Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inundación en Tel Aviv, 1969

Inundaciones en Brasil dejan devastación y muerte 0:45

Una inundación es la ocupación por parte del agua de áreas que habitualmente están libres de esta,[1]​ por desbordamiento de ríos, torrentes o ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel frecuente, por maremotos entre otros. Maremotos son huracanes.

– Según comunicó el gobierno estatal en un comunicado a última hora del lunes, las inundaciones en el estado de Brasil de Bahía dejaron 20 muertos y 358 heridos.

El comunicado añade: «»desde la aparición del nuevo coronavirus, la diplomacia sanitaria de Brasil priorizó la promoción de iniciativas de solidaridad internacional, con el fin de llegar a soluciones a la crisis sanitaria, que afecta a todas las naciones»».

El lunes 13 de diciembre Al menos siete personas han muerto y cerca de 3.700 se quedaron sin casa a causa de las intensas lluvias que afectaban al noreste de Brasil, en particular al estado de Bahía.

Según el gobierno estatal, más de 470.000 personas de 116 localidades se observaron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas.

Los gobiernos federal y estatal han montado el sábado una operación conjunta, con la colaboración de otros estados, para movilizar personal, aeronaves y equipamiento, y ofrecer auxilio a los habitantes en las áreas inundadas.

Adicionalmente, casi 62.800 personas se han quedado sin casa a causa de las inundaciones.

Desde noviembre, el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ha padecido fuertes lluvias e inundaciones, y múltiples presas se han roto, según las autoridades.

Por otra parte, también asegura que la iniciativa «consolida los fuertes lazos que unen a las dos naciones».

Rui Costa ha sobrevolado este domingo los Sectores afectados por las fuertes lluvias, comunicó la gobernación en un comunicado. Rui Costa es el gobernador de Bahía.publicidad

Rui Manuel César Costa es un exfutbolista portugués y actual director deportivo del Sport Lisboa y Benfica.

Costa se ha reunido con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de la Defensa Civil de Brasil para acelerar las acciones de rescate, voto de confianza a la población, recuperación de accesos y servicios elementales, ha detallado el comunicado.

«Va a donar 500.000 dosis de vacunas en contra del covid-19 a Paraguay», comunica Brasil.

Algunas de las noticias de 2021 más relevantes para América Latina

Inundaciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Incrementa a 20 el número de muertos por las inundaciones en Brasil y hay más de 470.000 afectados por las fuertes lluvias que flagelan al estado de Bahía
>>>>>Brasil anuncia que donará 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Paraguay – December 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>11.000 desplazados por las fuertes lluvias – December 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comunicado 0 0 NONE 4 El comunicado: 1, el comunicado: 1, un comunicado: 2
2 lluvias 50 18 NONE 3 las fuertes lluvias: 1, las intensas lluvias: 2
3 Brasil 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
4 Manuel César Rui Costa 0 0 PERSON 3 Rui_Costa (apposition: El gobernador de Bahía): 1, Rui_Manuel_César_Costa: 1, (tacit) él/ella (referent: Rui_Costa): 1
5 personas 0 0 NONE 3 470.000 personas: 1, personas: 2
6 países 0 27 NONE 2 todos los países: 1, los dos países: 1
7 lazos 50 0 NONE 2 los fuertes lazos: 2
8 Costa 0 0 PERSON 2 Costa: 1, (tacit) él/ella (referent: Costa): 1
9 Inundaciones 0 0 ORGANIZATION 2 Inundaciones: 2
10 el estado de bahía 0 0 NONE 2 el estado de Bahía: 2