Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Israel, que se prepara para festejar este sábado más funerales de las víctimas de la atroz estampida que ocasionó ayer 45 muertos, entre ellos un argentino, durante una peregrinacion de de Judenburg ortodoxos al monte Merón, sepulta a los 45 muertos, entre ellos un argentino, por la estampida en una fiesta religiosa.

«La tragedia del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al EstadoBenjamin Netanyahu quien ha decretado una jornada de luto el domingo. Benjamin Netanyahu es el primer ministro. Benjamin Netanyahu es el primer ministro.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Entre los fallecidos hay un argentino que la Embajada de Israel en Buenos Aires ha identificado como Abraham Daniel Embon, lo que fue confirmado luego por la Cancillería de Argentinade Argentina que se ha solidarizado con sus allegados.

El joven tenía 21 años y era estudiante, ha precisado la Agencia Judía de Noticias y comunicó que su familia trasladarse a Israel para realizar el entierro una vez terminado el sabbat .

El papá de la víctima fatal es el rabino David Embón de la comunidad Sucath David de la área porteña de Once, quien se va a trasladar al lado de su conyuge y su otro hijo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami y desde ahí va a partir hasta el Estado de Judenburg, ha indicado el medio.

La organización del viaje ha estado por la Cancillería de Argentina, Aerolíneas Argentinas, varias embajadas y la AMIA, comunicó Eliahu Hamra a la agencia AJN. Eliahu Hamra es el presidente del Vaad Hakehilo.

«Se han identificado los cuerpos de 32 víctimas de la tragedia y que 22 cuerpos ya fueron sepultados», comunicó Ministerio de Salud de Israel anoche.

Para atender la situación, el Ministerio de Transportes envió más de 300 buses para mientras la Policía y los militares israelíes participan también en el rescate, que trasladen a los leales recoge ‘The Jerusalem Post’.

«Después de que la Autoridad Palestina recurriera a esta institución, no cooperaría en la investigación comenzada por el Tribunal Penal Internacional para que determinara si Israel cometió crímenes de guerra desde junio de 2014», ha comunicado Israel El jueves 08 de abril.

«A causa del sabbat y por orden del gran rabino de Israel, no es probable proseguir el procedimiento» de identificación, así como los entierros, ha precisado la cartera sanitaria.

Añadió: «Vamos a proseguir tras el final del sabbat».

Una enorme cantidad de peregrinos se ha amontonado para pasar por un pasillo muy angosto y se ha producido la estampida.

El jueves a la noche, decenas de miles de personas se han reunido para festejar la fiesta de Judenburg de Lag Baomer en el monte Merón, respecto de la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Antes de la tragedia, una densa turba danzaba y cantaba. Hombres y mujeres estaban separados, y numerosos nenes estaban presentes, entre velas encendidas, según imágenes de video descriptas por la agencia de noticias AFP.

En un momento, una enorme cantidad de peregrinos se ha amontonado para pasar por un pasillo muy angosto y se ha producido la estampida.

«Ha llegado más gente, cada vez más. La policía no la dejaba salir y empezaron a presionarse unos en contra de otros, y luego a aplastarse mutuamente», ha relatado Shmuel, de 18 años y testigo de la catástrofe.

Una Rubi Hammerschlag Una de sus periodistas, , «una alfombra de vestimenta» difundida por el piso, incluyendo sombreros, vestidos y libros. informó: «Observó». «una alfombra de vestimenta» difundida por el piso, incluyendo sombreros, vestidos y libros. La periodista mencionó: «La gente se amontonaba una encima de otra», e informó que «se aplastaban unos a otros».La policía había cerrado el pasadizo con una valla metálica que no ha retirado hasta que la presión de la gente la tumbó, añadieron esos testigos, citados por medios locales.

Añadió: «Decenas de personas fallecieron aplastadas, es una tragedia».

El que participaban unas 100.000 personas, el servicio de rescate indicó que la catástrofe se produjo por una aglomeración y un «riguroso hacinamiento», si bien los informes iniciales indicaron que un expositor se habría derrumbado en uno de los recitales, en.

Tras la estampida, se han enviado a la área ambulancias y helicópteros para evacuar a los heridos, pero el trabajo de los socorristas se ha complicado a causa de que la turba les evitaba llegar a la área donde estaban las víctimas, según el Magen David Adom, equivalente de la Cruz Roja en Israel.

«Lo que sucedió es desgarrador. Ha habido gente aplastada hasta fallecer, inclusive nenes», ha declarado Netanyahu en el lugar y ha prometido una «investigación abarcativo» sobre esta catástrofe, cuyas causas aún no han sido claramente establecidas.

Hace 1 mes, los primeros funerales se han realizado en los barrios ultraortodoxos de Jerusalén y de Bnei Brak, en la periferia de Tel Aviv donde miles de hombres de sombrero y saco negro han desfilado poco antes de la pausa semanal del sabbat,.

La tragedia también podría tener implicaciones políticas en momentos de gran duda en Israel luego de las elecciones sin claro ganador de marzo pasado, las cuartas en dos años.

El primer ministro necesita seguir contando con el voto de confianza de los partidos ultraortodoxos, sus aliados de siempre, para poder tener chances de mantenerse en el cargo.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel, United States

Cities: Tel Aviv, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel sepulta a los 45 muertos, entre ellos un argentino, por la estampida en una fiesta religiosa
>>>>>Al menos 44 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decenas de muertos y heridos en la peregrinación al Monte Merón en Israel – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Decenas de muertos en una estampida en la celebración judia de Lag Baomer en Israel | Euronews – April 30, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Murieron 44 personas en una estampida durante una festividad religiosa – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Netanyahu declara el domingo como «día de luto nacional» por la «tragedia» en un festival judío en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un joven argentino, entre los fallecidos por la estampida en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 40 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Israel): 2, (tacit) él/ella (referent: Israel entre ellos un argentino durante una): 1, Israel: 3, Israel entre ellos un argentino durante una: 2
2 estampida 0 135 NONE 5 la brutal estampida: 1, la estampida: 4
3 La policía 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La policía): 2, La policía: 2, la (referent: La policía): 1
4 Benjamin Netanyahu 0 0 PERSON 4 Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro): 2, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 1, Netanyahu: 1
5 catástrofe 0 228 NONE 3 La catástrofe: 1, una catástrofe: 1, la catástrofe: 1
6 gente 0 40 NONE 3 más gente: 1, La gente: 1, gente aplastada: 1
7 Cancillería 80 0 ORGANIZATION 3 la Cancillería argentina: 3
8 argentino 0 0 NONE 3 un argentino: 3
9 muchedumbre 0 35 NONE 2 la muchedumbre: 1, una densa muchedumbre: 1
10 el trabajo de los socorristas 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el trabajo de los socorristas): 2