Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CapitolioNacionalDeColombia2004-7

El Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero . imputa por haber llevado arma cargada durante el robo al Capitolio que cuando la Cámara Baja ratificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, tuvo lugar el 6 de enero . , logro un arma cargada durante el robo al Capitolio, que cuando la Cámara Baja ratificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, tuvo lugar el 6 de enero. Tal y como señalan una serie de documentos a los que tuvo acceso la cadena de televisión CNN, el acusado, identificado como Mark Mazza, que matizó que, en caso de haber encontrado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aquel día, «estaríamos aquí por otra causa» se lo imputa por cinco delitos federales, entre ellos posesión de armas en el recinto del Capitolio, robo y resistencia a la autoridad, entre otros.

En una serie de declaraciones tras emitir una sentencia en contra del manifestante John Lolos, el juez matizó que la «Un alto cargo electo como él , ha llamado a Washington a gente». él/ella Así, especificó: «Estas personas «son peones individuales en un juego de alguien que sabía lo que hacía»».

Hace 12 días, la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investigaba el robo al Capitolio el pasado 6 de enero estaba tratando de recabar información menos cinco personas del círculo cercano del exvicepresidente Mike Pence, según revelaron fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN. sobre al, el jueves 11 de noviembre menos cinco personas del círculo cercano del exvicepresidente Mike Pence, según revelaron fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Según los investigadores, el hombre ha perdido su arma durante una confrontación con la Policía en la terraza que se encuentra en la área occidental la planta baja del inmueble del Capitolio. Los agentes recobraron posteriormente el revólver, un pistola Taurus que tenía balas dentro.

No obstante, aseguró que jamás ha llegado hablar con Nancy Pelosi y ha mencionado que estaba preparado para rendirse porque «tal vez así quedaba como un héroe». Adicionalmente, se ha caracterizado como un patriota «no violento». Por ahora han sido imputadas más de 650 personas desde que se ha producido el robo.

Mehta fue de los primeros en mencionarse a Trump en relación con lo sucedido el 6 de enero, si bien muchos jueces expresaron su inquietud por el clima político actual. La falta de responsabilidad por parte del magnate, expresó, tendría que traducirse tal vez en penas más laxas para sus seguidores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Imputado un hombre por llevar logro un arma cargada durante el robo al Capitolio el 6 de enero
>>>>>Un juez de EEUU ve a Trump como posible «responsable» del asalto al Capitolio y tilda a los manifestantes de «peones» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Condenan a más de tres años de cárcel al ‘Chamán de QAnon’ por su participación en el asalto al Capitolio de EEUU – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Steve Bannon se entrega a las autoridades – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El hombre disfrazado de bisonte que asaltó el Capitolio, condenado a 41 meses de prisión – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Taurus 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: un revólver Taurus): 3, un revólver Taurus: 2
2 la pistola 30 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la pistola): 3
3 Mehta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mehta): 2, Mehta: 1
4 el acusado identificado como mark_mazza que en_caso_de haber encontrado a la presidenta de la cámara_de_representantes nancy_pelosi aquel día 0 120 NONE 2 El acusado identificado como Mark_Mazza que en_caso_de haber encontrado a la presidenta de la Cámara_de_Representantes Nancy_Pelosi aquel día: 2
5 asalto 0 50 NONE 2 el asalto: 2
6 hombre 0 50 NONE 2 el hombre: 1, Un hombre: 1
7 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2
9 la cadena de televisión cnn 0 0 NONE 2 la cadena de televisión CNN: 2
10 la comisión de la cámara_de_representantes_de_estados_unidos 0 0 NONE 2 la comisión de la Cámara_de_Representantes_de_Estados_Unidos: 2