porque estábamos asustados, lo que observé ahí ha sido horrible, no podemos permitir elecciones que no sean libres y que no sean presidenciales», ha comunicado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>González Laya premia en Egipto a la activista por los derechos de la mujer Nehad Abul Komsan
>>>>>González Laya dice que la UE habla con Venezuela como habla con Irán o con Rusia: «no es blanquear a nadie» – (EuropaPress)
>>>>>Bildu pide referendos como en Nueva Caledonia y González Laya dice que el caso puede parecerse a Gibraltar, no a España – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chad pide a España y la UE que valoren su esfuerzo contra el terrorismo en el Sahel y se impliquen más en su desarrollo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>González Laya viaja a Níger y Chad para apoyar la estabilidad y el desarrollo del Sahel – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE retomará su cooperación con Malí tras avalar la CEDEAO el Gobierno de transición – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores venezolano ve «nostalgia colonialista» en las dudas de España sobre las elecciones – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 70 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 González Laya 20 0 PERSON 4 Ella (referent: González_Laya): 1, González_Laya: 3
3 Nehab Abul Komnsan 0 0 PERSON 4 Nehab_Abul_Komnsan: 2, (tacit) él/ella (referent: Nehab_Abul_Komnsan): 2
4 Guardia 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Civil): 2, la Guardia_Civil: 1
5 elecciones 0 34 NONE 2 elecciones: 2
6 Becerril 30 0 PERSON 2 Becerril: 1, ella (referent: Becerril): 1
7 Elejabarrieta 7 0 ORGANIZATION 2 Elejabarrieta: 1, (tacit) él/ella (referent: Elejabarrieta): 1
8 Arancha González Laya 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Arancha_González_Laya): 1, Arancha_González_Laya: 1
9 la ministra a haber puesto en el punto en su país de 0 0 NONE 2 La ministra a haber puesto en el punto en su país de: 2
10 La ministra_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación_de_España 0 0 ORGANIZATION 2 La ministra_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación_de_España: 1, la ministra_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación_de_España: 1