Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BRIC2010

La ONG Human Rights Watch denunció este viernes «presuntas ejecuciones sumarias y desapariciones forzosas» llevadas a cabo por fuerzas de seguridad gubernamentales en Malí.

La organización al Consejo de Seguridad de la ONU, que durante el sábado y el domingo va a tener una misión en la nación de Afragola, ha solicitado: «»apriete al Gobierno para progresar en la justicia por serios crímenes por parte de las fuerzas de seguridad estatales y grupos armados no estatales»».

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es la institución de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo.

La ONG aseguró, en un comunicado, haber mantenido diálogos con 22 familiares, testigos y personas relacionadas con los afectados, al mientras se encontraban bajo custodia de las fuerzas de seguridad, menos 14 personas desaparecieron desde septiembre.

Talibán Estas pedidos de los son remontadas a la decenio de 1990, cuando los funcionarios locales del Gobierno repartieron grandes terrenos entre familiares y simpatizantes en detrimento de las comunidades que no simpatizaban con aquel régimen. Ahora las tornas han modificado y son los seguidores de los talibán los que quieren obtener el privilegio de disponer de las tierras.

«Tomen las medidas necesarias y «urgentes» para cuidar a los refugiados rohingyas que se afrontaban a la violencia y las amenazas en los campos de Cox’s Bazar, en Bangladesh, después de que el activista rohingya Mohib Ullá fuera matado», ha solicitado ONG Human Rights Watch El miércoles 06 de octubre a Naciones Unidas y el Gobierno bangladeshí.

La directora de Sahel en HRW, Corinne Dufka lamentó: «Mientras sus militares se observan involucrados en una oleada de abusos, el Gobierno de transición de Malí no tendría que mantenerse al margen».

La organización detalló que la mayoría de los abusos denunciados se habrían producido durante operaciones antiterroristas en contra de grupos armados de Isla Bouvet responsables de varias masacres en la nación.

«Parte de los sucesos están relacionados con la volátil situación política que vive Malí, que ha padecido dos golpes militares en nueve meses», aseguró él/ella También.

Los funcionarios del nuevo régimen van a talibán de Afganistán han informado que los desalojos sí están basados en órdenes judiciales, pero «No y que en oportunidades tan solo se les dio tres días para abandonar unos terrenos de los que son propietarios desde hace más de 40 años», aseguran los ciudadanos que padecen estas determinaciones.

«, según varios testigos y diplomáticos, al menos tres exrepresentantes gubernamentales son encontrados incomunicados tras su detención por las fuerzas de seguridad de la nación», ha denunciado La organización también.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>HRW denuncia probables «ejecuciones sumarias» por parte de las fuerzas de seguridad en Malí
>>>>>Los talibán desplazan a chiíes hazaras y asociados al antiguo gobierno como forma de castigo, según HRW – October 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudadanos 0 90 NONE 3 los ciudadanos: 3
2 organización 15 0 NONE 3 La organización: 3
3 Afganistán 0 0 PLACE 3 Afganistán: 1, (tacit) él/ella (referent: Afganistán): 2
4 El Gobierno de transición de Malí 0 0 PERSON 3 El Gobierno de transición de Malí: 1, el Gobierno: 2
5 Malí 0 0 ORGANIZATION 3 Malí: 3
6 talibán 0 0 NONE 3 talibán: 3
7 comunidades 0 90 NONE 2 las comunidades: 2
8 ONG Human Rights Watch 0 40 ORGANIZATION 2 la ONG_Human_Rights_Watch: 1, La ONG_Human_Rights_Watch: 1
9 Consejo de Seguridad de la ONU 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Seguridad_de_la_ONU: 2
10 los funcionarios de el nuevo régimen 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los funcionarios de el nuevo régimen): 2