Por: SentiLecto

Israel y Bahréin formalizaron este domingo el establecimiento de relaciones diplomáticas con un viaje de una delegación de Israel ala nación árabe que culmina la firma del acuerdo de paz suscrito entre las partes en Washington el pasado 15 de septiembre. Se trata del cuarto acuerdo de paz entre Israel y una nación árabe.

Netanyahu expresó por ello su deseo de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado del pueblo de Judenburg. «Este día va a llegar», zanjó.»se respeta a los fuertes. Se forjan las alianzas con los fuertes, mientras que los débiles en que Israel se ha convertido en una » superpotencia » a nivel de tecnología e Inteligencia, son pisoteados «, según ha comunicado el periódico, arguyó, antes de incidir The Times of Israel ‘ ‘.

El domingo 11 de octubre el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional y máximo responsable de las gestiones con los Abdulá Abdulá ha comunicado de que una retirada prematura de las tropas internacionales tendría consecuencias para el procedimiento de paz y añadido que las milicias van a talibán tampoco se favorecerían de la retirada de las tropas de Estados Unidos. Abdulá Abdulá es talibán.

Baréin,[1]​ oficialmente el Reino de Baréin, literalmente en árabe significa entre dos océanos, es un Estado soberano insular asiático ubicado en la costa este del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.

En la ceremonia en Manama estuvieron presentes el consultor de seguridad nacional del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Meir Ben-Shabbat, y el ministro de Asuntos Exteriores bahreiní, Abdulatif bin Rashid al Zayani, que firmaron ocho acuerdos bilaterales, incluido el «Comunicado grupo para el establecimiento de relaciones diplomáticas, pacíficas y amistosas», comunica la prensa isarelí.

En el documento ambas naciones se comprometen a no realizar acciones hostiles en contra del otro y a intervenir en caso de acciones hostiles de una tercera nación y a «seguir con los esfuerzos para conseguir una solución justa, integral y duradera para el conflicto israelo-palestino».

Por último, subrayó la relevancia de conseguir un consenso entre los grupos palestinos para uniera su posición ante los retos. Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica han alcanzado recientemente acuerdos de unidad, incluida la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales en un plazo máximo de seis meses.

Adicionalmente se firmaron otros memorándums de entendimiento sobre aviación civil, comunicaciones, agricultura o tecnología. Sin embargo no se publicó el texto completo de ninguno de estos documentos.

A su vez, los crímenes se concentran en áreas con escasa presencia estatal, altos niveles de pobreza, economías hundidas y peleas entre grupos armados ilegales y organizaciones delincuentes. Además de las víctimas mortales y heridos, la violencia también se tradujo en 18.400 traslados colectivos y 19.000 individuales, en su mayoría en los departamentos de Nariño, Ha chocado, Antioquia y Norte de Santander.

Tras la firma, Al Zayani expresó sus esperanzas en una «cooperación bilateral fructífera en todos los Entornos» y defendió una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

Estuvo presente en el acto Steven Mnuchin en representación de la Administración que preside Donald Trump, estimada clave en la gestión de la paz entre ambas naciones. Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Está previsto que el próximo martes una delegación de Emiratos Árabes Unidos con dos ministros viaje a Israel para nuevos contactos tras el acuerdo de paz y reconocimiento firmado también en Washington el 15 de septiembre.

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos —o simplemente conocida como EAU— es una nación soberana constituida en monarquía federal[5]​ de Oriente Medio, ubicado en la península de Arabia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz
>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Terminan sin acuerdo las conversaciones de paz en Roma entre el Gobierno de Sudán del Sur y una coalición rebelde – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 2, Benjamin_Netanyahu (apposition: el asesor de seguridad nacional de el primer_ministro israelí): 1, Netanyahu: 1
2 Israel 0 0 PERSON 4 Israel: 4
3 país 0 0 NONE 4 el país árabe: 2, un país árabe: 1, un país soberano constituido: 1
4 Zayani 0 0 ORGANIZATION 3 el Zayani: 3
5 países 45 0 NONE 2 ambos países: 2
6 Administración 0 0 ORGANIZATION 2 la Administración: 2
7 Estado de el pueblo judío 0 0 PLACE 2 un Estado soberano insular: 1, Estado de el pueblo judío: 1
8 Washington 0 0 PLACE 2 Washington: 2
9 acuerdo_de_paz 0 0 NONE 2 el cuarto acuerdo_de_paz: 1, el acuerdo_de_paz: 1
10 el establecimiento de relaciones_diplomáticas 0 0 NONE 2 el establecimiento de relaciones_diplomáticas: 2