Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

China registra otra quincena de casos, tres de ellos de transmisión local en el lugar autónomo mongola

MADRID, 7 Dic.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

Mientras las autoridades alertan del probable empeoramiento de la cuarta ola de la pandemia con la llegada de las vacaciones de Navidad, hong Kong confirmó 95 contagios más este lunes, lo que significa que la ciudad ha alcanzado un acopiado de 6.897 casos, así como 112 fallecidos.

El pico de esta cuarta ola no parece fácil de alcanzar, después de que el centenar de nuevos contagios sea rozado en las últimas 24 horas, tras varios registrando cifras similares. De los últimos casos, 87 son de transmisión local, de los cuales hay 36 que no rastrearon.

Las autoridades detallaron que de los últimos 95 casos, hay 19 que pertenecen al brote aparecido en una de los institutos de danza de la ciudad, un foco que dejó ya 645 casos de coronavirus, comunica el periódico de Hong Kong ‘Apple Daily’.

A su vez, el Ministerio de Salud de China confirmó en esta oportunidad una doce casos de coronavirus procedentes del extranjero, así como otros tres de transmisión local, colocados en el lugar autónomo mongola.

Aunque la de muertos sigue siendo 4.634, la cifra de casos de COVID-19 importados ascendió a 3.948 en China y el total de positivos a nivel nacional a 86.634.

Además de Wong, también estaban siendo tribunales por el mismo delito de «asamblea ilegal» otros dos reconocidos activistas hongkoneses, Agnes Chow , que ha sido condenada a 10 meses de cárcel, e Ivan Lam , al que le cayeron siete meses. Los tres activistas, que llevaban una semana en cárcel preventiva, se habían declarado culpables en el proceso. Este miércoles el jueza Wong Sze-lai ha mencionado: «Los imputado solicitaron a los manifestantes que asediasen la sede y han coreado consignas hostiles a la Policía».

Después de que la ciudad batiese récord de contagios durante el fin de semana, el lunes 30 de noviembre las autoridades de Hong Kong confirmaron 78 nuevos casos de coronavirus , cuando 115 positivos fueron registrados, la mayor cifra desde el pasado mes de agosto.

De los últimos doce contagios procedentes del exterior, siete han sido registrados en el municipio de Shanghái, así como otros dos en la provincia de Cantón. Las lugares provinciales de Zhejiang, Fujian, y Yunnan, han agregado cada una un positivo más.

Zhejiang es una de las veintidós provincias de la República Popular China.

Aunque todavía hay 5.758 bajo comentario, a su vez, 372 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han terminado en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas.

Durante su semana en cárcel preventiva antes de la condena, el joven ha dado una entrevista al diario al diario de Alemania Die Welt, en la que ha contado que estaba recluido en régimen de aislamiento. Al diario en contestaciones escritas desde la cárcel mencionó: «A causa de que la luz de la celda permanece encendida durante 24 horas, me resulta difícil dormir». En 7 meses, próximamente se afrontará a otros cuatro cargos por » instar a otros a participar en una reunión no autorizada «, » planear una reunión no autorizada » y » participar en una reunión durante la vigilia del pasado 4 de julio por la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989. no autorizada «, además de la condena de 13 meses y medio durante la vigilia del pasado 4 de julio por la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989. A causa de que los delitos por los que condenaron a Wong y a sus dos compañeros sucedieron antes de la promulgación de la ley de seguridad, han impedido una probable condena mucho mayor.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Mongolia, China

Cities: Shanghai, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hong Kong vuelve a rozar el centenar de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
>>>>>Prisión para Joshua Wong, líder de las protestas de Hong Kong – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lam reafirma su apoyo a Pekín y alerta de que Hong Kong supone un «enorme agujero» para la seguridad – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma más de 80 nuevos casos de COVID-19 y el Gobierno avanza nuevas restricciones – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China registra siete nuevos casos de COVID-19 de transmisión local y nueve importados – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma más de 9.000 casos de coronavirus en un solo día – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma 73 casos de coronavirus y las autoridades planean volver a imponer restricciones – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca récord con más de 11.100 muertos y suma más de 610.000 nuevos casos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus vuelve a batir récord con 11.274 muertos en 24 horas y suma 623.000 casos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los nueve millones de casos de coronavirus – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El activista de Hong Kong Joshua Wong se declarará culpable de instigar la «asamblea ilegal» de junio de 2019 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Reino Unido muestran «grave preocupación» ante las acciones de China contra legisladores en Hong Kong – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 58 millones de casos en todo el mundo – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otra docena de casos importados de coronavirus – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia marca récord por tercer día consecutivo con más de 24.800 casos nuevos de coronavirus – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lam culpa a la población de Hong Kong de la cuarta ola de coronavirus que sufre la ciudad – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wong 0 40 PERSON 3 Wong: 2, el magistrado Wong_Sze-lai: 1
2 Hong Kong 40 0 PERSON 3 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 2
3 casos 0 0 NONE 3 casos: 1, los últimos casos: 1, 95 casos: 1
4 ciudad 0 0 NONE 3 la ciudad: 3
5 el joven 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el joven): 3
6 periódico 0 0 NONE 3 el periódico alemán: 1, el periódico: 2
7 prisión 0 0 NONE 3 prisión preventiva: 2, la prisión: 1
8 condena 0 90 NONE 2 la condena: 1, una posible condena mucho mayor: 1
9 delitos 0 40 NONE 2 los delitos: 2
10 manifestantes 0 8 NONE 2 los manifestantes: 2