Por: SentiLecto

Una determinación histórica. El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, eliminó este viernes, por primera vez, un veto de Donald Trump. El presidente saliente había vetado la ley del presupuesto anual de defensa, apreciado en 741 000 millones de dólares. 81 votos fueron registrados a favor y 13 en en contra de.

Un análisis de los datos de la Oficina del Censo es calculado que 9,2 millones de arrendatarios que perdieron entradas laborales durante la pandemia están postergados con el alquiler, o el %23 de mencionados arrendatarios, según realizado por el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.La medida, que sólo favorecería a quienes hayan ganado en 2020 menos de 75.000 dólares anuales , tendrá que pasar este martes por el Senado, controlado por los republicanos, quienes durante las gestiones no se han mostrado muy partidarios de incrementar estas cantidades.

Hace 1 mes, la presidencia de Donald Trump estaba ingresando en la historia de una forma que personificaba sus excesos corruptos, con perdones para compinches y crímenes de guerra, ataques a la democracia, negación fresca del covid-19 e impunidad para Rusia, el miércoles 23 de diciembre Washington.

El Senado de los Estados Unidos es la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos.

«Durante el año pasado, el Comité de las Fuerzas Armadas se ha asegurado de que la legislación cumpla con nuestras tropas y nuestra nación. Es el momento de que demos este anteproyecto», declaraba Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

El programa de Asistencia por desempleo en pandemia ha permitido a contratistas independientes, trabajadores autónomos, usados por cuenta propia y trabajadores por proyecto calificar para recibir hasta 39 semanas de pagos. Si ellos o sus familiares están enfermos o en cuarentena, también ha abierto el programa a quienes no pueden trabajar a causa de la pandemia, inclusive o si las escuelas de sus hijos están cerradas.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

El veto, en los últimos días de presidencia para Donald Trump, aumenta la tensión entre el mandatario y los líderes de su partido en el Senado, con los que ya se ha afrontado porque muchos reconocieron a Joe Biden como presidente electo, algo que no admite.

Sus otros perdones de la semana pasada, entre los que se incluyen cuatro guardianes de seguridad de Blackwater condenados por masacrar a civiles en Irak, también parecen estar diseñados para socavar un sistema de justicia que Trump cree que le ha fallado. El daño tanto para quienes han investigado y han procesado los casos, como para quienes lo han arriesgado todo para testimoniar en ellos, es grande.

El mandatario ha vetado la ley para este año fiscal porque, como había prometido, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a las tropas estadounidenses de varias naciones.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Histórica revocación en el Senado de Estados Unidos de un veto de Trump | Euronews
>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump amenaza con un reinado de destrucción de 30 días antes de dejar el cargo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | McConnell prepara el escenario para un nuevo enfrentamiento con Biden después de asestar un golpe a la fantasía electoral de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump pelea por un trabajo que no está haciendo mientras el coronavirus hace estragos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta ante el Supremo una nueva demanda para anular los resultados en Pensilvania – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump accede a ampliar 24 horas los fondos del Gobierno para evitar su cierre – December 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desboca con indultos, amenazas de veto y negación del covid – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una nueva retahíla de indultos presidenciales ante su inminente salida de la Casa Blanca – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump indulta a George Papadopoulos, condenado por mentir al FBI sobre la trama rusa – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que significa el intento de Trump de modificar el acuerdo de estímulo económico – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU avala el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus a la espera de la firma de Trump – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que la vacuna contra coronavirus de Moderna ha sido aprobada y que empieza su distribución – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede 20 indultos, incluyendo a implicados en la trama rusa y el escándalo Blackwater | Euronews – December 23, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Senado 0 0 ORGANIZATION 4 el Senado: 3, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
2 daño 0 120 NONE 3 El daño tanto y como: 3
3 inquilinos 0 30 NONE 3 dichos inquilinos: 1, 9,2_millones de inquilinos: 2
4 Mitch McConnell 0 0 PERSON 3 Mitch_McConnell: 1, McConnell: 1, Mitch: 1
5 medida 0 0 NONE 3 La medida: 3
6 presidente 40 0 NONE 2 presidente electo: 1, El presidente saliente: 1
7 Donald Trump 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
8 sus otros indultos de la semana pasada entre 0 0 NONE 2 Sus otros indultos de la semana pasada entre: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 forma 0 0 NONE 2 una forma: 2