Por: SentiLecto

Una fase crucial en la pelea en contra de la COVID-19. Los investigadores tratan de identificar las mutaciones del virus que podrían ‘escapar’ a las vacunas que se desarrollaron para pretender terminar con la pandemia. Que se ha identificado en el Reino Unido La primera versión es prolongada por todo el mundo y los especialistas la estiman más riesgosa y contagiosa. Descubrir nuevas cepas es vital para vencer la batalla en contra de la enfermedad.

«Creo que, al comienzo, probablemente, habría sido bastante difícil vaticinar qué mutaciones iban a producirse. Lo bueno es que, ahora que tantas sucesiones del virus son estudiadas, podemos comenzar a observar patrones recurrentes. Observamos que muchas mutaciones son producidas en la proteína espiga que es muy relevante para que el virus invada nuestras células. Y podemos comenzar a mencionar ‘bueno, eso es predecible’. En el futuro, observaremos más y más mutaciones en ese gen», declara la doctora Leila Luheshi, directora de Oxford Nanopore Technologies.

A la doctora, el reportero de Euronews, Tadhg Enright interroga: «¿puede resultar de ayuda para anticiparse a las futuras versiones? cuando se tiene ese conocimiento».

«Las mascarillas superaron a las bolsas de plástico como uno de los desperdicios más comunes. «Se tiran 10 millones en Londres», estima Una organización. suficientes para cubrir el Sector de un campo de fútbol 232 veces», asegura Luke Hanrahan, periodista de Euronews.

Hace 2 meses, después de que el Brexit ingresara en vigor, los pasajeros ingleses que volvivían a sus casas en España han vivido momentos de tensión y desconcierto en los aeropuertos, el lunes 04 de enero.

«Las mutaciones en algunos genes son especialmente relevantes de estudiar pero creo que el método de secuenciar todo el virus, establecido ahora, va a seguir siendo realmente relevante. Porque, a medida que avancemos, podremos usar vacunas en contra de diferentes partes del virus. Así que, sería negligente, por nuestra parte, correr la vista de otras partes de la sucesión genética», agrega Leila Luheshi.

A su vez, «La amenaza consiste en que lo que se estableció en el Reino Unido es una fecha: 2030. Pero no se diseñó una ‘hoja de camino’ para ello», declara David Bailey, profesor de Estrategia Industrial en la Universidad de Birmingham.

En este laboratorio están especializados en la secuenciación genómica: el mapeo del ADN. Y desarrollaron una herramienta para facilitar ese procedimiento.

«Normalmente, un mecanismo que analiza el ADN tiene la medida aproximada de un congelador y cuesta cientos de miles de euros. Pero aquí, en Oxford, desarrollaron artefactos mucho más pequeños, como este, que se puede sostener en la mano, cuesta unos mil euros y se puede conectar a un ordenador», informa Tadhg Enright.

Una mínima parte de los casos de COVID-19 pasan por este procedimiento. Esto incrementa el peligro de que las nuevas cepas no sean detectadas o se descubran demasiado tarde.

Estos artefactos resultan muy útiles en partes del mundo en las que se carece de infraestructura de secuenciación del ADN. En las naciones más pobres, en los que lamentablemente la gente deberá esperar más tiempo para recibir las vacunas, es donde podrían aparecer los próximos grandes peligros de la pandemia.

«Los fabricantes de automóviles prevén tener 325 nuevos modelos de vehículos eléctricos en el mercado para 2025. Eso es, cinco años antes de la fecha límite. Así que, las empresas que aseguran que no es probable son las que quieren más tiempo para alcanzar a sus competidores», declara Greg Archer, director de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente , en el Reino Unido.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identificar las mutaciones del virus para ganar la pelea a la COVID-19 | Euronews
>>>>>El avance de la industria del automóvil hacia un futuro eléctrico | Euronews – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empresarios británicos que exportaban a la UE: los tragos más amargos del Brexit | Euronews – January 31, 2021 (Euronews)
>>>>>Las mascarillas agravan la contaminación en el Reino Unido | Euronews – February 25, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 mutaciones 90 0 NONE 3 Las mutaciones: 1, más mutaciones: 1, muchas mutaciones: 1
3 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
4 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 2, vacunas: 1
5 peligro 0 55 NONE 2 el riesgo: 1, El peligro: 1
6 eso 0 15 NONE 2 eso: 1, Eso: 1
7 dispositivos 130 0 NONE 2 Estos dispositivos: 2
8 proteína 100 0 NONE 2 la proteína espiga: 2
9 tiempo 60 0 NONE 2 más tiempo: 2
10 Leila Luheshi 0 0 PERSON 2 Leila_Luheshi: 1, la doctora Leila_Luheshi: 1