Por: SentiLecto

El Gobierno iraní, que que ha dejado dos fallecidos: un rumano y un inglés, expresó este sábado su repulsa a la declaración formulada en la víspera por los ministros de Exteriores del G7, que apuntaron a la nación mahometana como responsable del ataque de finales del mes pasado en contra del petrolero ‘Mercer Street’ frente a la costa de Omán , y

Los ministros habían apuntado a Irán como culpable del ataque, efectuado presuntamente con aviones no tripulados, y responsable de un acto opuesto al derecho Internacional. Irán, como hizo varias veces previamente, ha rechazado por completo la demanda y apuntado a Israel como promotora de esta ola de condenas, dado que la nave está vinculado a un empresario de Israel.

«Condenamos enérgicamente la declaración infundada de los ministros de Relaciones Exteriores del G7, y que contiene demandas infundadas en contra de la República Islámica de Irán», ha declarado Said Jatibzadá citado por la agencia de noticias Mehr. Said Jatibzadá es el portavoz del Ministerio de Exteriores de Iran.

El portavoz en alusión a la asunción esta semana de Ebrahim Raisi como nuevo mandatario ha agregado: «Es de enfatizar que se orquesta este escenario apenas unos días antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la República Islámica de Irán, en lo que fue una manifestación de un traspaso democrático de poderes en esta nación».

«Tales escenarios sin fundamento, a menudo apoyados por el régimen sionista», prosiguió en relación a Israel, «están diseñados para confundir la atmósfera y, desgraciadamente, están acompañados por algunos que están inmediatamente listos para conclusiones poco realistas e imprudentes».

«Un equipo del Departamento de Defensa ha terminado que el dron detrás del ataque tenía origen de Iran», indicó el Comando_Central_de_Estados_Unidos Por otro lado, este viernes en un comunicado.

Él/ella En este sentido, y precisó que el empleo del dron «de ataque unidireccional» y «diseñado y producido por Irán» es «una tendencia creciente en el lugar». ha agregado: «El ataque «ocasionó daños largos» al ‘Mercer Street'». y precisó que el empleo del dron «de ataque unidireccional» y «diseñado y producido por Irán» es «una tendencia creciente en el lugar».

El comando, recoge CNN. ha prevenido: «Irán y sus representantes los usan activamente en contra de las fuerzas de la alianza en el lugar, para incluir objetivos en Arabia Saudí e Irak».

El lugar del golfo Pérsico estuvo en el centro de una pelea latente entre Irán y varios estados occidentales, especialmente Estados Unidos y fue escenario de varios sucesos de este tipo durante los últimos años.

En la misma línea, Lloyd Austin habló este viernes con Benny Gantz un diálogo en la que ambos «han expresado su inquietud por la proliferación y el empleo de drones de ataque unidireccional por parte de Irán en todo el lugar y se comprometieron a seguir cooperando estrechamente en la seguridad regional», según detalló el portavoz del Pentágono, John Kirby. Lloyd Austin es el secretario de Defensa. Benny Gantz es su homólogo de Israel.

«El conducta de Irán, junto con su voto de confianza a las fuerzas y los actores armados no estatales, amenaza la paz y la seguridad internacionales y «La conducta de Irán, junto con su voto de confianza a las fuerzas y los actores armados no estatales, amenaza la paz y la seguridad internacionales y le «, según la declaración, recogida por Al Arabiya. solicitamos: «Detenga todas las actividades incompatibles con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU».», según la declaración, recogida por Al Arabiya.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Iraq, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irán repudia las demandas de la G7 sobre su responsabilidad en el ataque al petrolero ‘Mercer Street’
>>>>>El G7 acusa a Irán del «injustificable» ataque contra el petrolero ‘Mercer Street’ – August 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avisan del «potencial secuestro» de un barco en las costas de EAU al que se habría ordenado dirigirse a Irán – August 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken señala a una «respuesta colectiva» de EEUU, Reino Unido, Israel y Rumanía contra Irán por el ataque – August 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ofrecerá la tercera dosis de vacuna covid-19 a personas mayores de 60 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel acusa a Irán de atacar el buque ‘Mercer Street’ y tilda al país de «exportador de terrorismo» – July 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU e Israel acuerdan colaborar para investigar el ataque al buque ‘Mercer Street’ – August 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Marina británica denuncia el «posible secuestro» de un barco frente a las costas de Emiratos – August 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Israel asegura que está preparado para adoptar medidas militares contra Irán – August 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irán 20 40 PLACE 6 Irán: 4, (tacit) él/ella (referent: Irán): 2
2 ataque 0 90 NONE 3 ataque unidireccional: 1, el ataque: 2
3 región 0 0 NONE 3 toda la región: 1, la región: 2
4 algunos 70 120 NONE 2 algunos: 2
5 Said Jatibzadá 30 0 PERSON 2 Said_Jatibzadá (apposition: el portavoz de el Ministerio_de_Exteriores iraní): 1, (tacit) él/ella (referent: Said_Jatibzadá): 1
6 varios estados occidentales 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: varios estados occidentales): 2
7 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
9 declaración 0 0 NONE 2 la declaración: 1, la declaración formulada: 1
10 el Comando_Central_de_Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 el Comando_Central_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Comando_Central_de_Estados_Unidos): 1