Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

India ha ampliado el último sábado su programa de vacunación a todos los adultos, pero muchos de sus estados están peleando en contra de la falta de inyectables.

India ha recibido este domingo más ayuda internacional para contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo, con casi 400.000 nuevas infecciones registradas, en un contexto de reclamos en contra de las limitaciones sanitarias en varias naciones.

El incremento de contagios en Brasil y en Canadá también muestra la constante amenaza que sigue pesando en el mundo, donde el Covid-19 ya ha causado casi 3,2 millones de muertos, según un balance de la agencia de noticias AFP el domingo a partir de fuentes oficiales.

Ravi sí expuso: «Su idea es conseguir un incremento de los recursos, «tener más ventiladores y más medicinas», algo que «se solicitará a través de los embajadores indios y que se va a agradecer venga de donde venga» dado que la prioridad del Gobierno es «salvar vidas»».

El miércoles 07 de abril la pandemia de coronavirus dejó cerca de medio millón de casos en el mundo durante el último día, con lo que superaba el umbral de los 132 millones de contagios, en una jornada en la que adicionalmente se registraron más de 11.000 muertos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

India, una nación de 1.300 millones de habitantes, ha ampliado el último sábado su programa de vacunación a todos los adultos, pero muchos de sus estados están peleando en contra de la falta de inyectables a pesar de la suspensión de las exportaciones de dosis.

India es uno de los mayores productores mundiales de medicamentos.

El fin de semana largas colas fueron registradas en los centros de vacunación de las ciudades de toda la nación, con personas desesperadas por vacunar se en contra de una enfermedad que ha hecho colapsar a hospitales, cementerios y crematorios.

Muchos profesionales de la salud están frustrados con los ciudadanos que no siguieron las recomendaciones. «Creo que todos sentimos que la sociedad nos defraudó un poco», mencionó el médico Jamie Spiegelman. ”

Megha Srivastava, de 35 años, en un centro privado de la capital ha asegurado: «Vinimos a primera hora de la mañana para vacunarnos». «Ahora es una necesidad. Estamos observando que mucha gente da positivo», añadió.

Las redes sociales acopian peticiones desesperadas de personas que buscan bombonas de oxígeno, medicamentos y camas de hospital, ya que la ola de Covid-19 está causando una carencia generalizada.

India comunicó el domingo de más de 392.000 nuevos casos y casi 3.700 muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas. Ante la crítica situación, varias naciones como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han enviado vacunas, mascarillas y concentradores de oxígeno.

Un avión con 28 toneladas de equipos doctores fletado por Francia ha llegado este domingo a Nueva Delhi, donde las autoridades extendieron el confinamiento por una semana para pelear la pandemia.

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que los vuelos especiales, que también van a llevar equipos donados por empresas y particulares, seguirán la próxima semana.

Francia ha enviado ocho grandes generadores de oxígeno médico y 28 respiradores, que se agregan a los 120 respiradores enviados por Alemania la víspera. «Va a enviar 1.000 unidades más, mencionó su canciller Dominic Raab», comunicó Reino Unido.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Dominic Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador.

Varias naciones como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han enviado vacunas, mascarillas y concentradores de oxígeno.

Aunque el gobierno indio es reticente, anthony Fauci ha recomendado la instauración inmediata en India de un confinamiento nacional de varias semanas. Anthony Fauci es el consejero médico de la presidencia de Estados Unidos.

Una lista creciente de naciones ha suspendido o ha limitado los vuelos con India. Nigeria ha prohibido este domingo el ingreso de los viajeros no nigerianos que hayan estado en la nación, así como en Brasil o en Turquía, en las últimas dos semanas.

Las alarmas también resuenan en otras naciones del superpoblado sur de Asia. Sri Lanka ha registrado el sábado un récord de contagios y las autoridades han impuesto nuevas limitaciones a la circulación y a determinadas actividades.

Cuando nuevos brotes sacuden también a muchas naciones de América, los contagios registrados oficialmente en todo el mundo superan los 152 millones.

Brasil, el nación más golpeado de América Latina, ha superado esta semana las 400.000 muertes por Covid-19 -el segundo después de Estados Unidos- y muchos de sus hospitales están al margen del colapso.

Muchos crematorios son afrontados a la carencia de madera a causa del maravilloso número de muertos, ya que cada hoguera pide entre 300 y 400 kilogramos de madera.

En Canadá, el epicentro está en la provincia más poblada, Ontario, donde la ola es tan intensa que el gobierno envió al Ejército y a la Cruz Roja para ayudar a atender a los pacientes críticos.

A la AFP Farial Faquiry, enfermera de cuidados intensivos del hospital Humber River de Toronto ha asegurado: «Estamos al límite». «Estamos cansados y agotados. Simplemente agotados», añadió.

A pesar de que la amenaza del coronavirus es evidente, las poblaciones de muchas partes del mundo están cada vez más cansadas de las medidas en contra del virus.

Por otra parte, a pesar de este contexto sanitario, los procedimientos electorales siguen en marcha, como el que se festeja en el estado de Bengala Occidental, en medio de llamamientos a favor de un aplazamiento para impedir aglomeraciones que puedan privilegiar una mayor propagación del virus.

Muchos profesionales de la salud están frustrados con los ciudadanos que no siguieron las recomendaciones. «Creo que todos sentimos que la sociedad nos defraudó un poco», mencionó el médico Jamie Spiegelman.

El despliegue de la vacuna en Canadá también ha topado con dificultades de suministro, a diferencia de su vecino del sur, Estados Unidos, que ha administrado al menos una dosis a más de la mitad de su población adulta.

A pesar de que la amenaza del coronavirus es evidente, las poblaciones de muchas partes del mundo están cada vez más cansadas de las medidas en contra del virus.

Mientras que la policía de Belgica ha practicado 132 detenciones tras disolver una fiesta prohibida en un parque de Bruselas, la policía de Berlín ha detenido a más de 250 personas por las discusiones de la víspera en varias manifestaciones.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Nigeria, India, Germany, France, Canada

Cities: Toronto, Delhi, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>India recibe más ayuda internacional por el brote de coronavirus
>>>>>India recibe ayuda médica de EEUU mientras crece su brote récord de coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya más de tres millones de fallecidos en todo el mundo – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia supera los 100 000 muertos y España tendrá el ‘pasaporte covid’ en junio | Euronews – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India anota un máximo de casos de coronavirus diarios al sumar 234.000 en la última jornada – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel suspende a partir de este domingo el uso obligatorio de mascarillas al aire libre – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 250 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 81.000 fallecidos – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sumó por sexto día más de 300.000 casos y empezó a llegar la ayuda internacional – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>India, al límite ante la peor crisis de coronavirus del mundo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 India 0 0 PLACE 8 India de un confinamiento nacional de varias semanas: 1, (tacit) él/ella (referent: India): 1, India: 6
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
3 nosotros/nosotras 0 70 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Ravi 0 0 PERSON 4 Ravi: 1, (tacit) él/ella (referent: Ravi): 3
5 Reino Unido 0 0 PERSON 4 Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 3
6 ciudadanos 0 0 NONE 4 los ciudadanos: 4
7 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
8 vuelos 80 0 NONE 3 los vuelos especiales: 2, los vuelos: 1
9 contagios 60 0 NONE 3 Los contagios registrados: 1, contagios: 1, 132_millones de contagios: 1
10 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil (apposition: el país): 1, Brasil: 2