Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gaza – IDF 1956

El Ejército de Israel, que así, detalló en un comunicado que el túnel ha sido descubierto en el sur de la Franja, en la zona de Jan Yunis, antes de añadir que «el túnel no atravesó la barrera subterránea y no ha supuesto una amenaza a las localidades en el Sector», aseguró este martes haber encontrado un túnel excavado en la Franja de Gaza y que penetraba varias decenas de metros en lugar de Israel, en lo que ha caracterizado como «una tentativa de aterrar a los civiles». El Ejército a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje en el que recalcó que «esto es una violación de la soberanía de Israel» y «un abuso de la ayuda humanitaria internacional». ha mencionado: «Descubrimos otro túnel terrorista que atravesaba decenas de metros en Israel desde Gaza».

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron este viernes a última hora que se produjo el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza en contra de lugar de Israel.

La Franja de Gaza, a veces mencionada simplemente como Gaza, es un angosta grupo de tierra ubicada en el Oriente Próximo, lindante durante 51 kilómetros con el sudoeste de Israel y durante 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí .

Ejército subrayó: «El hallazgo ha tenido lugar «en el marco de los esfuerzos para encontrar y neutralizar túneles terroristas y gracias a las capacidades tecnológicas de la barrera en la frontera con la Franja de Gaza»».

Las FDI En un mensaje propagado a través de Twitter, indicaron: «»los terroristas de la Franja de Gaza lanzaron un cohete hacia Israel»».

«Vamos a seguir actuando en los próximos días para neutralizar el túnel, que infringe de forma significativa la soberanía de Israel», manifestó el portavoz del Ejército de Israel Hedi Zilberman.

Asimismo, recalcó que las autoridades están investigando qué grupo si bien ha agregado, ha estado detrás de la construcción del túnel que el Movimiento de Resistencia Islámica , que controla el enclave, «es responsable de lo que pasa en el interior y desde la Franja de Gaza y va a asumir las consecuencias de los actos terroristas en contra de ciudadanos de Israel».

Después de que el Ejército limitase el acceso a la área, el anuncio llegó un día a causa de lo que caracterizó como una «operación de ingeniería», según recogió el periódico ‘The Times of Israel’. Sin embargo, ha recalcado que no había amenaza y a última hora del día calmó las limitaciones.

The Times es un diario nacional publicado día a día en el Reino Unido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel asegura haber hallado un túnel excavado en Gaza que penetraba decenas de metros en la nación
>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 túnel 0 150 NONE 5 el túnel: 3, otro túnel terrorista: 2
2 Movimiento de Resistencia Islámica 15 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Movimiento_de_Resistencia_Islámica): 3, el Movimiento_de_Resistencia_Islámica: 2
3 Israel Fuerzas de de 0 0 PERSON 4 of Israel: 1, Israel: 2, Las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 1
4 Ejército 0 20 ORGANIZATION 3 el Ejército: 2, El Ejército: 1
5 Franja de Gaza 30 0 ORGANIZATION 3 la Franja_de_Gaza: 2, La Franja_de_Gaza a veces referida: 1
6 The Times 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: The_Times): 1, The_Times: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 territorio 0 40 NONE 2 territorio israelí: 2
9 Gaza 0 0 PERSON 2 Gaza: 2
10 Twitter 0 0 PERSON 2 Twitter: 2