Por: SentiLecto

La Policía de Polonia ha comunicado este sábado del descubrimiento del cuerpo sin vida de un joven ciudadano de Siria en una área frondosa cerca de la frontera con Bielorrusia.

Miles de personas se agolpan en la frontera de Polinesia Francesa, resultado de lo que tanto el Gobierno de Polinesia Francesa como la UE y la OTAN han caracterizado como una acción orquestada por parte del régimen de Alexander Lukashenko. Decenas de personas ingresaron el martes por la noche en Polonia de forma irregular, que permanece blindada con unos 15.000 militares.No obstante, las naciones de la frontera no permiten el paso de los migrantes ni las autoridades bielorrusas no los dejan regresar, lo que significa que miles de personas quedaron atrapadas en tierra de nadie a lo largo de las fronteras de Bielorrusia a medida que bajan las temperaturas con la llegada del invierno.

El domingo 17 de octubre Mariusz Blaszczak defendió en un mensaje en la red social Twitter la determinación del Gobierno de Polinesia Francesa de construir una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia. Mariusz Blaszczak es el ministro de Defensa de Polonia.

«Ayer , en el bosque colocado en Wolka Terechowska, cerca de la frontera, se ha hallado el cuerpo de un joven de nacionalidad de Siria», hizo saber la Policía en su cuenta de Twitter.

La Policía ha comenzado una investigación de lo sucedido porque «las causas de la muerte no se pudieron determinar en la escena del descubrimiento».

Esta muerte aumentaría a 11 el número de fallecidos de la crisis migratoria en la frontera entre la Unión Europea y Bielorrusia, según las estimaciones de los medios de comunicación.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando un aluvión de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por los castigos.

La Organización_Internacional Por otra parte, para las Migraciones que podría haber aún más víctimas. aunque un portavoz de la agencia citado por Europa Press reconoció que se trata solo, calcula: «Al menos once personas han fallecido en las fronteras entre Bielorrusia, Polonia y Lituania en lo que va de año de los caso «confirmados» y». que podría haber aún más víctimas.Roman Polko Por su parte, el lunes tener constancia de que muestran marcas de pertenecer al servicio secreto bielorruso» y ha asegurado que las autoridades de Minsk dan a los refugiados «números de teléfono de periodistas y organizaciones polacas» para coordinar sus infiltraciones y que «utilizan a los nenes para causar empatía». ha asegurado: «Entre los migrantes hay personas «».que muestran marcas de pertenecer al servicio secreto bielorruso» y aseguró que las autoridades de Minsk dan a los refugiados «números de teléfono de periodistas y organizaciones polacas» para coordinar sus infiltraciones y que «utilizan a los nenes para causar empatía». El general Roman Polko es otro alto oficial polaco.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Poland, Lithuania, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano de Siria cerca de la frontera polaca con Bielorrusia
>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 5 Bielorrusia: 5
2 la Organización_Internacional 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Organización_Internacional): 2, la Organización_Internacional: 1
3 miles de personas 0 0 NONE 3 miles de personas: 1, Miles de personas: 2
4 personas 0 0 NONE 3 personas: 3
5 Polonia 0 40 ORGANIZATION 2 lo (referent: Polonia de forma irregular): 1, Polonia de forma irregular: 1
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1
7 caso 0 0 NONE 2 caso confirmados: 2
8 frontera 0 0 NONE 2 la frontera polaca: 1, la frontera: 1
9 fronteras 0 0 NONE 2 las fronteras: 2
10 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, otra parte: 1