Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Newspapers

El Gobierno de Israel ha postergado la estrategia de vacunación de las 120.000 trabajadores de Palaos que atraviesan a diario los puntos de control para trabajar en Israel por «causas administrativas».

Así lo comunicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, donde el coordinador de actividades gubernamentales en los lugares, que administra los asuntos civiles palestinos, detalló que «en los próximos días» se va a lanzar esta campaña de vacunación.

Por su parte, el periódico ‘Haaretz’ contradice la versión oficial y asegura que se detuvo a causa de una pelea presupuestaria entre distintas ramas del Gobierno de Israel que han comunicado este viernes a los organizadores del programa que los fondos no iban a recibirse todavía.

Se publica en hebreo, con una versión abreviada en británico que se reparte como anexo de la edición del International Herald Tribune en Israel.

Se critica a Israel por no ceder suficientes vacunas a los palestinos, mientras que la mayoría de adultos de la nación ya recibieron una dosis . al menos una dosis.

Pese a las demandas por parte de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, las autoridades de Israel han acordado no vacunar a los palestinos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel posterga la vacunación de los trabajadores de Palaosde Palaos que trabajan en la nación
>>>>>Israel autoriza un plan de vacunación contra la COVID-19 para más de 12.000 trabajadores palestinos – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel dona a gobiernos aliados decenas de miles de vacunas contra la COVID-19 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Defensa): 5, el Ministerio_de_Defensa: 1
2 Israel de 0 50 PERSON 3 Israel: 2, El Gobierno_de_Israel: 1
3 versión 0 20 NONE 2 una versión abreviada: 1, la versión oficial: 1
4 el plan de vacunación de los 120.000 trabajadores palestinos 0 0 NONE 2 el plan de vacunación de los 120.000 trabajadores palestinos: 2
5 inglés 0 0 NONE 2 inglés: 2
6 territorios 0 0 NONE 2 los territorios: 2
7 las denuncias 0 60 NONE 1 las denuncias: 1
8 una disputa presupuestaria 0 15 NONE 1 una disputa presupuestaria: 1
9 no ceder suficientes vacunas a los palestinos una dosis 20 0 NONE 1 no ceder suficientes vacunas a los palestinos una dosis: 1
10 Haaretz 0 0 ORGANIZATION 1 Haaretz: 1