Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

Riyad Al-Maliki, ministro de Palaos de Relaciones Exteriores. Riyad Al-Maliki ha denunciado este domingo en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el «ataque» de Israel en contra del «pueblo de Palaos» y sus «lugares sagrados», en tanto que el Gobierno de Israel ha acusado a Hamas, que escogió acelerar las tensiones, utilizandolas como excusa, para comenzar esta guerra» con Israel, mencionó el diplomático Gilad Erdan en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre MeRiyad Al-Maliki ha denunciado este domingo en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el «ataque» de Israel en contra del «pueblo de Palaos» y sus «lugares sagrados», en tanto que el Gobierno de Israel ha acusado a Hamas, que escogió acelerar las tensiones, utilizandolas como excusa, para comenzar esta guerra» con Israel, mencionó el diplomático Gilad Erdan en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente, de haber «premeditado» el conflicto. Riyad Al-Maliki es el ministro de Palaos de Relaciones Exteriores. Riyad Al-Maliki es el ministro de Palaos de Relaciones Exteriores. «Algunos no quieren utilizar estas palabras -crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad- pero saben que es la verdad», mencionó Al-Maliki, y ha criticado también la «política colonial» de los israelíes, ha consignado la agencia de noticias AFP.

Más de 1.000 palestinos han resultado heridos desde el viernes pasado en la represión y colisiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén este, la antigua ciudadela amurallada que aloja algunos de los lugares más sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.El ejército de Israel ha atacado la casa de Yahya Sinwar y Mohamad Sinwar jefe de logística de Hamás Mohamad Sinwar es el de su hermano.

Hace 8 días, Más de 200 palestinos tuvieron que ser hospitalizados por causa de los disturbios con las fuerzas de seguridad de Israel en Jerusalén Este ocupado, en medio de una creciente tensión que ha llegado a la Explanada de las Mezquitas, comunicó la Media Luna Roja, el sábado 08 de mayo.

En tanto, Israel ha acusado al movimiento de Palaos Hamas de haber «premeditado» el conflicto.

Según Erdan, Hamas está compitiendo por arrebatar el poder en Cisjordania a la Autoridad Palestina, que recientemente postergó las primeras elecciones parlamentarias en 15 años.

Hamas “ha buscado otra forma de tomar el poder. Incrementó las tensiones en Jerusalén como excusa para lanzar esta guerra», Erdan Aumentó las tensiones en Jerusalén como excusa para lanzar esta guerra», , quien ha esgrimido y usó la mezquita de al-Aqsa como «arsenal» de armas. mencionó: «Hamas también instó la violencia en el Monte del Templo». y usó la mezquita de al-Aqsa como «arsenal» de armas.

Mientras duermen, al-Maliki Por su parte, , ha asegurado: «Israel, cuando escucha a los líderes mundiales defender su derecho a la autodefensa, está envalentonado “para asesinar a los palestinos ”».

Por otra parte, buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 han aterrizado en la Franja de Gaza, sin atravesar la frontera; sin embargo, algunos han impactado en el lugar de Israel causando la muerte de 10 personas.

“No somos dos vecinos viviendo uno al lado del otro en paz. Israel son bandidos armados que ingresaron a nuestra casa y oprimen a nuestro pueblo… y luego reclaman el derecho a la seguridad que nos rechazan”, añadió.

“No somos dos vecinos viviendo uno al lado del otro en paz. Israel son bandidos armados que ingresaron a nuestra casa y oprimen a nuestro pueblo»”Riyad Al-Maliki

«Se va a desalojar a las familias bajo una ley de 1970 que, a todos los efectos, solo permite a los judíos reclamar las propiedades que han perdido en Jerusalén Este durante la Guerra de Independencia de 1948», informó Erdan Al respecto,. Al tiempo que ha subrayado que no existe tal ley para los palestinos.

El fuego atravesado ha llegado luego de varios días de las peores confrontaciónes en Jerusalén entre palestinos y policías y colonos de Israel desde 2017, justo en coincidencia con el mes sagrado mahometano de Ramadán, consagrado al ayuno y la oración.

“Nuestra gente en Gaza está sitiada, atrapada y sin ningún lugar adonde ir. Son los civiles palestinos los que necesitan protección”, ha denunciado el ministro de Relaciones Exteriores de Palaos. No obstante, ha asegurado que la Autoridad Palestina aún apoya una solución de dos estados al conflicto basada en las fronteras anteriores a 1967.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Antonio Guterres Por su parte, mencionó: «»este insensato ciclo de derramamiento de sangre, de miedo, de aniquilamiento, tiene que cesar inmediatamente», porque puede «desatar una incontrolable crisis»». Antonio Guterres es el secretario general de la ONU.

En esa misma reunión del Consejo de Seguridad, Wang Yi ha invitado a representantes de Israel y Palestina a mantener en China las gestiones directas. Wang Yi es el ministro de Exteriores de China.

Wang en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó la agencia de noticias Sputnik. mencionó: «China va a intensificar los esfuerzos para facilitar las gestiones de paz reafirmamos nuestra oferta a los partidarios de la paz palentinos e Israel de seguir su conversación en China e invitamos a representantes de ambas partes a llegar a China para mantener gestiones directas».

«Este insensato ciclo de derramamiento de sangre, de miedo, de aniquilamiento, tiene que cesar inmediatamente””Antonio Guterres

Permanecía dudoso, según diplomáticos, el Consejo negocia en paralelo una declaración pero esta mañana el voto de confianza de Estados Unidos al texto.

La violencia «tiene el potencial de desatar una crisis de seguridad y humanitaria incontrolable y de estimular aún más al extremismo; no sólo en los lugares de Palaos ocupados y en Israel, sino en todo el lugar», agregó.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Palestinian

Cities: El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israelíes y palestinos atraviesan demandas en la reunión de emergencia de la ONU
>>>>>El secretario general de la ONU, dispuesto a reanudar consultas del cuarteto de Oriente Medio – (Telam)
>>>>>Israel bombardeó la casa del líder de Hamas en Gaza, antes de la reunión de la ONU – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel y Palestina: los enfrentamientos y la represión en lo que va de mayo – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Turquía abogó por crear fuerzas internacionales para proteger a los palestinos – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hamas 0 90 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Hamas): 2, Hamas: 6
2 Israel 40 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 7
3 nosotros/nosotras 24 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
4 Gilad Erdan 15 0 PERSON 6 Erdan: 4, el diplomático Gilad_Erdan: 1, (tacit) él/ella (referent: Erdan): 1
5 ladrones 0 320 NONE 4 ladrones armados: 4
6 Antonio Guterres 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Antonio_Guterres): 2, Antonio_Guterres (apposition: el secretario general de la ONU): 1, Antonio_Guterres: 1
7 parte 60 0 NONE 4 otra parte: 1, buena parte: 1, su parte: 2
8 pueblo 0 40 NONE 3 nuestro pueblo: 2, el pueblo palestino: 1
9 Riyad Al-Maliki 35 0 PERSON 3 Riyad_Al-Maliki (apposition: El ministro palestino de Relaciones_Exteriores): 1, Riyad_Al-Maliki: 1, Riyad_Al-Maliki ministro palestino de Relaciones_Exteriores: 1
10 palestinos 0 0 NONE 3 palestinos: 1, los civiles palestinos: 1, los palestinos: 1