Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fatou Bensouda

Según ha comunicado el periódico ‘The Libya Observer’, las autoridades de Libia reconocidas internacionalmente han comunicado el descubrimiento de otras cinco cavidades comunes en la localidad de Tarhuna, después de la exhumación de más de 30 cuerpos en otra cavidad en la ciudad de Derna.

El portavoz de la Autoridad General para la Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, Abdelaziz al Yaafari, indicó que por ahora han sido recobrados cuatro cuerpos en las nuevas cavidades encontradas en Tarhuna, unos trabajos que arrancaron tras la retirada de la área de las fuerzas lideradas por Jalifa Haftar, fiel a las autoridades asentadas en el este de la nación.

UNSMIL que ha aplaudido el anuncio de Serraj sobre su disposición a renunciar, ante el principio de la conversación aseguró: «»espera que Serraj pueda dar otro servicio ala nación permaneciendo en el cargo durante un tiempo hasta que el LPDF acuerde sobre la vía hacia adelante»».

El martes 13 de octubre el Gobierno de unidad de Libia ha comunicado el descubrimiento de otras tres cavidades comunes en la ciudad de Tarhuna, tomada hace meses por sus fuerzas tras la retirada de la misma por parte de las encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, vinculado a las autoridades asentadas en el este de la nación.

Se hallan varias decenas de cavidades durante los últimos meses en Fatou Bensouda que no va a dudar en incluir en su investigación en curso sobre Libia a asegurar en junio fosFatou Bensouda que no va a dudar en incluir en su investigación en curso sobre Libia estas cavidades . estas a asegurar en junio que no va a dudar en incluir en su investigación en curso sobre Libia estas cavidades. Fatou Bensouda es esta ciudad. Fatou Bensouda es esta ciudad.

Fatou Bom Bensouda es una letrada de Gambia, se ha desempeñado como Fiscal General y Ministra de Justicia en la República de Gambia.

Por otra parte, la Media Luna Roja Libia de Derna confirmó la exhumación de 33 cuerpos en una cavidad en el Sector de Al Fatayé y ha añadido que han sido trasladados al hospital Al Harish para los trabajos forenses. Se sepultarán los cuerpos tras ello, en un cementerio local.

A su vez, por ello, ha enfatizado el voto de confianza de la Embajada de Estados Unidos «a los libios que rechazan la violencia, se oponen al manejo extranjero y se unen en una conversación pacífica y patriótica». «Recordamos a los que se pongan en el sendero del progreso que siguen bajo el peligro de castigos», remachó.

Libia vive sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. El conflicto actual afronta al Gobierno reconocido internacionalmente, con sede en Trípoli, con el establecido en la ciudad de Tobruk, en el este, y sustentado por el general Haftar.

La va a haftará es la lectura pública de una parte de los Nevi’im de la Tanaj que se hace en la sinagoga, como parte de la práctica de la religión judía.

Los contactos entre las partes se intensificaron desde que el Gobierno de unidad, reconocido internacionalmente y apoyado militarmente por Turquía, rechazase la ofensiva lanzada en abril de 2019 por Haftar, que cuenta con el respaldo de Egipto, Rusia y Emiratos Árabes Unidos , en contra de la capital, Trípoli.

La duplicidad institucional en Libia se retrotrae a las elecciones parlamentarias de 2014, que fraccionaron las administraciones, sin que las asentadas en el este -anteriormente reconocidas por la comunidad internacional- y el Gobierno de unidad, aparecido de un acuerdo en 2015, lograran acordar su unificación desde entonces.

El primer ministro del Ejecutivo de unidad ha manifestado el 16 de septiembre en un discurso su «sincero deseo» de dar el poder a finales de octubre y ha resaltado que esperaba que los comités de conversación terminen sus trabajos y escojan a un nuevo Consejo Presidencial y un primer ministro que asuma sus funciones, algo que aún no ha sucedido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Halladas otras cinco cavidades comunes en Tarhuna y desenterrados más de 30 cuerpos en Derna, en Libia
>>>>>Las delegaciones militares de las partes se reúnen por primera vez en Libia para abordar el alto el fuego – November 02, 2020 (EuropaPress)
>>>>>EEUU aplaude los «valientes esfuerzos» de las partes tras los primeros contactos a nivel militar dentro de Libia – November 03, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno de unidad 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno de unidad): 1, el Gobierno reconocido: 1, el Gobierno de unidad: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno de unidad de Libia): 1, el Gobierno de unidad de Libia: 1
2 Fatou Bensouda 0 0 PERSON 5 Fatou_Bom_Bensouda: 1, (tacit) él/ella (referent: Fatou_Bom_Bensouda): 2, Fatou_Bensouda (apposition: esta ciudad): 2
3 Haftar 80 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el general Haftar): 1, el general Haftar: 1, Haftar: 2
4 los libios 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los libios): 4
5 UNSMIL 80 0 ORGANIZATION 3 La UNSMIL: 2, (tacit) él/ella (referent: La UNSMIL): 1
6 autoridades 80 0 NONE 3 las autoridades asentadas: 2, Las autoridades libias reconocidas: 1
7 trabajos 20 0 NONE 3 los trabajos forenses: 1, sus trabajos: 1, unos trabajos leal: 1
8 cuerpos 0 0 NONE 3 los cuerpos: 1, cuatro cuerpos: 1, 30 cuerpos: 1
9 la comunidad internacional 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la comunidad internacional): 3
10 Libia 0 35 PERSON 2 Libia: 2