Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

Las claves de la conversación entre Blinken y Lavrov 1:17

– Mientras los esfuerzos diplomáticos para desalentar una invasión rusa se aceleran, el gobierno de Rusia mencionó este martes que ha habido un «desconcierto» respecto de su contestación a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania.

Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. confirmaron este lunes que habían «recibido una recontestaciónor escrito de Rusia» a un documento de propuestas que Washington envió a Moscú la semana pasada sobre cómo rebajar las tensiones y allanar el casenderoara nuevas codiálogosn respuesta a las demandas de Rusia en materia de seguridad.

Las claves de la conversación telefónica entre Blinken y Lavrov sobre la situación en Ucrania

Reznikov A su vez, en una sesión de control en el Parlamento de Ucrania, y matizó que «la única diferencia en la estrategia militar» es la «situación en Bielorrusia». ha informado: «, hasta ahora, las autoridades no tienen constancia de acciones militares «significativamente diferentes a las de la primavera pasada»». y matizó que «la única diferencia en la estrategia militar» es la «situación en Bielorrusia».

El martes 25 de enero Joe Biden presidió una reunión telemática con distintos líderes europeos para abordar la situación en Ucrania y conseguir una «resolución diplomática» a la escalada de tensión con Rusia. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Rusia menciona: «»ha habido un desconcierto» en medio de crisis en Ucrania».

Este martes, sin embargo, Kremlin , mencionó: «Rusia aún no había enviado su «contestación principal» a Estados Unidos». Dmitry Peskov en una conferencia telefónica mencionó: «Ha habido un desconcierto». Dmitry Peskov es el portavoz del Kremlin. «Se trataba de [la correspondencia de Rusia] de un asunto diferente. La contestación principal sobre este asunto no se ha dado, aún se está preparando».

Este martes, el mundo aún podría tener una infrecuente ocasión para comprender el pensamiento de Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre las tensiones. Se espera que el presidente de Rusia comparezca ante la prensa en Moscú tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

Los diplomáticos de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, la OTAN y la Unión Europea mantuvieron una intensa actividad diplomática en las últimas semanas. Este martes está prevista una llamada telefónica entre el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, mientras que Boris Johnson se va a reunir con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

El propio Putin se mantuvo hasta el momento hermético, casi sin hacer observaciones públicas sobre la crisis, pero la conferencia de prensa que va a seguir a la reunión con Orban, que cultivó un angosta vínculo con el presidente de Rusia, puede brindar alguna información. Hungría es miembro de la OTAN y de la Unión Europea, pero En el pasado, el gobierno húngaro se puso a veces del lado de Rusia en el contexto de la crisis en Ucrania. Hace 3 años, Budapest ha vetado una declaración conjunta de los embajadores de la OTAN sobre Ucrania, bloqueando de hecho las tentativas de Ucrania de estrechar su cooperación con la alianza, en 2019.

Con información de Stephen Collinson, Nathan Hodge, Matthew Chance y Laura Smith-Spark

«Estaba en diálogos con Estados Unidos sobre la posibilidad de admitir alrededor de 1.000 militares estadounidenses y de aliados en Hungría», mencionó Sin embargo, Hungría Sin embargo, al incrementar la tensión en las últimas semanas, , que comparte frontera con Ucrania,.

Mientras tanto, se espera que Blinken hable con Lavrov este martes, según un portavoz del Departamento de Estado.

Así observan los rusos la tensión con Ucrania en sus medios de comunicación 3:07

Esta llamada se produce después de un acalorado intercambio entre los embajadores de EE.UU. y Rusia en las Naciones Unidas durante una reunión del Consejo de Seguridad este lunes, en la que EE.UU. mencionó que Rusia no ha dado las contestaciones que esperaban y Rusia ha acusado a sus colegas occidentales de la ONU de «azuzar las tensiones y la retórica».

Sigue la acumulación de fuerzas en la frontera

Mientras EE.UU. y sus aliados siguen apretando a Rusia para que desescalen la situación, haciendo flotar la idea de nuevos castigos e incrementando su presencia en Europa del Este, el Pentágono mencionó que Rusia ha seguido la acumulación de fuerzas alrededor de su frontera con Ucrania.

«Sus gobiernos siempre fueron cautelosos con el gasto militar», implica La complicada historia de Alemania. y la idea de involucrarse directamente en un conflicto es difícil de vender ahí. Se la critica también por no alcanzar el objetivo de gasto del %2 del PIB, junto con otras naciones.

John Kirby este lunes mencionó: «Las tropas de Rusia adicionales se han movido «de nuevo alrededor de Belarús y alrededor de la frontera con Ucrania» durante el fin de semana John Kirby es el portavoz del Pentágono». y añadió que Rusia también estaba incrementando su «actividad naval en el Mediterráneo y el Atlántico».

Kirby mencionó: «Pusieron en el océano más naves, están haciendo ejercicios en el océano, están incrementando claramente las capacidades que tienen en el océano, en caso de necesitarlo». Tanto las fuerzas terrestres agregadas en Belarús y cerca de la frontera ucraniana como las embarcaciones de la flota de Rusia en el océano están creando «opciones disponibles para el Sr. Putin», mencionó Kirby.

Militares y civiles ucranianos relatan cómo es vivir bajo fuego atravesado 2:11

Los esfuerzos diplomáticos más extensos también seguirán este martes con una serie de reuniones en las que van a participar funcionarios de Ucrania.

Johnson trasladarse este martes a Kyiv para entrevistarse con el presidente Zelensky. Johnson es el primer ministro del Reino Unido. En los prolegómenos de la reunión, Johnson comunicó 88 millones de libras en nuevos fondos para Ucrania dedicados a ayudar ala nación a conseguir «una gobernanza estable y la independencia energética», según un comunicado de Downing Street.

Monastyrsky agregó: «Estoy persuadido de que tiene que realizar un análisis abarcativo de cómo se construye el servicio militar obligatorio en la nación, cuáles son sus ventajas y desventajas y qué hay que modificar radicalmente».

Mark Rutte es un político neerlandés, actual primer ministro de los Países Bajos.

Mark Rutte también tenía previsto visitar Ucrania este martes. Mark Rutte es el primer ministro de Países Bajos. «Había hablado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y que hablaría con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de su viaje del martes», mencionó Rutte En un comunicado publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter,.

El propio Macron ha hablado con Zelensky y con Putin el viernes, y de nuevo con el presidente de Rusia el lunes. Una transcripción de la llamada del gobierno de Francia mencionó que Putin y Macron querían «seguir la conversación» en el Formato de Normandía, un diálogo a cuatro grupos entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia que trató de negociar la paz en el este de Ucrania desde 2014.

Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ha habido un «desconcierto» respecto de su contestación a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania», menciona Rusia.
>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 10 Rusia: 9, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 8 Ucrania: 7, Ucrania destinados: 1
3 Hungría 0 0 PERSON 5 Hungría: 3, (tacit) él/ella (referent: Hungría): 2
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 4 El propio Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: El propio Macron): 2, Emmanuel_Macron: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
6 Mark Rutte 0 0 PERSON 4 Mark_Rutte: 1, Rutte: 1, Mark_Rutte (apposition: El primer_ministro de Países_Bajos): 1, (tacit) él/ella (referent: Rutte): 1
7 frontera 0 0 NONE 4 su frontera: 1, frontera: 1, la frontera: 2
8 mar 0 0 NONE 4 el mar: 4
9 confusión 0 45 NONE 3 una confusión: 3
10 la conferencia de prensa 6 0 NONE 3 la conferencia de prensa: 3