Por: SentiLecto

AVIV, 14 Sep. – El Ejército de Israel ha empezado a cerrar los accesos a los Territorios Palestinos Ocupados de cara a la celebración de la fiesta de Judenburg del Yom Kippur, un día de expiación que se festeja en septiembre u octubre en el que los judíos buscan el perdón por medio del ayuno y la oración. Los puestos fronterizos de la Franja de Gaza y Cisjordania, no obstante, tal y como indica un comunicado de las fuerzas de Israel, van a permanecer abiertos para los palestinos que así lo pidan por causas médicas y humanitarias. Las limitaciones van a permanecer en vigor desde el mediodía del miércoles hasta la medianoche del jueves. Israel, que se ha hecho con Cisjordania y Jerusalén Este tras la guerra de los Seis Días en 1967, suele cerrar los accesos a estos lugares con causa de festividades judías por causas de seguridad. Durante los últimos días se produjeron varios ataques por parte de palestinos en contra de ciudadanos de Israel en Jerusalén, lo que llevó a la Policía de Israel a incrementar su presencia en las principales plazas de la ciudad. Los palestinos, no obstante, quieren establecer un estado independiente con Jerusalén Este como su capital.

Una intensa búsqueda de policía y ejército ha dado con dos de ellos el viernes por la noche en Nazaret, al norte de la nación. Este sábado se ha detenido a otros dos tapados en un aparcamiento de camiones en un pueblo árabe de la área. Uno de ellos es Zakaria Zubeidi, conocido comandante de Al fatah durante la Segunda Intifada.según comunicó el ejército de Israel, se ha interceptado un cohete lanzado poco después del anuncio de las primeras detenciones, desde la franja de Gaza, controlada por Hamás, por los sistemas de defensa.La investigación sobre el escape se encuentra ahora en manos de la Unidad de Investigación de Delitos Internacionales de la separación especial de la Policía de Israel. «Se va a crear una comisión gubernamental para investigar el asunto», ha comunicado Omer Barlev. Omer Barlev es el ministro de Seguridad Pública.Los ataques se produjeron en el marco de la operación de busca y captura de los detenidos que se han fugado este lunes de la cárcel de Gilboa

El lunes 06 de septiembre Seis milicianos de Palaos se fugaron de una prisión del norte de Israel por medio de un túnel que consiguieron excavar en la celda que compartían, lo que desató una masiva operación de búsqueda en la que colaboraban las distintas fuerzas e institutos de seguridad de Israel.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel comunica el cierre de los Territorios Palestinos de cara a la celebración del Yom Kippur
>>>>>Israel captura a cuatro de los seis presos palestinos fugados el pasado lunes | Euronews – (Euronews)
>>>>>La Autoridad Palestina accede a cooperar con Israel para hallar a los seis milicianos fugados, según fuentes palestinas – (EuropaPress)
>>>>>Israel responde con ataques aéreos a los cohetes lanzados desde el sur de la Franja de Gaza | Euronews – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel ataca a Gaza como respuesta a un segundo lanzamiento de globos incendiarios en 24 horas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 palestinos 0 0 NONE 3 Los palestinos: 1, los palestinos: 2
2 ataques 0 60 NONE 2 varios ataques: 1, Los ataques: 1
3 seis milicianos palestinos 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Seis milicianos palestinos): 2
4 Ejército de Israel 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Ejército_de_Israel): 1, El Ejército_de_Israel: 1
5 Hamás 0 0 PERSON 2 Hamás: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamás): 1
6 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
7 Jerusalén Este 0 0 PERSON 2 Jerusalén_Este: 2
8 accesos 0 0 NONE 2 los accesos: 2
9 ejército 0 0 NONE 2 el ejército israelí: 1, ejército: 1
10 túnel 0 0 NONE 2 un túnel: 2