Por: SentiLecto

Ida llega a Cuba, y con él, sus rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora. Es su primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico. Ha tocado tierra primero en la Isla de la Juventud y luego ingresó por el extremo occidental de la nación.

La tormenta está muy cerca de la Isla de la Juventud, o aproximadamente a 250 kilómetros al este del extremo occidental de Cuba. Se vaticina un mayor fortalecimiento y se espera que Ida se convierta en una tormenta relevante de Categoría 3 o superior durante el fin de semana en el Golfo de México.

El domingo 15 de agosto – Actualización sábado 11:00 a.m. : La depresión tropical Fred degeneró en una onda tropical, y todas las advertencias han sido descontinuadas, según el aviso de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes. Los restos de Fred se encontraban actualmente a unos 80 kilómetros de La Habana, Cuba. A pesar de esto, las condiciones eran favorables para cierto re-desarrollo y Cuba Pese a esto, las condiciones eran favorables para cierto re-desarrollo y se . vaticinaba: «Fred se transformaría de nuevo en una tormenta tropical mañana».. Se esperaba que toque tierra a lo largo de la costa norte del Golfo por la noche como tormenta tropical.

Se ha intensificado rápidamente pasando de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría uno sobre cinco al atravesar el oeste de la isla.

Si bien es mi esperanza y oración que esta tormenta no traiga aniquilamiento a nuestro estado, el gobernador añadió: » tenemos que estar preparados para soportar la peor parte del clima extremo».publicidad

«Los fuertes vientos flagelan todo; se ha llevado un techo ahí», cuenta un residente de Batabanó.

El municipio de Batabanó está colocado al sur y oeste de la provincia de Mayabeque, Cuba.

El impacto de Ida ha dejado lluvias intensas en La Habana, a unos cien kilómetros del ojo del ciclón. Se las evacúan miles de personas .

«Estamos preparados con la Defensa Civil, con todo. Vivimos cerca de la costa, pero si no incrementan las lluvias, ni las inundaciones, hasta el momento no corremos amenaza «, informa un joven.

«Ida se robustezca hasta transformarse en un huracán extremadamente riesgoso de categoría 4, con vientos máximos de 225 km/h, antes de tocar tierra en la costa estadounidense del Golfo a última hora del domingo», prevé él/ella Pero el Centro Nacional de Huracanes.

«Se espera que las condiciones sean propicias para un fortalecimiento adicional, una vez que el sistema se traslade al Golfo de México, y la rápida intensificación se muestra explícitamente en el pronóstico del NHC entre 48 y 72 horas», mencionó el NHC.Analizan cómo el cambio climático afecta a los huracanes 0:54

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Cuba

Cities: Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews
>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Henri se convirtió en un huracán y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en huracán categoría 2 y descarga su furia en México – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Henri amenaza la costa este de EEUU, que se prepara para los vientos y cortes eléctricos | Euronews – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Henri podría afectar el noreste de EE.UU. este fin de semana – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciclones tropicales con nombre se alinean justo al mismo tiempo en el Caribe – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta tropical Grace en el Atlántico mientras Fred se debilita temporalmente – August 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Fred se reduce, pero podría volver a fortalecerse este domingo – August 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en tormenta tropical y amenaza al Caribe con inundaciones y desprendimientos de tierra – August 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Península de Yucatán bajo advertencia de huracán mientras Grace se dirige hacia México – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EEUU – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grace pasa de huracán a tormenta tropical | Euronews – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Grace se dirige a México y podría provocar condiciones de huracán y mareas peligrosas – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La inminente llegada de una tormenta acelera la respuesta tras el terremoto en Haití – August 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grace deja daños menores y 6.000 evacuados en el Caribe mexicano – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asciende a 1.419 los muertos y cerca de 7.000 los heridos por el terremoto de Haití – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>724 muertos, ultimo balance oficial en Haití | Euronews – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de muertos por el terremoto en Haití | Euronews – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mortal terremoto de magnitud 7,2 en Haití | El primer ministro califica la situación de «dramática» | Euronews – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Grace’ lleva a Haití lluvias «extremadamente fuertes» en plena emergencia por el terremoto – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 724 los muertos y a más de 2.800 los heridos por el terremoto en Haití – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cuba 0 0 PLACE 4 él (referent: Cuba): 1, Cuba: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 tormenta 0 0 NONE 4 La tormenta: 1, tormenta tropical: 1, esta tormenta: 1, una tormenta tropical: 1
4 Ida 9 50 PERSON 3 Ida: 3
5 Fred 0 50 PERSON 2 Fred: 2
6 condiciones 54 0 NONE 2 las condiciones: 2
7 fortalecimiento 20 0 NONE 2 un fortalecimiento adicional: 1, un mayor fortalecimiento: 1
8 Centro Nacional de Huracanes 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Centro_Nacional_de_Huracanes): 1, el Centro_Nacional_de_Huracanes: 1
9 el Golfo_de_México 0 0 PLACE 2 el Golfo_de_México: 2
10 kilómetros 0 0 NONE 2 250 kilómetros: 1, 140 kilómetros: 1