Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maharashtra Districts

El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias monzónicas ha subido a 127

A causa de la magnitud de los daños, la Marina y la Fuerza Aérea se han unido para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones”

El lunes 05 de julio nueva Delhi – Miles de personas fueron víctimas de un elaborado fraude de gran alcance en la que se vendían vacunas falsas en contra del covid-19 en la India, y entre los presos se encontraban doctores y personal sanitario por su implicación, según las autoridades.Al menos 12 campañas de vacunación falsas se llevaron a cabo en el centro financiero de Mumbai o en sus alrededores, en el estado de Maharashtra, al oeste de la nación, mencionó Vishal Thakur, un alto funcionario del departamento de policía de Mumbai.

El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias monzónicas ha subido a 127 este domingo en India y hay decenas de desaparecidos, comunicaron las autoridades.

Según el servicio meteorológico indio, se esperan más precipitaciones en los próximos días, la costa del oeste de la nación está inundada por lluvias torrenciales desde el jueves y.

Este informe alerta de probables consecuencias en la alimentación, la agricultura y la economía en una nación que aloja la quinta parte de la población mundial.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son habituales durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de inmuebles mal construidos después de días de lluvia ininterrumpida.

En el estado de Maharasthra, 117 personas han perdido la vida, entre ellas más de 40 en un deslizamiento de tierra que se ha producido el jueves en el pueblo de Taliye, al sur de Bombay.

Por otra parte, la marina y las fuerzas aéreas han intervenido para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones. Pero los deslaves cortaron varias carreteras, sobre todo la que conecta Bombay y Goa, lo que complica las operaciones de rescate.

Cuando se ha producido el deslizamiento de tierra, jayram Mahaske ha contado a la agencia AFP que «Se acarreó a muchas personas mientras pretendían escapar».

«Se ha encontrado el cuerpo de su sobrino pero que su madre, su hermano, su cuñada y su sobrina siguen desaparecidos después de que un deslizamiento de tierra derrumbase la casa familiar», aseguró Govind Malusare. Govind Malusare es otro lugareño.

En pocos minutos el agua ha demolido decenas de casas y ha dejado en pie solo dos estructuras de hormigón y ha cortado el suministro de energía, aseguraron los habitantes a la AFP.

En el pueblo de Posare, 210 km al sur de Bombay, la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofes comunicó del descubrimiento de cuatro cuerpos durante la noche.

En áreas de Chiplun, el nivel del agua ha subido el jueves a casi seis metros tras 24 horas de lluvia ininterrumpida que ha inundado carreteras y viviendas.

Ante esta situación, la marina ha movilizado a siete equipos de rescate equipados con botes inflables, chalecos salvavidas y boyas, así como a un helicóptero para transportar a la gente bloqueada por el agua.

Después de que las inundaciones cortasen el suministro de energía necesario para los respiradores, ocho pacientes de un hospital local que trata los casos de Covid-19 fallecieron.

Los socorristas, con barro hasta la cintura, buscan con la ayuda de excavadoras a 100 personas que siguen desaparecidas en este estado.

En la vecina Goa, una mujer se ha ahogado, comunicó el gobierno local al Press Trust of India, en lo que Pramod Sawant ha calificado de «las peores inundaciones desde 1982». Pramod Sawant es el ministro principal .

En las pampas costeras que comprenden Maharashtra y Goa, los niveles de las aguas siguen siendo altos a causa del desbordamiento de los ríos.

Maharashtra o Maharastra[1]​ es uno de los veintinueve estados de la República de la India.

Más al sur, en el estado de Karnataka, el número de muertos ha subido a nueve durante la noche, comunicaron las autoridades.

El suministro de energía se ha cortado en los 11 distritos afectados y las autoridades dieron cuenta de pérdidas de cultivos. El investigador Roxy Mathew Koll del Instituto Indio de Meteorología Tropical, que informó que las temperaturas más aumentadas del agua hacen que el aire se caliente y retenga más humedad, causando fenómenos lluviosos extremos, mencionó, aseguró que el cambio climático calienta el océano Arábigo.

Koll a la AFP, citando un estudio del que ha sido coautor y que se ha publicado en Nature. ha declarado: «Estamos observando que los fenómenos de lluvias extremas generalizadas se triplicaron desde 1950».

«En los últimos años, el impacto del cambio climático es mucho más claro. En realidad lo que ha sucedido en Europa, China y el resto del mundo es similar a lo que está ocurriendo en la India».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>India: ascienden a 127 los muertos por las lluvias monzónicas
>>>>>Lluvias monzónicas causan 79 muertos y decenas de desaparecidos en India – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India: al menos 36 fallecidos y decenas de desaparecidos por las lluvias del monzón – July 23, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>India busca a decenas de desaparecidos tras las inundaciones y corrimientos de tierra por el monzón | Euronews – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 76 muertos y decenas de desaparecidos por las lluvias torrenciales en La India – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las lluvias en el oeste de India dejan ya 138 fallecidos y casi 90.000 evacuados – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a más de 30 los muertos por las inundaciones en la ciudad india de Bombay – July 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roxy Mathew el Koll de Instituto de Meteorología Tropical 0 50 PERSON 6 El científico Roxy_Mathew_Koll_de_el_Instituto_Indio_de_Meteorología_Tropical y: 2, Koll: 1, (tacit) él/ella (referent: El científico Roxy_Mathew_Koll_de_el_Instituto_Indio_de_Meteorología_Tropical y): 3
2 inundaciones 0 80 NONE 4 inundaciones: 2, las inundaciones: 1, las peores inundaciones: 1
3 personas 0 20 NONE 4 117 personas: 1, 100 personas: 2, muchas personas: 1
4 India 0 0 PLACE 4 India: 2, la India: 2
5 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades: 4
6 la marina 20 15 PERSON 3 la marina: 1, (tacit) él/ella (referent: la marina): 2
7 AFP 0 0 ORGANIZATION 3 la AFP: 2, la agencia AFP: 1
8 el impacto de el cambio_climático 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el impacto de el cambio_climático): 3
9 el número de muertos 0 0 NONE 3 el número de muertos: 1, El número de muertos: 2
10 lluvia 0 0 NONE 3 lluvia ininterrumpida: 3