Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reynaldo Rueda

Colombia vive una situación socio-política dificil y sin la sede escogida inicialmente la Selección pretenderá hacer un buen papel en Brasil

El elegido colombiano, bajo la nueva negociación de Reinaldo Rueda, ha pasado de la ilusión a repetir el título de la Copa América en casa luego de 20 años a perder la localía y jugar en Brasil, sin su capitán James Rodríguez, marginado de la lista por el nuevo DT Reinaldo Rueda.

La lista de convocados es la siguiente:

«No podía garantizar la participación de su selección en la próxima Copa América, ya que algunos jugadores se oponían a que el torneo sea festejado en la nación de Sudafrica, con altos índices de incidencia de coronavirus», aseguró Tite El viernes 04 de junio Adenor Leonardo Bacchi. Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ es el seleccionador de Brasil.

Reinaldo Rueda Rivera es un entrenador de fútbol de Colombia, nacionalizado hondureño, diplomar en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle,[4]​[5]​[6]​ máster en deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Veinte años después de ganar la Copa América de 2001 en Colombia, el elegido «cafetero» enfrentará la 47ma edición de la máxima cita de Sudafrica en piso brasileño, donde nunca ha podido estar entre los tres mejores de la competencia.

La Copa América —oficialmente Conmebol Copa América[1]​— es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América del Sur.

Recordamos a nuestra Selección Colombia campeona e invicta de la Copa América 2001 🏆 🥇 pic.twitter.com/b3u7QAv5My— Selección Colombia June 11, 2021

Luego de la frustración de no poder ser sede al lado de la Argentina, la Selección de Colombia pretenderá dar la sorpresa desde el Grupo B, que comparte con el elegido local, Venezuela, Ecuador y Perú.

En 2 días, el primer compromiso del equipo dirigido por Rueda, quien lleva seis meses en el cargo y apenas dos partidos dirigidos, va a ser en contra de Ecuador en Cuiabá.

En 6 días, luego, va a jugar ante Venezuela en Goiania y en la misma sede, afrontará a Perú, el domingo 20.

En 12 días, trasladarse a Rio de Janeiro para medir se con Brasil y cerrar la etapa de grupos, el miércoles 23.

En concreto, los partidos tendrán lugar en cuatro ubicaciones, los estados riojanos, Goias, Asesino Grosso y Distrito Federal, comunica el medio brasileño G1.

Colombia ha tenido una representación irregular en la Copa América: en dos oportunidades ha llegado a semifinales , en tres ha alcanzado cuartos de final y en Venezuela 2007 no ha pasado de la primera etapa, desde que ha conquistado su primer título en la cuestionada edición de 2001 por la ausencia de Argentina y la participación de un equipo alternativo de Brasil.

El portugués Carlos Queiroz ha tomado la posta del elegido colombiano luego del exitoso ciclo del argentino José Néstor Pekerman, quien luego de 16 años ha llevado al equipo a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Yerry Mina , Davinson Sánchez , Carlos Cuesta , Daniel Muñoz , Jhon Lucumí , Óscar Murillo , Stefan Medina , William Tesillo .

La experiencia del europeo no ha resultado ya que en diciembre del año se ha terminado su ciclo luego de los duros fracasos ante Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En su lugar, la Federación Colombiana escogió a Reinaldo Rueda, que ha completado un buen trabajo pero por un punto no ha podido meterse en el repechaje para ir al Mundial de Alemania 2006, y ha gestionado su salida de Chile para que asuma su segundo ciclo al frente de la «tricolor».

El principio del segundo ciclo de Rueda ha sido tormentoso ya que una de las primeras determinaciones que ha tomado ha sido desafectar a James Rodríguez de los partidos de Eliminatorias y la Copa América por no encontrarse en plenitud física.

James Rodríguez, el capitán «cafetero», afuera por herida

No obstante, el jugador aparecido de Banfield luego ha publicado un comunicado en el que informó que no iba a llegar al primer partido ante Perú pero estaría disponible para el duelo en contra de Argentina y para participar de la Copa América.

Desde entonces, menos que debilitarse la carta de que dispone de Tite se ha observado consolidado en grado sumo, a pesar de perder jugadores de reconocida jerarquía como Dani Alves -escogido el mejor jugador de ese torneo- o el lesionado Philippe Coutinho.

Sin embargo, el nuevo entrenador ha ratificado su determinación e informó que no va a apresurar la recuperación de un futbolista que padeció mucho con las heridas en los últimos años.

En su reemplazo, Rueda confía en Luis Díaz, un talentoso futbolista que Marcelo Gallardo alguna vez intentó a él para River Plate y hoy brilla en Porto, de Portugal.

La otra baja significativa para el principio de la nueva era Rueda ha sido la de Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia.

En el plantel, también sobresalen futbolistas con presente como Rafael Santos Borré y Edwin Cardona, en River y Boca, respectivamente, en el fútbol de Argentina y otros con pasado cercano como el caso de Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Todos surgen, en comienzo, como alternativas y lucharán por ganarse un puesto en el torneo.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Porto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ilusiones golpeadas: Colombia resigna la sede y la presencia de su capitán
>>>>>Cardona y Borré, en la lista de Colombia para jugar en Brasil – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jugadores y personal de la selección de fútbol de Brasil critican la Copa América en carta pública – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Licenciaron al presidente de Confederación Brasileña Fútbol por denuncia de acoso sexual – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Figuras «europeas» del seleccionado brasileño se niegan a participar de la Copa América – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Copa América: califican a Mauricio Macri de «ignorante y malicioso» – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carla Vizzotti: «La Copa América no está definida 100%» – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis, críticas y oposiciones: se resuelve el futuro de la controvertida Copa América – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Brasil justifica celebrar la Copa América pues «el riesgo de contraer el virus es el mismo con o sin partidos» – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil: aprueban la importación y uso de vacunas Sputnik V y Covaxin – June 04, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La comisión brasileña del coronavirus llama al ministro de Salud por la celebración de la Copa América – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera a Ecuador y se mantiene firme en las Eliminatorias Sudamericanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Gustavo Alfaro dio la lista de Ecuador, con dos argentinos en el plantel – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs. Gareca – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Plantel de Brasil: «Estamos en contra de la Copa América pero nunca le diremos que no a la selección» – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro: «Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición sobre la Copa América» – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro lidera el motín de la selección brasileña, reacia a jugar el torneo con 1.700 muertos al día – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina no se quedará en Brasil durante la Copa América – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se anuncian las ciudades brasileñas donde se jugará la Copa América 2021 – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaloni y la designación de Brasil: «No es el lugar ideal» – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por los protocolos en Brasil – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Copa América comenzará este domingo en Brasil tras recibir el respaldo del Tribunal Supremo – (EuropaPress)
>>>>>Brasil, el gran candidato – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 70 40 PERSON 7 nuestra Selección_Colombia campeona: 1, (tacit) él/ella (referent: Colombia): 3, Colombia: 3
2 Reinaldo Rueda Rivera 0 0 PERSON 6 Reinaldo_Rueda: 2, (tacit) él/ella (referent: Rueda): 1, Rueda: 2, Reinaldo_Rueda_Rivera: 1
3 Uruguay 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Uruguay): 4, Uruguay: 1
4 Copa América 0 0 ORGANIZATION 3 la Copa_América: 2, La Copa_América oficialmente Conmebol_Copa_América 1: 1
5 Ecuador 0 40 PLACE 2 Ecuador: 2
6 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 futbolista 60 20 NONE 2 un talentoso futbolista: 1, un futbolista: 1
8 el primer compromiso de el equipo dirigido por rueda y 60 0 NONE 2 El primer compromiso de el equipo dirigido por Rueda y: 2
9 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, la Argentina: 1
10 B 0 0 PERSON 2 el Grupo_B: 2